Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primer triatlon

Primer triatlon

Un amigo y yo tenemos una discusion que se repite con bastante frecuencia ( sobre todo con unas cervezas de mas).Yo soy runner( maratones, media maratones, 10k....) y el, triatleta, con lo cual yo me empeño en decir ke es mas duro una maraton que un triatlon y el, como es normal, tira para su terreno y dice lo contrario.
    Visto esto hemos decidido ke el haga su primera maraton y yo mi primer trialtlon, para asi ya hablar con conocimiento de causa jijiji.
    lo que pregunto aki es cual es vuestra opinion sobre cual de las dos disciplinas es mas dura y si veis factible el paso de maraton a triatlon, sabiendo que yo soy un poco malo nadando.
    gracias
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Hombre....jejejje....te vas a meter en buen fregao con tu colega!.

Ahora en serio, en mi opinión creo que lo primero que tenéis que concretar son las distancias de cada uno (maraton, media....y en la triatlon si es sprint, olimpica...). Yo opino que es más duro el triatlon que el correr simplemente porque en el triatlon tienes que "dominar" y entrenar 3 disciplinas y en el correr "solo" una.

Por otra parte piensa que si tu has corrido maratones....depende que triatlon hagas la parte del correr la tienes más que superada pero la del nadar y la de bici...jejeje y muy importante las transiciones de deporte son muy jodidas. Tu colega triatleta piensa que ya corre! con lo cual no le va a costar nada meterse a correr una 10.000 o una media.

Si le metes a él una maraton, tu dónde te vas a meter??.

Ala, seguiré el tema que me ha molao vuestra propuesta común!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Buen reto!
    Si no nadas, intenta cambiarle el maratón por un sprint. Si te vas al olímpico, te va a costar mucho llegar fresco al 10.000

Ya le estas dando la razon a tu colega, todo el mundo con cierto entrenamiento puede hacer una carrera, pero un triatlon no esta al alcanze de cualquiera, pues no todo el mundo sabe nadar, y mucho menos una distancia considerable como pueden ser 750m o 1900m o 3800. Y claro salir del agua despues de un buen rato nadando y ponerse a dar pedales tampoco lo hace cualquiera, y para postre, dejar la bici y comenzar a correr despues de varias horas, las piernas tardan en cojer ritmo.

Yo hablo desde el experiencia, yo venia de hacer maraton y me puse a hacer un tri sprint y flipe en colores, Meterte a nadar en un rio a 16 grados sin neopreno no lo hace cualquier y las aguas abiertas siendo la primera vez puede provocar (y provoca) cierto grado de ansiedad, salir del agua mareado y cojer una bici sin estar habituado es duro, para ir a ritmo de paseo vale, pero las piernas no dan para mas, y luego correr para uno que viene de las carreras sera facil, pero pasa factura las otras disciplinas no entrenadas.
    Resultado, penultimo en tri sprint, y con mucho orgullo, que en el agua las pase canutas.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

a ver no digo de hacer un triatlon sin entrenar, sino dedicarme a preparar un triatlon con la base de las maratones y mi colega con la base de los triatlones entrenar una maraton.
    entonces mi pregunta es, kien sufrira mas?
    cardi una obsevacion, ke te paso en la maraton?? los tiempos ke tienes en 10k y en media no corresponden a la marca de tu maraton
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Tengo crondro grado leve, pero estuve el último mes sin apenas entrenar por dolor, y claro me salte las tiradas largas. Además mi mayor evolución vino después de la maratón.
    Volviendo a tu pregunta...... no sabría decirte, tal vez todo dependa de la intensidad, acaso de sufre igual en una maratón que en una media? Tal vez dependa de la intensidad y el ritmo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Hola,

Comparar un triatlón con un maratón es comparar un 10k con andar en bici. ¿Qué es más duro? Pues depende de la distancia.

Comparar un maratón con un sprint no tiene sentido. Yo creo que, depende del nivel:
    Triatlon sprint (0,750-20-5) es algo a caballo entre un 10k y una media maratón.
    Triatlon olímpico (1,5-40-10) lo mismo entre una media y una maraton.
    Luego está el 70,3 (que son 1,9-90-21) y el Ironman (3,8-180-42).

Si eres muy malo nadando, yo compararía hacer una maratón con un triatlón olímpico.

Saludos.

Saludos.