Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Quiero empezar el triatlon

Quiero empezar el triatlon

Hola futuros compañeros, espero que llegueis a serlo en un futuro no muy lejano

Tengo un par de dudas que me asaltan:

1.- Es el plan que debo seguir de entrenamiento.

2.- Es saber si necesito una flaca ( si es asi que me aconsejeis) porque tengo una de montaña Bastante aceptable (MMR KUMA) que no llega a tener ni dos años.

En cuanto al plan de entrenamiento agradeceria muchisimo que me pudieseis ayudar con algun enlace post o algo por privado, nose si entrenamiento cruzado seria lo mejor y en cuanto al tema bici saber si tengo que cambiarla o con la de montaña podria ir arreglandome.

Gracias de antemano, Saludos
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

Aquí al aparato otro novato. Todavía no me he estrenado en triatlón (espero hacerlo en mayo) pero me he empapado muchísimo sobre el tema.

Sobre la bici, depende de lo que quieras empezar a hacer. Para iniciarse y hacer pruebas de supersprint y sprint, con una MBT con unas cubiertas lisas te basta, ahora, no sacarás un buen tiempo en la sección del ciclismo. Ya te digo, para hacer las primeras pruebas te vale, pero en el momento en el que te enganches querrás una flaca para mejorar y hacer olímpicos y media distancia. Iniciate con esa y rastrea de vez en cuando el mercado de segunda mano, si encuentras algo bueno, bonito y barato, lánzate. Yo llevaba desde verano rastreando el mercado y hace unas semanas me pillé una flaca de primera mano de 1000€ en 700€, podría haber esperado y empezar con la MTB, pero con esa oferta era un ahora o nunca.

Sobre el entrenamiento, estoy tanteando todavía por San Google buscando algún plan decente, no querría comenzar con el triatlón con un plan muy básico, viniendo de estar al 100% preparando una maratón. Si encuentras algo, avisame! Estamos en contacto ;-)
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Sobre el entrenamiento que os parece una app para android llamada megathlon

Si encuentro algo te digo, te dejo un mensaje privado para que le heches un vistazo a lo que he encontrado. En el caso de la flaca tu que estas haciendo el entreno por carretera con la mtb? Saludos
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J