Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

INICIO TRIATLON CON 43a ??

INICIO TRIATLON CON 43a ??

Buenas a todos, y ahi va mi consulta soy una persona con 43años recien cumplidos y practico con frecuencia btt y running, hace poco que voy de vez en cuando a la piscina. Pero desde hace algún tiempo me pica el gusanillo de esto del triatlon, he realizado alguna duatlon popular (5+18+2.5) todas en btt. Mi pregunta es, creis que estoy todabia a tiempo de iniciarme en esto??, mi idea es basicamente poder realizar alguna prueba. Gracias.

Jo macho, muy mal tienes que estar para no hacerlo, y dado que has hecho algún duatlon, no creo que andes mal de forma. Otra cosa es que quieras ganar... ahí, a lo mejor la cosa falla.

A lo mejor, si tuvieras 83 años todavía tendría sentido plantearte la pregunta... pero ¡con 43!, salvo que tengas algún tipo de cardiopatía, no dudes en hacerlo.

Como decía alguien por ahí, uno no deja de correr por hacerse viejo, sino que se hace viejo por dejar de correr.

Muchas gracias Joaco, pero es que esto de pasar la barrera de los 40 me trae de cabeza. Pero desde luego, vaya que si lo voy hacer.
    Gracias de nuevo.

Yo me he apuntado al Triatlon de Madrid, al Sprint Olímpico. A ver qué tal. Hasta ahora sólo he hecho supersprints, y bueno, te agobias un poco al principio en el agua. Sobre todo, por la cantidad de gente que hay. Lo mejor es relajarte y nadar a tu ritmo.

De hecho, para quitarme los agobios acuáticos, hace un par de años me apunté a unas cuantas travesías por mar. Y vamos que me los quité. Sobre todo en una en la que me vi rodeado de medusas.

Puestos a pedir consejos, me podrías dar alguna pista sobre que tipo de bici me tendría que comprar, yo siempre he ido en btt y no tengo ni idea de bicicletas de carretera o triatlon. Mas que nada modelos, características, tipo de ruedas, con drafting o sin, etc. me gustaria empezar con alguna de 2ªmano y con el tiempo ya veremos, que no esta la cosa como para dejarse muchos €. Gracias de nuevo

De eso ya ni idea. Yo tengo una bici de montaña de gama baja de Decathlon y voy que chuto. No soy de los que se gasta pastizales en bicicletas, por un lado, porque ya no les voy a sacar partido, y por otro, porque me mujer me mata a sartenazos. Me quiero comprar una de carretera, pero tampoco me pienso gastar mucho. Unos 300 euros o así. De momento, para el Tri de Madrid del sábado, me van a dejar una.

Como anéctoda, la de un amigo que tiene una pedazo de bici de 4000 euracos y en un medio-ironman, al que fue con otros cuantos con bicis de esa gama o superior, acabaron a la vez que un par de chavales con bicis de Decathlon de gama baja, baja. Es decir, o eres semiprofesional, o la diferencia entre tener un tocho-bici o una normal es inapreciable. Vamos, que Indurain nos daría "pal pelo" con cualquier tipo de bici.

Ok, gracias. Joer, lo de los sartenazos me parece que a mi también me van a caer unos cuantos solo con nombrarle "me quiero comprar una bici de carretera", buff.me parece que de momento te hare caso y tirare con la mtb. Hasta otra, saludos.

En el triatlon, salvo que vengas del ciclismo, casi nadie empieza comprandose el 1º dia una bici de carretera, está la opcion de la BTT, de cambiarle las ruedas por unas lisas, de pedir alguna prestada aunque sea una reliquia, alquilar. Una vez se prueba y se repite ya vais viendo si os engancha o no. Esta es mi 3ª temporada practicandolo y en la 1ª lo hice con una bici de la época de Indurain, la compré por 50 €, todavia la uso para hacer rodillo.

Hola,

Yo me inicie el año pasado en el triatlon Flash de SERTRI Madrid y la verdad que hasta que no me tire al lago tuve mucho miedo, pero una vez alli, solo tienes que tomarlo con calma. Seguro que lo haras muy bien. Animo. Hoy me atrevi con el supersprint, y aunque un poco fastidiado por mi alergia al polen pude terminarlo. En cuanto a la bici, igual una barata del decathlon de montaña. Creo que si no piensas ganar la triatlon basta con esa para empezar. Animo y mucha suerte.

por si te sirve de algo...tengo 40 años, empece a hacer deporte con 37 años, y el año pasado me inicie en el triatlon. Cada vez me siento más fuerte, creo que voy mas rapido, y disfruto mucho de esto. Cuando tenga 43 años espero ser mas rapido que ahora pero menos que cuando tenga 44 años
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

hombre eso seria genial no?? estás hecho un toro!!!! te felicito por ello!!! mi padre tiene 63 y dejó hace muy poco las maratones eh!!! yo siempre es lo que digo, y más cuando se tiene más edad.. hay que tomar un complemento energético

animos y suertee

nunca es tarde para nada