Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recomendación de bicicleta?

Recomendación de bicicleta?

Buenas tardes a todos!

Este año me he propuesto hacer al menos una carrera de triatlón después de varios años parada. Y como nueva en esto, necesitaría consejo sobre alguna bicicleta que esté bien calidad/precio.

Había pensado algo de carbono con Ultegra, cómo lo veis?

Me encuentro con el handicap de la talla; debería ser una XS (mido 157cm) y no estoy segura de qué talla coger.

Entonces, recomendáis alguna en concreto? Me han ofrecido una MMR Adrenaline Aero en 105 y una Orbea Orca Aero, pero se va de presupuesto sobre todo la segunda.

Gracias de antemano por las aportaciones!

Cita Originalmente escrito por Lnitus Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos!

Este año me he propuesto hacer al menos una carrera de triatlón después de varios años parada. Y como nueva en esto, necesitaría consejo sobre alguna bicicleta que esté bien calidad/precio.

Había pensado algo de carbono con Ultegra, cómo lo veis?

Me encuentro con el handicap de la talla; debería ser una XS (mido 157cm) y no estoy segura de qué talla coger.

Entonces, recomendáis alguna en concreto? Me han ofrecido una MMR Adrenaline Aero en 105 y una Orbea Orca Aero, pero se va de presupuesto sobre todo la segunda.

Gracias de antemano por las aportaciones!
    Depende de que tipo de triatlon vallas a hacer..
    Si son spint y olímpicos no hace falta una aero, con cualquiera te va bien.

Por calidad precio montaje te recomendaría 2:

1° canyon (compra por Internet)

2° giant (tiene línea de mujer Live y se ve mucho en los triatlones)

En giant puedes conseguir cosas de otros años con montajes muy buenos a precios ajustados.

Luego hay ofertas de otras marcas, como Orbea.

YO tengo giant (encantadisimo) es la que uso para entrenar, sprint y olímpicos y la cabra es Orbea.. más que contento.

Si vas a hacer media distancia, ya te metes en una aero o cabra.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta!

Quiero empezar con algún sprint, así que miraré las Giant a ver cómo van de precio y si puedo conseguir algo con un buen montaje... eso ya sería de 10!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas...

yo debuto en unas semanas. Mi planteamiento ha sido sencillo: no comprar. La inversión en la bici es demasiado grande como para hacerla a lo loco. Me explico... Si no sabes a ciencia cierta que vas a hacer triatlones las proximas 2-3 temporadas, no compres. En especial para hacer distancia sprint: 20Km no requieren de grandes salidas ni tampoco de una constancia extrema si no quieres competirlos al 120%. En el caso contrario (el de tener claro que vas a dedicarte a esto las proximas temporadas), lo mejor es no comprar nada de gama baja y hacer la gran inversión dado que normalmente pasados los dos primeros años necesitarás (léase, querrás) evolucionar tu equipación...

En mi caso, el planteamiento inicial era no comprar bici y alquilar una dos fines de semana de test (para coger sensaciones) y antes de cada prueba. Aunque sin sensaciones, creo que para los no iniciados (en especial para sprint con objetivo de evaluar el deporte), sesiones de spining dan para activar los músculos necesarios. Al final y por casualidades de la vida, me han dejado un hierro vintage que me permite canviar el spinning por rodar en carretera y no tener que alquilar bici para las pruebas.

Para acabar, si quieres rodar en carretera en lugar de spinning. Compra algo por un precio inferior al de los alquileres. Si, cualquier hierro... Piensa que lo primero es tener piernas y después equipo. Estoy seguro que los novatos perdemos más tiempo en las transiciones que el que perdemos por no tener un equipo TOP.

En fin... solo es una opinión...

Yo no soy muy ultra de las bicis...tengo una cabra para media y larga distancia o triatlon sin drafting, y una bici muy normalita de aluminio con cambios tiagra para triatlon con drafting con la que puedo competir al mismo nivel que cualquiera.

Que beneficio le sacas a una bici de carbono con ultegra? Mínimo salvo que vayas a hacer kilometros y kilometros mensuales en bici.

En carrera lo notarás poco. Lo importante es la potencia que pueden generar tus piernas y la capacidad para aguantar rueda en el caso del drafting.

Dicho esto, no te compliques la vida con los precios y los componentes. Un 105 ya es un muy buen cambio y un ultegra lo mejora sobre todo en peso.

Si la diferencia económica es mínima, ultegra. Sino, 105.

Con el cuadro pasa lo mismo. A veces nos empeñamos en el carbono. Es cierto, aguanta más....pero ojo, no todos los carbonos son iguales. Y si el carbono es mucho más caro que el aluminio, es más que posible que no te compense.

Por último, tambien tienes que pensar en el tipo de bici. Descartamos cabras por el tipo de triatlon que vas a realizar. Las Aero están muy orientadas a triatlon y te valdrian en un futuro por si te lanzas al no drafting. Penalizan eso si en subidas.

Al margen del triatlon vas a entrenar ciclismo? Más salidas largas y con poco puerto? (entonces Aero) más salidas con mucho desnivel? (Una endurance puede ser buena opción).

Lo que compres, que te guste estéticamente. Y lo demas, pues efectivamente, las piernas son lo más importante del ciclismo en el triatlon. No te preocupes de la bici.
    MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

@zyarkz y @Kake Gracias por el comentario.
    La verdad no había caído en eso de alquilar. He estado consultando por mi zona para alquiler y no hay mucha cosa, así que sigo con la idea de pillar algo y cada vez veo más complicado pillar algo de segunda mano, barato y “calidad”. Imposible con mi talla.

Dicho esto, hace unos días me ofreció un conocido una Wilier Cento 1Air de 2016 por unos 1200€. No sé si será o no muy cara, como lo veis? Aparentemente parece estar todo en orden, no se ve muy machacada.

De nuevo, gracias por los consejos, recomendaciones y comentarios!

Cita Originalmente escrito por Lnitus Ver Mensaje
    @zyarkz y @Kake Gracias por el comentario.
    La verdad no había caído en eso de alquilar. He estado consultando por mi zona para alquiler y no hay mucha cosa, así que sigo con la idea de pillar algo y cada vez veo más complicado pillar algo de segunda mano, barato y “calidad”. Imposible con mi talla.

Dicho esto, hace unos días me ofreció un conocido una Wilier Cento 1Air de 2016 por unos 1200€. No sé si será o no muy cara, como lo veis? Aparentemente parece estar todo en orden, no se ve muy machacada.

De nuevo, gracias por los consejos, recomendaciones y comentarios!

Es buena bici. dependerá de los componentes que lleve, pero en su dia, con ultegra y ruedas cosmic salia en torno a 3000 euros.
    MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Muy buenas recomendaciones yo también soy algo nuevo en el tema de las bicis de carrera ya que caí toda la vida he sido de usar de montañas, las que han comentado veo son algo costosas :S abra una mas económica para empezar ?
    Los mejores correpasillos de bebes en mi tienda de bicis con amor para tu familia

Cita Originalmente escrito por mary766 Ver Mensaje
    Muy buenas recomendaciones yo también soy algo nuevo en el tema de las bicis de carrera ya que caí toda la vida he sido de usar de montañas, las que han comentado veo son algo costosas :S abra una mas económica para empezar ?
    Parece que tienes algunas bicicletas baratas en la tienda...))