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Miedo y dudas para el ironman, agradeceria consejos

  1. #1
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    Feb 2019
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    Miedo y dudas para el ironman, agradeceria consejos

    Hola muy buenas a todos, decir que soy nuevo en esta pagina web y que deseo conocer mucho mas este mundillo ya que lo necesito para poder mejorar en mi andadura para el ironman de lanzarote de este año.

    Para hacer un resumen soy un xaval de 22 años que lleva tiempo corriendo pero siempre haciendo paradas temporales y desde un punto de vista amateur, lo mas fuerte que hice es maratón de barcelona y un triatlon cuando tenia 18 que era en modo sprint así k era nada básicamente.
    Mi sueño desde hace mucho siempre fue hacer un ironman asi que este año me decidí a hacerlo documentado los pasos que daba hasta conseguirlo (tengo un canal de ytb con el nombre de usuario por si alguien le pica la curiosidad no pretendo que sea spam) he estado entrenando, pero tengo miedo en no estar a la altura de una prueba tan exigente siendo yo tan pringado.
    Mis preguntas serian :
    - es muy necesario practicar en aguas abiertas?
    - Debo seguir una dieta estructurada o comiendo sano ya vale?

    Y si me podeis dar algun consejo referente a la planificación, yo entreno todos los dias pero sin un horario ni un planning preparado. Intento hacer minimo una hora y media de cardio y una vez a la semana de natación pero se que es poco, agradeceria consejos de tiempo o ritmos. Gracias!

  2. #2
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    Jan 2019
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    Hola. Bienvenido al foro.

    He leído el diario que has abierto y también este hilo. Creo que no eres consciente de lo que quieres hacer.

    Prepárate el Ironman de Lanzarote, pero el de 2020 o mejor el de 2021. No estás para hacer el de 2019 cuando quedan 3 meses, tienes estas dudas y lo máximo que has hecho es un maratón. No hablo ya de que te puedas lesionar, es que el resultado puede ser mucho (mucho) peor. En el mejor de los casos te lo dejarás de aquí a entonces o abandonarás a mitad prueba y le cogerás asco.

    Tienes 22 años, tienes tiempo de sobra. Ve poco a poco, acumula entrenamientos, acumula experiencia, haz triatlones olímpicos, luego 70.3 y luego pega el salto al ironman. Es un proceso que lleva años. No quieras llegar al final de primeras porque luego vienen los sustos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
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    Cita Originalmente escrito por Alberto P Ver Mensaje
    Hola. Bienvenido al foro.

    He leído el diario que has abierto y también este hilo. Creo que no eres consciente de lo que quieres hacer.

    Prepárate el Ironman de Lanzarote, pero el de 2020 o mejor el de 2021. No estás para hacer el de 2019 cuando quedan 3 meses, tienes estas dudas y lo máximo que has hecho es un maratón. No hablo ya de que te puedas lesionar, es que el resultado puede ser mucho (mucho) peor. En el mejor de los casos te lo dejarás de aquí a entonces o abandonarás a mitad prueba y le cogerás asco.

    Tienes 22 años, tienes tiempo de sobra. Ve poco a poco, acumula entrenamientos, acumula experiencia, haz triatlones olímpicos, luego 70.3 y luego pega el salto al ironman. Es un proceso que lleva años. No quieras llegar al final de primeras porque luego vienen los sustos.
    Tienes toda la razón del mundo y agradezco tu consejo, pero lo hago por un motivo personal y muy importante para mí, puede que sea una idea loca pero quiero intentarlo sea como sea y haré todo lo posible dejándome todo lo que pueda aunque sea una inconsciencia y una locura para mi físico.

    Es muy importante para mí y lo llevo esperando mucho tiempo y es el momento.
    Gracias de veras que tiene toda la razón y soy consciente de que puedo acabar muy mal.

  4. #4
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    Jan 2019
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    Cita Originalmente escrito por tumasot Ver Mensaje
    Tienes toda la razón del mundo y agradezco tu consejo, pero lo hago por un motivo personal y muy importante para mí, puede que sea una idea loca pero quiero intentarlo sea como sea y haré todo lo posible dejándome todo lo que pueda aunque sea una inconsciencia y una locura para mi físico.

    Es muy importante para mí y lo llevo esperando mucho tiempo y es el momento.
    Gracias de veras que tiene toda la razón y soy consciente de que puedo acabar muy mal.
    Vale. Yo creo que no hay nada que justifique lo que quieres hacer. No estás poniendo en peligro tu físico, sino tu vida.

    Vengo de comentar en un hilo que hablaba sobre hacer un maratón en menos de un año. Eso también es una locura pero ahí lo más probable es que te lesiones. Con un ironman es diez veces peor. Tú verás.

  5. #5
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    Feb 2019
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    Cita Originalmente escrito por Alberto P Ver Mensaje
    Vale. Yo creo que no hay nada que justifique lo que quieres hacer. No estás poniendo en peligro tu físico, sino tu vida.

    Vengo de comentar en un hilo que hablaba sobre hacer un maratón en menos de un año. Eso también es una locura pero ahí lo más probable es que te lesiones. Con un ironman es diez veces peor. Tú verás.
    No quería decir en el mensaje anterior lo de la vida y eso porque tampoco ser tan explicito. Pero si soy consciente de que puedo palmarla.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por tumasot Ver Mensaje
    No quería decir en el mensaje anterior lo de la vida y eso porque tampoco ser tan explicito. Pero si soy consciente de que puedo palmarla.
    Siendo consciente, adelante, eres libre de hacerlo. Ya nos dirás cómo ha ido.

  7. #7
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    Feb 2019
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    Cita Originalmente escrito por Alberto P Ver Mensaje
    Siendo consciente, adelante, eres libre de hacerlo. Ya nos dirás cómo ha ido.
    Tienes mi canal de ytb jajaja y quiero tener constancia en el diario personal e ir contando mis progresos.

  8. #8
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    Llego más de un mes tarde....pero bueno.

    Primero, no creo que la palmes. El Ironman es una competición muy dura, pero el cuerpo es listo. Si no puedes, te retirarás. Es más facil palmarla en una carrera corta donde llevas el corazon al límite que en una carrera donde vas a ir en zona aeróbica durante toda la carrera. Es más importante la alimentación y suplementación durante la carrera que el posible riesgo por pasarte de rosca.

    Yo el año pasado iba de lujo en el Ironman Northwest triman y acabe retirandome en el km13 a pie por pasarme de rosca en la bici y luego pagarlo corriendo.

    Dicho esto, eres muy joven para un ironman, pero bueno, no eres el primero en hacerlo con esa edad.

    Vamos con tus preguntas:

    -> es muy necesario practicar en aguas abiertas?

    No. Yo solo he nadado en aguas abiertas en competición. Los entrenos los hago siempre en piscina. Nadar en Lanzarote es una gozada. Agua cristalina y limpia. No hay grandes corrientes. Es un nado cómodo y sencillo. Si te recomiendo nadar con neopreno en piscina varios dias para acostumbrarte.

    --> Debo seguir una dieta estructurada o comiendo sano ya vale?

    Yo me controlo para mantener un peso base, y intento meter una ingesta lógica de hidratos, proteinas y grasas, pero no hago grandes esfuerzos (salvo eliminar bolleria y derivados de mi dieta).


    --> Y si me podeis dar algun consejo referente a la planificación, yo entreno todos los dias pero sin un horario ni un planning preparado. Intento hacer minimo una hora y media de cardio y una vez a la semana de natación pero se que es poco, agradeceria consejos de tiempo o ritmos. Gracias!

    Natación: 2-3 dias por semana. Entre 2000 y 3000 metros intentando meter mucha calidad (series cortas, series largas, cambios de ritmo, etc).

    Bici y Correr depende de que se te de mejor. Lo ideal y habitual es meter 3-4 dias de cada. Habitualmente entre semana sesiones cortas y de calidad (1-2 horas con series, farleks, cambios, etc). Fines de semana, reservados para al menos 1 tirada larga (un finde le metes tirada larga en bici y corta corriendo, al finde siguiente alreves, etc). Y si puedes metes un ladrillo bici-run, es decir, un entreno combinado de salir con la bici, llegar, ponerte las zapatillas y salir a correr.

    De estos, hay 2 tipos, los ladrillos donde metes mucha bici (3-4 horas) y luego unos minutos corriendo (30-40 min) o los ladrillos donde buscas la tirada larga corriendo metiendo 1 hora de bici intensa y luego entre 1h15 y 2h corriendo.

    Cualquier cosa, pregunta sin problemas.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

    MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

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