Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rutina de fuerza para triatlón y carreras de larga distancia?

Rutina de fuerza para triatlón y carreras de larga distancia?

Hola a todos!!
    Llevo un par de años entrenando triatlón pero apenas hacía ejercicios de fuerza... así mismo estoy empezando con carreras de larga distancia a pie (ultratrails). Así que mi idea era comenzar con una rutina de ejercicios de fuerza para ponerme a tono y evitar lesiones consecuencia de tantos kms. El problema es que buscando por internet no encuentro nada que me acabe de convencer especialmente, lo que encontré que parece más completo es esto: Plan de entrenamiento para triatletas en el gimnasio | Planes de entrenamiento | Triatlonweb.es
    Sin embargo, a mi me gustaría mantener la misma forma casi todo el año, ya que mis carreras de interés comienzan en marzo y finalizan por noviembre, y en ese plan se centra en llegar fuerte para el verano...
    Qué me recomendaríais?
    Muchas gracias y un saludo!

En mi opinión creo que en el enlace que pones hay demasiado gimnasio, con 45 minutos dos días a la semana para trabajar todo el cuerpo tienes de sobras.

Cita Originalmente escrito por CuN3D4 Ver Mensaje
    En mi opinión creo que en el enlace que pones hay demasiado gimnasio, con 45 minutos dos días a la semana para trabajar todo el cuerpo tienes de sobras.
    Entonces le doy dos vueltas a la semana todos los músculos que pone ahí y listo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No, en lo que refiere a entreno de fuerza de 45 minutos, un día trabajas bien el tren superior, y otro día diferente el tren inferior.
    No es necesario más, para eso también tienes las palas en natación, series, nadar diferentes estilos, aletas, etc...