Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Primer triatlon

Primer triatlon

Buenos días a todos,
    Soy nuevo en el foro, así que me presentaré de primeras , mi nombre es Jesús, estoy entrenando para correr mi primer triatlón desde hace aproximadamente 6 meses junto con un amigo, con intención de correrlo este verano.
    Quisiera correr el de Getxo y el de Donosti, pero estamos algo perdidos con el tema inscripción, federación, etc.
    No se, ai nos podríais echar una mano con ese tema. Para inscribirte en un triatlón, hay que federarse por lo que he leído, pero no logro entender como me puedo federar, y tampoco encuentro una página clara donde apuntarme a los triatlones.
    También quería aprovechar, para preguntar si conocéis alguna página buena, donde te cuelguen los triatlones que va a ver, lugar, etc. pues Antea de correr el olímpico este verano, igual hacíamos un sprint para ver sensaciones.
    Muchas gracias por la ayuda! Un saludo

Hola

No todos los triatlones son exlcusivos para federados. Los populares están abiertos a todo el mundo.

Llama a la federación de tu comunidad, ellos te informarán y estarán encantados de que te federes. Otra opción es hacerlo a través de un club.

Para incribirse a una prueba hay de todo, según cada organizador. En algunas te inscribes directamente en su web oficial (triatlondeMaganesadeVillaperalejosdelConde.com, por ejemplo) y en otras tienes que hacerlo en la web de cronometrador o en otra web que gestione solo las incripciones. Cada carrera es un mundo. En los carteles, publicidad y redes sociales de las carreras te lo suele indicar.

En la web de las federaciones suele haber un calendario con los trialtlones del circuito oficial (federados) y algunas te ponen también los populares.
    El calendario de la FERTRI (Federación Española de Triatlón), lo tienes aquí:
    Federacion Espanola de Triatlon - Powered by Conersys

Ya que preguntas por el Bilbao y Donosti, en Sestao hacen uno popular. En Cantabria suele haberr otro par de ellos.

Es buena idea empezar por un sprint, para ver como funciona el asunto, acostumbrarse a las patadas y codazos en el agua, etc...y sobre todo fijarse en los veteranos y ver como hacen las transiciones, para ir aprendiendo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 25-01-2024 a las 18:09