Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hacer una hora, hora y media de bici y luego salir a correr.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    42

    Hacer una hora, hora y media de bici y luego salir a correr.

    Hola.

    Últimamente estoy haciendo salidas en bici de montaña entre una y dos horas aprox y en algunas de ellas (las de 1h (20km aprox) o 1h:30 (30km aprox)) nada más terminar me he puesto las zapatillas de correr y he salido unos 20 o 30 minutos a correr (entre 5 y 7,5km) ya que me sentía con fuerzas y quería probar la experiencia y la verdad que me dejó con muy buenas sensaciones.

    Actualmente llevo corriendo un año en carreras populares entre 5km, 7km, 10km y Media Maratón y ya que me gusta probar cosas nuevas pues he hecho este entrenamiento por mi cuenta y como digo me ha dejado buenas sensaciones tanto de fondo como de fuerza.

    ¿Puede ser complementario y beneficioso para seguir mejorando en dichas carreras y aumentar fuerza y fondo? o al contrario ¿puede ser que ya sea demasiada carga y no me aporte nada?

    La idea sería hacerlo una vez en semana o una vez cada dos o tres semanas como mucho, los entrenos que hago son unos 4 días de carrera a la semana (fartlek, rodaje, series, tirada larga)

    Saludos.

    PD: Puse este tema en entrenamientos pero al ver que no tiene respuestas he pensado en moverlo aquí.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    51
    Yo personalmente no lo veo. Hacer transición para mejorar la carrera a pie y no hacer triatlón no tiene sentido. Si es bueno hacer rodaje de bicicleta como entrenamiento cruzado.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    280
    Correr en transición si no haces triatlón no tiene ningún fundamento. Si solo quieres correr, puedes hacer bici, pero transiciones no tiene lógica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    382
    Coincido!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    3
    Para romper la monotonía de los entrenos de carrera está muy bien, de hecho, mejorará tu capacidad aeróbica puesto que estás hablando de esfuerzos de más de dos horas, pero no hay una transferencia directa a la carrera. Si quiero mejorar tiempos en la carrera tengo que correr. Si te gusta la sensación de bici y correr, sí podrías hacer duatlones, puesto que implica correr primero, bici y volver a correr, y ahí si que mejoras tu potencia aeróbica si te lo tomas en serio porque las pulsaciones son altas desde el principio y las distancias permiten mantener un ritmo fuerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    42
    Hola a todos.

    Antes que nada daros las gracias por las respuestas, que aunque el mensaje lo publiqué hace ya más de un año pues la verdad es que desde ese entonces más de una vez repetí esos entrenos y creo que noté al menos un poco la sensación de tener más fondo, de tener más kilómetros para correr.

    Normalmente cuando cogía la bici iba a un 70, 80% de mi ritmo y luego solía o soltar piernas corriendo o a veces incluso me daba caña corriendo también y la verdad que hasta llegué a realizar más de una hora de bici y luego casi hora y media corriendo todo seguido y la sensación de aumentar el fondo iba a mas, tanto que hice una media maratón con la sensación de que si llegan a ser más km, quizás 25 o 27 aprox hubiese aguantado corriendo a ritmo de competición.

    La experiencia o el mensaje lo puse para ver opiniones por si de verdad hay mejoras y sobre todo porque me encanta el deporte y probar cosas nuevas, la sensación de hacer dos actividades seguidas la verdad me ha encantado. Ya hace tiempo que no hago eso pero en estos dos últimos meses 2 veces en semana me da por correr por la mañana unos 50 minutos a trote suave y luego en casa en una bicicleta estática hago unos 45 o 50 de spinning y la verdad también noto que con eso el fondo parece que va a más, que puedo durar mucho mas tiempo corriendo, a la vez noto a veces que al bajar de la bici o al día siguiente me deja como nuevo, es decir que hasta me recupera mucho la musculatura para volver a correr el día siguiente.

    saniker, la idea de hacer duathlon me parece genial, al igual que esos entrenos que dices, todas esas sensaciones y probar cosas nuevas como amante del deporte me encanta, también en un futuro me gustaría hacer un triathlon, así que bueno quien sabe si al menos estas pruebas que hago a veces en un futuro me pueden servir de algo.

    Gracias a todos por las respuestas, saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-12-2014, 12:24
  2. media hora 4 días seguidos
    Por brumak en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-04-2013, 20:32
  3. Ha llegado la hora de hacer un Maraton
    Por basauri en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 92
    Último Mensaje: 26-11-2012, 23:33
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-06-2012, 16:03
  5. Manias a la hora de correr
    Por orujo en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20-09-2011, 08:18