Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

mi primer duatlon

mi primer duatlon

Saludos desde Elche. El 30 de Septiembre correré mi primer duatlon y estoy muy ilusionado. Me compré una Orbea Tuareg, la más básica de montaña, hace tres meses y estoy entrenando con ella bien, aunque ya en este poco tiempo, veo que me pide el cuerpo otra mejor. Pero, bueno, lo mío es más el running y ésto es por probar y disfrutar de la bicicleta. La prueba es la de Santa Pola y me han dicho que no es muy técnico el recorrido de bici de montaña y que con buenas piernas te sobra. ¿qué opináis? ¿habéis corrido ya este duatlón?

Hoy he podido comprobar el circuito de bicicleta de montaña y, en efecto, no es técnico ni complicado. Hay un tramo de mucha piedra y la bicicleta empezó a traquetear que no veas y, de pronto, zas...algo salta por el aire y me vuelvo hacia atrás y el que me sigue dice: "ha sido una piedra" y continúo. Un kilómetro más adelante veo a un colega, le pregunto si llevo la luz de atrás y me dice que no. Era la luz trasera la que saltó por los aires, 6 euros perdidos. !Haberla sacado antes de la bici si no te hacía falta!...Continúo, voy a beber de mi nuevo bidón (de esos que llevan bolsa con líquido dentro para el congelador) y llevo la tapa que cubre el pitón de beber destapada para "adelantar faena" y sorpresa! está lleno de polvo y el caso es que toda la gente lo lleva sin el protector. !a beber a saco!
    En fin, sin problemas llegamos pronto al final y !a esperar al próximo domingo que es la prueba!
    Úlima edición por josedomingo fecha: 23-09-2012 a las 19:37 Razón: posible reenvío

jajajajaja, buena crónica, suerte en la prueba.

Gracias, ya pondré la crónica de la prueba, que la cosa promete. !1.500 bicicletas en montaña! A tortas.

haz alguna transicion de bici a carrera, aunque ya es un poco tarde
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Gracias por tu apunte, chinakonan. Ya llevo un mes entrenando las transiciones, la de antes y la de después, la peor aunque son sólo los primeros 300 metros. Está controlao. Por cierto, cómo has mejorado tu objetivo, ¿no? de 1,50 a 1,34, eso ya es un tiempo un escalón más arriba. Muy bien.

Hola a tod@s. Si quereis ver una crónica más larga la podéir ver en mi "diario de josedomingo" (diarios de entrenamiento) donde voy a poner mis cosas que pasan.

Un saludo a tod@s. El pasado domingo corrí el Duatlon en Santa Pola. A las 9 estaba allí para dejar el casco y el bidón en la cesta junto a la bici y ya pude ver las bicis que estaban allí aparcadas. Algunas parecían motos, menudo nivel. Van a dar la salida y dice el speaker que habíamos 1.700 corredores ¿no eran 1.500? por lo que estaba allí en tol mogollón encajonao, no demasiado detras, eso sí. Empieza la carrera de 5 km. y no puedo ir a mi ritmo de tanta gente que hay, y cuando llego al km.1 miro el reloj y : 4,50, o sea, que ya he perdido 30 segundos; intento subir el ritmo que ya hay más espacio y termino el 5.000 en 22,10. Bien. A por la bici...me pongo el casco y arreo comiéndome una barrita energética. Empezamos a subir por asfalto y apenas logro que no me adelanten salvo unos pocos. Y empieza las piedras sueltas y el traqueteo. Uno que afloja, se para y termina volcando haciendo parar a los que van detrás y poner pie a suelo. Yo me bajo de la bici y paso por el lado del montón y continúo. Y entonces empieza la jornada electoral ¿qué es la jornada electoral? Que empiezan a adelantarme en el terreno más accidentado gente a mogollón y al pasar te dicen: "izquierda", o "derecha" o "centro" depende por donde adelanten. Yo por mi parte converso un poco con una chica que va al lado luchando como yo por terminar esa zona. Llego al trocito de asfalto (300 mts) y aprovecho para beber isotonica del bidón, por fin, porque entre el 5 km. y la barrita ya había sed. Después habían avituallamientos de agua pero yo ya me autoserví bien del bidón. Hablando de bidon, no podéis imaginaros los bidones que habían en tierra, imagino, caídos de las bicis con las prisas o el traqueteo. En el descenso me sigue pasando mucha gente, ya os comente las bicis que habían por allí y se dejaban ir a tope, pero a tope. Termina la montaña y llega el descenso vertiginoso hasta la playa. Nunca había bajado tan rápido, me faltó volar. Dejo la bici, el casco...y a correr los 3 km de carrera. Paso a la chica de antes, que me había vuelto a adelantar, y la animo. Me gusta animar a las chicas, que tú puedes...que estás fuerte...Lo justo para no ser pesao. Llevo ritmo a 4,30 pues no consigo aumentar la zancada (cosa de la transicion bici-correr) y ahora soy yo el que adelanta gente sin parar. Me parece que la gente corre con las piernas un poco arqueadas de la bici o son imaginaciones. El caso es que a falta de 500 metros noto que me empieza a dar señales de calambre en los cuadriceps y aflojo un poco a casi 5, y así entro en meta, la mar de feliz. Camiseta, toalla, medalla y demás avituallamiento de meta, que en eso, éstos de Santa Pola sí son generosos. Ya he corrido mi primer Duatlón. Ahora es tiempo de celebrarlo y disfrutarlo. En los próximos días analizaré los tiempos con vosotros.

Sí, en esa transicion bici-correr tienes sensación de ir más lento de lo que vas realmente y normalmente la entrenas con menos kilometros que la competición.
    Me parece que el Duatlon en una competición donde los buenos ciclistas tienen ventaja sobre los buenos corredores. Me explico:
    Partimos de la intención de quedar, en mi debut, de media tabla-adelante en una prueba de 1.700 corredores. Si yo corro los 5 más 3 kms., o sea, 8, a una media de 4,30 podré aventajar a los ciclistas medios en 2, 3 o 4 minutos y a los ciclistas medio-bajos en 5 o 6 minutos. Me da para alcanzar la posición 600, lo que es incluso el primer tercio de carrera. Pero al llegar el segmento bici, el ciclista medio me saca a mí 8 o 9 minutos y el ciclista medio-bajo 5, 6 o 7 minutos, por lo que pierdo la renta sacada en carrera a pie y termino el Duatlón en el puesto 900, o sea, bien pasada la mitad siendo generosos, pues casi 200 se retiraron y no terminaron. Es evidente que una buena bicicleta puede hacer bajar 3 o 4 minutos frente a una bici más modesta, siendo el mismo corredor. Y digo ésto porque sirve para aumentar aún mas la ventaja del ciclista sobre el corredor. Moraleja, que tengo que entrenar más duro la bici, dos días a la semana por lo menos, y no uno como antes y bajar esos tres o cuatro minutos en el segmento bici que me colaría a la primera mitad de la clasificación. ¿qué opináis? ¿véis así esta ventaja del ciclista? ¿entrené poco la bici porque ni se me pasaban por la cabeza unas diferencias tan grandes?
    La semana pasada terminé con series de 1 km. a 3,59 y suspendimos la carrera larga por un trote rapidillo de 10 km. Hoy series de 500 mts a 1,46.
    Un saludo a tod@s.

Buenassss...Miercoles, series de 1km a 3,59, no he rebajado ni un segundo. Ayer, salida en bici de montaña. "vamos al barranco del grifo" ,"no vayais que está muy roto por la lluvia de la semana pasada", "si no pasa ná, llevamos cuidao". Allí que nos plantamos mi vecino y yo, y sí !que mal que estaba! Habian cortes de un metro de profundidad y piedras y tal...Menos mal que ya habiamos hecho más de 20 km bien entrenaos. Pasamos el trozo malo, casi a pie, de unos 500 mts, y nos encontramos unos que vienen de frente y nos preguntan que tal está el pasar por ahí, paramos y les decimos que tendrán que bajarse de la bici y pasar andando. Y en esas, al poner yo el pie en el suelo, al haber mucha inclinación se me apoya fuerte la bici contra la parte superior de la rodilla...y noto un pequeño dolorcillo. Terminamos el barranco y a casa. Me duele al pedalear. Mi vecino: ¿A ver si te has lesionao no se qué del tendón? "no, que vá, si esto no es ná" Pero en frio, ni te cuento.
    Todo el día estuve en casa en reposo, con hielo y Voltaren Crema Antiinflamatoria. El domingo tengo carrera benéfica de 8 km y espero que sea sólo contusión.
    Un saludo a tod@s y "llevar cuidao con la bici, nene" que es lo que dice mi mama.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Por suerte, fué sólo contusión y ya el sábado se me quitó en un 90%. Hoy, aún con riesgo, pues me duele sólo si aprieto el punto concreto, corrí la carrera benéfica de 8 km.

Allí que nos plantamos el chaval que estoy "entrenando" ahora y vemos a ocho más del resto del grupo. Chaval de 19 años que lleva cuatro meses (su padre, que es mi amigo, "cuídamelo" y me pega ya unas palizas que pa qué, el jodío. Series de 1km. a 3,30...él, yo no, yo a 4, todavía, si no me revienta antes) y que ha quedado 7º en la clasificación general. Unos 300 corredores y al poco de salir Fran que se va palante y yo me quedo con los demás "tranquilamente" a 4,20 y no noto ningún dolor en el golpe de la rodilla. Pienso "al calentarse se ha quitao, cuando se enfríe veremos". Llegamos a una enorme cuesta y cinco del grupo se van palante y yo me quedo atras pensando que acabamos de pasar el km.4 y aún queda carrera. Termina la larga cuesta y giramos hacia la meta. "Daremos otra vuelta pequeña" !leches! Si, era meta, meta meta. 5,250 mts. ¿no eran 8? serán los recortes de Rajoy. Bueno, mejor pa mí, carrera terminá; además era carrera solidaria, ya sabéis, control manual de cronómetro, sin música ni speaker (a ratos sólo), sin puntos kilométricos. Eso sí, camiseta, agua y fruta al llegar. Y mucho mimo y buen trato. Por 5 euros ¿que mas quieres? Un saludo a tod@s y no corrais hasta que esteis totalmente recuperados de vuestros problemillas.
    PD: Ya no me noto casi nada la contusión, a pesar de la caña...y hoy despido este tema para centrarme sólo en mi "diario de josedomingo" para no llevar 2 temas paralelos. Chao. Hasta el próximo duatlon.
    Ver más en:

1 km. 3,30"
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buenas a todos yo también me estoy intentando preparar para un tri pero solo de forma no profesional y me han comentado que hay un nuevo crossfit en getafe pero no se si hay me puedo preparar bien además de estar un poco mejor en forma haber si me podeis dar un consejito si es aconsejable aunque la verdad que me han dicho que esta bien

Hola, Dani. Yo, de momento, sólo participo en Duatlón. El Triatlón lo tengo como objetivo, pero tengo que sacar un par de días a la semana para nadar; además de un día o dos de bici y los tres o cuatro de carrera a pie.

Para lo que planteas del Crossfit de Getafe, te aconsejo que abras tú un hilo sobre ello, pulsando una opción que hay en la sección "Triatlon" , arriba a la izquierda y que pone:

"Crear nuevo tema"

y ahí te podrá responder la gente.
    Animo y que te vaya bien la prueba.
    Ver más en:

1 km. 3,30"