Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Iniciación a la natación, como respirar bien a crol.

Hola amigos, acabo de empezar a nadar, con la esperanza de hacer triatlones en el futuro. Tengo buen nivel en bici y corriendo, pero nunca he nadado ,así que empiezo de cero.Después de ver infinidad de videos y leer artículos, no me queda del todo claro el tema de la respiración.Llevo 10 días seguidos, nadando, en piscina, pero no consigo hacer más de 25m sin pararme.Me ahogo conforme voy avanzando.Intento una respiración bilateral, cada 3 brazadas, pero no hay manera.No sé con qué intensidad hay que inhalar y exhalar, para controlar la respiración, y no tener esa sensación de agobio. Algún consejo sería bienvenido. Muchas gracias

Hola, yo no soy ningún experto pero si no has nadado nunca yo te recomendaría que te apuntaras en alguna clase porque en la natación la técnica es fundamental
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Inhalar todo el aire que te quepa, exhalarlo de forma continua hasta quedarte vacio justo cuando tengas que inhalar otra vez

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Pero hay que inhalar de una bocanada normal, o abriendo todo lo que se pueda la boca y coger todo el aire que se pueda ?? Hoy no me ha salido,a ver si mañana empiezo a ver alguna mejoría.gracias

Buenas, yo ahondaría en la respuesta del curso, monitor o algo parecido, en la natación la técnica es fundamental, una mala técnica al empezar te va a costar luego más trabajo pulirla, si además tienes base aeróbica es cuestión de tiempo y una caña, aunque algo más de tiempo que en las otras disciplinas.

En cuanto a la respiración que comentas es algo parecido a correr, si vas a ritmo controlado no tienes porqué coger todo el aire del mundo, cuando vas fuerte buscas oxígeno por donde seas. Si te cuesta tanto será porque estás gastando energía de más en flotar y eso se mejora con la técnica

Lo mas sensato y eficaz es un cursillo, a mi aunque no tan exagerado me ocurre lo mismo, en el facebook de la revista Sportlife he visto un reportaje al respecto, me ha parecido muy interesante, asi q te lo recomiendo, saludos

QBLT
    Using Tapatalk

muchas gracias,lo leeré a ver si aprendo algo más

Celebro serte de ayuda, a disfrutar nadando.

QBLT
    Using Tapatalk

Hola, yo soy un nadador decente (3000m en 50'). La técnica es muy importante, además considero un error, siendo principiante respirar cada 3 brazadas, yo lo hago cada 2 normalmente, aunque a veces meto 3 brazadas, pero me es incómodo respirar por la derecha.

La técnica es primordial, la entrada de brazos, el giro del tronco, la posición de la cabeza, el movimiento del brazo en la fase subacuática, etc. Las piernas también son importantes, pero es mejor dejarlas para cuando domines el resto.

La respiración debe ser similar a la de correr, quizás la respiración a tres brazadas te exige respirar muy profundo porque llegas mal a ellas. Baja a 2 brazadas y respira mas tranquilo, inspira con la boca abierta y ve soltando el aire hasta la siguiente brazada.

El Quid de la natación es ser aerodinámico, deslizar mucho más que nadar fuerte. Si al nadar salpicas pocos y tus brazos generan menos burbujas en el movimento serás más eficiente, avanzarás más con menos esfuerzo.
    Pain is temporary, pride is forever

3000 m en 50 min. ? tu no eres un nadador decente, eres un nadador extraordinario !

QBLT
    Using Tapatalk

Tampoco te creas, nadaba mucho con gente del club de natación, de los cuales todos ellos me daban muchas vueltas, la altura también ayuda mucho (yo mido 1,81 y suele nadar gente de 1,85 para arriba). Pero no soy rápido, sólo rindo decentemente cuando es más distancia de 2000-2500 m a crol y en piscina corta. Suelo hacer series de braza y mariposa (el estilo más explosivo y difícil).

En los giros utilizo la patada de delfín y me mantengo bastante debajo del agua, cosa que ayuda bastante a hacer esos tiempos. De todas formas ahora lo tengo más abandonado por falta de tiempo y la sobresaturación que hay en las piscinas.
    Pain is temporary, pride is forever

Hola, llevo nadando y compitiendo en un club de natación desde hace 7 años y tengo 18 y empecé a hacer triatlón hace 2. Mi consejo es que dejes los videos, porque te aprenderás perfectamente la teoría, pero a la hora de nadar y aplicarla la cosa es muy diferente porque tendrás fallos y no sabrás ni que los estas haciendo. Es recomendable que te apuntes a algún curso de natación para mejorar la coordinación en todo el cuerpo, ya que al fin y al cabo la respiración se basa en esto. Allí te enseñarán a nadar bien con la técnica básica, y a no ahogarte, pero la técnica de natación para ir rápido difiere mucho de esta técnica estándar, y para adquirir esta técnica quien mejor te puede ayudar es un nadador experimentado.
    Respondiendo a tu pregunta, hay que ir relajado, tomas el aire que lo necesites. No es necesario que te llenes los pulmones al 100%, ya que respirando cada 3 brazadas no vas a necesitar tanto oxígeno. La clave está en sacar la cabeza lo justo, con la boca cerquita del agua (esto para un prinipiante puede ser complicado), y coger aire de foma relajada.
    Espero haberte ayudado!

Buenas, yo soy nadador principiante.

No tenia ni idea, y me pasaba igual q a ti, 25m y a respirar. Eso si, veo fundamental q al principio respires cada 2 brazadas hacia donde te sea más cómodo.

Lo del cursillo sería ideal, yo no lo hice, y poco a poco, fui haciendo 50m seguidos y luego 100 y luego 500, hasta 2000 q he hecho hace poco.

Cada vez iras más relajado y menos agobiado por la necesidad de aire. Tu cuerpo tb comenzará a ser algo más eficiente y gastará menos energía en avanzar.

Asi q solo escribo para darte ánimos, pq yo lo veía muuuuy negro.

Yo he cometido un error muy importante, y es q nadaba sin pies, con el pullboy, ya q preparaba Maratón y las piernas no quería fatigarlas, ahora al incorporar las piernas, voy a 50m y descansar, pq consumo muchiiiisima energía. Pero nada, imagino q con paciencia acabaré nadando lo q nadaba con pies y brazos.

suerte!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Ergoth sí te cansas tanto al incorporar ahora las piernas, me temo que tienes un problema de equilibrio; vamos que como las piernas se te hunden por no llevar el cuerpo equilibrado, las trabajas en exceso y eso te agota.

Mi humilde consejo es que trabajes ahora que ya tienes algo de técnica básica, ejercicios de estabilidad y deslizamiento, que es muy importante.

Si no vas a trabajar a tiempos muy bajos, tu patada puede ser simplemente estabilizadora, yo por ejemplo tan solo doy una patada por cada brazada....

Con este tema de posicionamiento y deslizamiento, me ayudo mucho un libro, "Total Inmersión"...

En verdad está muy de moda ahora aunque hay muchos otros de referencia....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mrcsph Ver Mensaje
    Ergoth sí te cansas tanto al incorporar ahora las piernas, me temo que tienes un problema de equilibrio; vamos que como las piernas se te hunden por no llevar el cuerpo equilibrado, las trabajas en exceso y eso te agota.

Mi humilde consejo es que trabajes ahora que ya tienes algo de técnica básica, ejercicios de estabilidad y deslizamiento, que es muy importante.

Si no vas a trabajar a tiempos muy bajos, tu patada puede ser simplemente estabilizadora, yo por ejemplo tan solo doy una patada por cada brazada....

Con este tema de posicionamiento y deslizamiento, me ayudo mucho un libro, "Total Inmersión"...

En verdad está muy de moda ahora aunque hay muchos otros de referencia....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Ostras, muchísimas gracias por el consejo!!

La verdad es q siento q el culo y las piernas se me van muuuy abajo y hago mucha fuerza con las piernas.

Aparte del libro, me podrias decir algún ejercicio para trabajar estabilidad y deslizamiento?

Gracias nuevamente!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Ostras, muchísimas gracias por el consejo!!

La verdad es q siento q el culo y las piernas se me van muuuy abajo y hago mucha fuerza con las piernas.

Aparte del libro, me podrias decir algún ejercicio para trabajar estabilidad y deslizamiento?

Gracias nuevamente!
    De nada, te he mandado un privado.

Chauu.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por homebo Ver Mensaje
    LINK SPORTLIFE

QBLT
    uh! muy útil, gracias!!

Tecnicaaaaa, técnica y tranquilidad. La natación es muy compleja, pero para empezar lo principal es sentirse cómodo en el agua. No hay que intentar nadar rápido sino nadar bien, la rapidez vendrá como una consecuencia. Cuidar la técnica de la respiración, aprender a respirar de los dos lados y que resulte natural. Practicar los distintos drills con asiduidad, utilizar las aletas para poder centrarse en la postura y las manoplas para sentir mejor el catch y el pull. Si te hundes de las piernas seguramente es porque haces algo mal por otro lado. Quizás saques demasiado la cabeza del agua, o no exhales todo el aire, quizás empujes hacia abajo al inicio de la brazada o hacia arriba al final, etc... En fin, todo un mundo.

Hola,
    pues una de las claves es estar concentrado en lo que haces, que es respirar, valga la redundancia, y sobre todo siempre que metas la cabeza debajo del agua, exhalar. El truco es justo un poquito antes de meter la cabeza del agua empezar a exhalar. Por qué? Porque el CO2 es veneno, que contamina los músculos. Podemos aguantar sin aire un rato, pero no con el CO2 en nuestras venas, por tanto el truco es concretarte siempre en echar el aire lo antes posible, así siempre irás en tempo. Fijate en los profesionales en youtube, verás que siempre van exhalando debajo del agua.
    Hay gente que se aguanta el aire y en la creencia de que con aire van a flotar... craso ERROR! por una razón, lo que se llena de aire es solo el torso, es decir la parte delantera del cuerpo, y nuestro cuerpo flotando en el agua, es como una boya, si sube una parte, baja otra, es decir si tenemos el torso lleno de aire, este flota más, pero se produce la reacción opuesta, que es el hundimiento de las piernas, con lo cual, vamos a perder la posición, a rozar más con el agua, más cansancio etc.
    También puedes imaginarte que estás respirando normal, solo que cada cierto ciclo, el agua se te pone de por medio...

Saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima