Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dificultad en aguas abiertas

Dificultad en aguas abiertas

Buenos días triatletas
    Voy a participar en mi primer triatlón!!! Empiezo por un sprint

Os comento:
    Desde siempre he corrido y llevo 4 años rodando en bici de carretera y quería iniciarme en triatlón.
    El problema era la natación!!! Se puede decir que he empezado de cero.Empecé a entrenar para preparar el sprint hace 6 meses a razón de 6/7 horas semanales , la carrera a pie y la bici no hay problema. La natación me costó muchísimo, no sabía respirar, me agobiaba … pero poco apoco y con ayuda lo voy sacando a delante. En 3 semanas iba ha hacer el triatlón y aller quise por primera vez entrenar en aguas abierta y poder probar el neopreno, pero fue un desastre!!! Me metí en un pantano, al no ver el fondo y estar todo verde me agobié, fue como si no supiera nadar, no aguante ni 5 min y tuve que salir, estoy desesperado!!! Me había esforzado mucho en la piscina y esto ha sido una gran decepción. A alguien le ha pasado?? Q puedo hacer?

Cita Originalmente escrito por David kiuz Ver Mensaje
    Buenos días triatletas
    Voy a participar en mi primer triatlón!!! Empiezo por un sprint

Os comento:
    Desde siempre he corrido y llevo 4 años rodando en bici de carretera y quería iniciarme en triatlón.
    El problema era la natación!!! Se puede decir que he empezado de cero.Empecé a entrenar para preparar el sprint hace 6 meses a razón de 6/7 horas semanales , la carrera a pie y la bici no hay problema. La natación me costó muchísimo, no sabía respirar, me agobiaba … pero poco apoco y con ayuda lo voy sacando a delante. En 3 semanas iba ha hacer el triatlón y aller quise por primera vez entrenar en aguas abierta y poder probar el neopreno, pero fue un desastre!!! Me metí en un pantano, al no ver el fondo y estar todo verde me agobié, fue como si no supiera nadar, no aguante ni 5 min y tuve que salir, estoy desesperado!!! Me había esforzado mucho en la piscina y esto ha sido una gran decepción. A alguien le ha pasado?? Q puedo hacer?

Esa sensación de agobio suele ser habitual pero en competición. Nadas con mucha gente alrededor, te dan golpes, tragas agua, te enfadas...

Te recomendaría que todas las semanas nadaras, al menos, una vez en aguas abiertas antes de hacer el triatlon para que te familiarices con el agua.

El agua es el punto debil de la mayoría de triatletas (me incluyo dentro de este grupo) y nos agobiamos porque no estamos en nuestro medio y no tenemos la confianza que tenemos en los otros 2 deportes.

Otra buena opción, para al menos eliminar la sensación de agobio propia del neopreno e ir acostumbrándose a él... Es usarlo en alguna sesión semanal en la piscina.

Para contrarrestar el agobio de poco espacio, entrenar en grupo en una misma calle es otra buena opción, de forma que te acostumbras a no tener tanto espacio, a nadar a pies....

Y como dice @laloelcrack ayuda y mucho repetir y repetir en exteriores. Busca si no quizá un espacio más limpio para empezar.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 23´29´´ (2017 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

[

QUOTE=laloelcrack;1307819]Esa sensación de agobio suele ser habitual pero en competición. Nadas con mucha gente alrededor, te dan golpes, tragas agua, te enfadas...

Te recomendaría que todas las semanas nadaras, al menos, una vez en aguas abiertas antes de hacer el triatlon para que te familiarices con el agua.

El agua es el punto debil de la mayoría de triatletas (me incluyo dentro de este grupo) y nos agobiamos porque no estamos en nuestro medio y no tenemos la confianza que tenemos en los otros 2 deportes.[/QUOTE]

Gracia,
    El problema es que tengo que desplazarme a más de 1h30 para poder hacer aguas abiertas

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tipitapa Ver Mensaje
    Otra buena opción, para al menos eliminar la sensación de agobio propia del neopreno e ir acostumbrándose a él... Es usarlo en alguna sesión semanal en la piscina.

Para contrarrestar el agobio de poco espacio, entrenar en grupo en una misma calle es otra buena opción, de forma que te acostumbras a no tener tanto espacio, a nadar a pies....

Y como dice @laloelcrack ayuda y mucho repetir y repetir en exteriores. Busca si no quizá un espacio más limpio para empezar.
    No es un problema con el neopreno, en algún entreno en piscina lo he utilizado y a parte de que se me cansan un poco más los brazos no tengo problema con el. El problema lo tuve al intentar nadar en un pantano el cual el agua era tan oscura q no veía ni mis manos, era mucha angustia i no fui capaz de controlarla, intentaba respirar normalmente pero no podía expirar con la cabeza dentro

En aguas abiertas se suele mirar un poco al horizonte, para orientarte, así se vence el miedo de no ver el fondo. Tu ponte fuera del agua un punto donde ir y nada mirando a ese punto y cuando llegues coge el punto de salida y vuelve. Siempre tienes que mirar a esos puntos, para poder llevar bien el rumbo, en competición suelen ser boyas o cosas así. Tranquilo y positivo.

En la piscina se puede entrenar mirando al pódium, a si te acostumbras a la postura de aguas abiertas. Saludos.