Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Iniciación a la natación, como respirar bien a crol.

Hola amigos, acabo de empezar a nadar, con la esperanza de hacer triatlones en el futuro. Tengo buen nivel en bici y corriendo, pero nunca he nadado ,así que empiezo de cero.Después de ver infinidad de videos y leer artículos, no me queda del todo claro el tema de la respiración.Llevo 10 días seguidos, nadando, en piscina, pero no consigo hacer más de 25m sin pararme.Me ahogo conforme voy avanzando.Intento una respiración bilateral, cada 3 brazadas, pero no hay manera.No sé con qué intensidad hay que inhalar y exhalar, para controlar la respiración, y no tener esa sensación de agobio. Algún consejo sería bienvenido. Muchas gracias

Hola, yo no soy ningún experto pero si no has nadado nunca yo te recomendaría que te apuntaras en alguna clase porque en la natación la técnica es fundamental
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Inhalar todo el aire que te quepa, exhalarlo de forma continua hasta quedarte vacio justo cuando tengas que inhalar otra vez

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Pero hay que inhalar de una bocanada normal, o abriendo todo lo que se pueda la boca y coger todo el aire que se pueda ?? Hoy no me ha salido,a ver si mañana empiezo a ver alguna mejoría.gracias

Buenas, yo ahondaría en la respuesta del curso, monitor o algo parecido, en la natación la técnica es fundamental, una mala técnica al empezar te va a costar luego más trabajo pulirla, si además tienes base aeróbica es cuestión de tiempo y una caña, aunque algo más de tiempo que en las otras disciplinas.