Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

De nuevo preocupado por las zapatillas

De nuevo preocupado por las zapatillas

Buenas, hace como dos semanas estuve pidiendo consejo en el foro para comprarme unas zapas, me interesaba la amortiguación (por una lesión de rodilla), y jonatan me aconsejó varios modelos. He buscado esos modelos en las tiendas, pero cuando fui a una de ellas, el vendedor me aconsejó las Brooks Glycerin 7. La cosa es que las he comprado, pero ahora, leyendo sobre estas zapas parece que son para personas más pesadas (yo peso 76 kilos), y mi duda es si la amortiguación será demasiado dura para mi y si es mejor que las descambie por otras. Siento ser tan pesadito con el tema, pero es que no quiero volver a caer con la rodilla.
    Gracias de nuevo y un saludo

cuales te dije yo?

Cita Originalmente escrito por amador28 Ver Mensaje
    Buenas, hace como dos semanas estuve pidiendo consejo en el foro para comprarme unas zapas, me interesaba la amortiguación (por una lesión de rodilla), y jonatan me aconsejó varios modelos. He buscado esos modelos en las tiendas, pero cuando fui a una de ellas, el vendedor me aconsejó las Brooks Glycerin 7. La cosa es que las he comprado, pero ahora, leyendo sobre estas zapas parece que son para personas más pesadas (yo peso 76 kilos), y mi duda es si la amortiguación será demasiado dura para mi y si es mejor que las descambie por otras. Siento ser tan pesadito con el tema, pero es que no quiero volver a caer con la rodilla. Gracias de nuevo y un saludo
    Con todos mis respetos. Si preguntaste una vez y no hiciste caso. ¿Que esperas ahora otra respuesta distinta? Consulta elpost que pusiste y alli tendrás la respuesta.

Creo que Jonatan se porta estupendamente con el foro y ayuda un monton, asi que no le saturemos con la misma pregunta.

Mi opinión
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

Me comentaste...

Jonatan, me comentaste que me podrían ir bien las vomero, cumulus o nimbus. Siento si te saturo, solo es que, me probé las brooks y me quedaban muy bien, y las compré, y supongo que no habrá una sola zapatilla para cada persona, por eso quería saber si las brooks también me pueden valer o las descambio por las que me comentaste.
    Gracias por todo y siento ser pesadito con el tema

como deban ajustarse las zapas y cual me aconsejais

Hola a tod@s

soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros sobre tema zapas.

lo primero es que corro populares de 10k,y llevo un año corriendo.Mi peso es de más de 90Kg,por lo que además de adelgazar,que ya me lo recuerda siempres el fisio,necesito consejo sobre las zapas.

El año pasado me hicieron la prueba en una tienda especializada y me dijeron que tenía pisada neutra y el pie ancho,por lo que sumado a mi peso me recomendaron las New Balance 1063 con ancho 2E.El problema es que yo creo que me las compre grandes ,ya que la sensación que he tenido durante el año es que tenia que apretar demasiado los cordones para sentir los pies sujetos,He tenido dolores en los peroneos y ahora tengo una fascitis.
    El caso es que en un viaje de trabajio me compre unas Nimbus 11,pero me las probe rápido y al probarlas con tranquilidad en casa noto como si tuviera un bulto o algo debajo de la parte interior de los talones,sobre todo del izquierdo.

Bueno la pregunta es: paso de las nimbus o intento domarlas? con los consiguientes dolores creo que me van a producir,ayer corri 35´ y hoy me molestaba hasta la espalda,aunque no se si es por las zapas o porque estoy simpre sensible a dolores musculares.Por cierto molestias en cadera también he tenido.

he ido esta mañana a continuar recopilando info en una tienda especializada y me han dicho que Ascis tiene una orma mas estrecha,por lo que me aconsejaban New Balance,pero la verdad es que el vededor no era muy explicito y creo que tenia claro que en ese momento no iba a hacer la compra por lo que ha sido bastante rancio.Es eso verdad?

Compro unas 1064,pero medio numero menos que las del año pasado las 1063,que tenia sensacion de que me eran garndes(tengo el pie dercho un numero más garnde que el izquierdo)o pruebo tras que me aconsejais?

Intento seguir con las nimbus?

Como se han de llevar ajustadas las zapas?
    Me planteo hacerme plantillas,me hago primero las plantillas y luego compro o da lo lismo?

Perdona por la charla ,pero tengo muchas dudas

gracias por la paciencia

amador las glycerin 7 estan bastante bien, pero tu peso es corto para esa amortiguacion, en cambio las nimbus, cumulus, vomero son mas blanditas para tu peso, las glycerin es buena zapatilla pero puede que no todo lo blanda que quieras, no te va a ir mal, simplemente las puedes notar pesadas y no tan blandas como otras

buslailliar. una cosa es que te queden largas y otra que te queden anchas, si te quedan anchas es que no tienes el pie tan ancho como las NB 2E....

de largo te tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano entre tu dedo mas adelantado del pie y la puntera.

la nimbus es algo mas estrecha, si te molesta la zapatilla no la uses, tus problemas musculares creo que son debido a otras cosas no a las zapatillas.

las Saucony echelon te pueden gustar mucho

gracias jonatan simon,,
    que diferencia hay entre la 1063 o 1064 de new balance y la echelon de saucony...continuas recomendandome la saucony?...

la echelon tiene horma plana, esto aumenta muchisimo la estabilidad, es la principal diferencia con las nb, ya que ambas son anchas y amortiguadas, pesa algo mas creo recordar que la NB

Hola jonatan
    he estado probandome las echelon pero notaba como una almohadillado que me cruzaba todo el ancho del pie a la altura del puente.El de lña tineda me ha dicho que era ,mejor no notar nada y al final me he cogido nlas NB 1064 2E,que ya que he estado usando las 1063 todo el año ,aunque me las he cogido medio numreo menso que las que tenia .
    Si he notado mayor sujeccion con las Echelor ,pero la sensacion que tenia algo metido debajo del puente del pie me ha hechado para atras y por eso he cogido las otras .Me he probado las glycerin me molestaban en el talon interior,unas adidas que eran comodas pero el almohadillado alrededor del tobillo parecí un abrigo de bisón de lo gordo que era.Y tambíen las saucony triumplh pero esas la curva que hace la horama se me clavaba en el talon.
    En conclusion al final unas 1064.espero haber hecho bien??
    por cierto me ha dicho que hay mas estabilidad con las echelon y no me ha quedado claro que siganifica eso?.

garcias

las echelon tiene ese soporte extra pasa ser mas estables, si se te clavava pues mejor no tentar a la suerte.

las 1064 es la opcion más logica viniendo de NB

que quieres decir con eso de eleccion logica si vienes de NB.
    por cierto la estabilidad que proporciona ?pero la 1064 tambien la tine o es floja

la 1064 es estable, y es eleccion logica pues ya has usado las 1063 que son muy parecidas.

la estabilidad es tan importante como la amortiguacion, evita para empezar muchisimas lesiones, hace mas efectiva la biomecanica, da seguridad al corredor, reduce la fatiga....etc

gracias jonatan simon,eres un crack..

Hola Jhonathan,de nuevo tengo dudas.
    He abandonado las vomero y me ha dejado de molestar tanto la rodilla.He vuelto a mis 1064 2E ,pero estan hechas polvo y creo que son demasiado anchas.He estado en tienda especializada y me han recomendado las brooks ghost 3 dicen que son muy pareciadas a las 10654,me las he probado y me da la sensación de que recogen el pie más que las 1064.de entre las dos 1064 pero con ancho standard D y ghost 3 cual me quedo?es verdad que son parecidas..
    Gracias

mejor la glycerin, las ghost son ligeras

el tema es que tengo pie ancho y por eso me recomendaron las ghost,pero no e smejor la New balance 1064?,