Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Necesito Consejo IMPORTANTE, por favor!

Necesito Consejo IMPORTANTE, por favor!

Hola a todos,
    Os cuento un poco mis características y os pido que me ayudes, please .

Tengo 34 años, mido 1.80 peso unos 70 Kgs y mi pisada es neutra.
    De un tiempo a ésta parte me he tomado mas en serio el tema del atletismo y empizo a ver que hago bastantes kilómetros a la semana y empiezo a preocuparme seriamente por el tema de las lesiones. Hasta ahora no he prestado atención al tema de las zapas, y desde que os leo y empiezo a tener mis primeras molestias, estoy bastante preocupado.

Hace poco me compré de cara a mi primera maratón las Mizuno wave precision 9, aún no las he estrenado me han dicho que lo haga en test y cuando se vaya acercando la fecha de la competición. Pero lo poco que he leido de ellas es que no son muy buenas para mis rodillas...es cierto??

Mi consulta es:
    Necesito una zapatillas para entrenos de rodadas largas y lo más importante de todo y que mas necesito es que mimen las rodillas. Tengo problemas con las rodillas (desde siempre) y últimamente noto que se van incrementando. Por eso es lo que mas valoraré de esas zapas.
    Por otro lazo, me gustaría que me contaseis si las Mizuno que tengo son buenas ( o por lo menos no son malas ) para las rodillas y para realizar mi primera Maratón.

Muchíiiiiisimas gracias de antemano, sé que deberé ir a una tienda especializada, pero me gustaría tener vuestra opinión para ir mirando y tener alguna idea antes.
    Graciassssssssss

por que terrenos entrenas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por que terrenos entrenas?
    Gracias jonatansimon
    Pues ando por terreno mixto, suelo trotar por 2 parques que tienen mayor parte tierra dura, y asfalto.

Gracias de antemano!!

Vomero
    Cumulus
    Adistar Ride 2
    Puma Ventis

Vomero
    Cumulus
    Adistar Ride 2
    Puma Ventis

Muchísimas gracias de nuevo.
    Y De éstas cual serían las mejores? Serían para los entrenos, verdad?
    Las Mizuno que tengo sin estrenar me irán bien para mi primera Maratón, que utilidad las puedo sacar?

De veras gracias jonatansimon

las precision para los entrenos rapidos, calidad, series.....etc

de esas, las que mejor se adapten a tu pie¡¡¡ por eso te doy varias opciones

las precision para los entrenos rapidos, calidad, series.....etc

de esas, las que mejor se adapten a tu pie¡¡¡ por eso te doy varias opciones
    Gracias por todo, tu labor en éste foro es INCREIBLE
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por kilombo30 Ver Mensaje
    Gracias por todo, tu labor en éste foro es INCREIBLE
    Saludos.
    Hola de nuevo jonatansimon ( o alguien que me pueda ayudar ), comento de nuevo éste hilo para 2 cosas:
    1ª Darte las gracias por tu buen consejo, al final pillé las Adistar ride 2 y estoy contentísimo en mis largas tiradas, sobre todo mis rodillas te lo agradecen .
    2º Para solicitar de nuevo consejo: Verás, éste finde corro la Media de Madrid ( no pensaba correrla y me ha pillado el toro ) y me doy cuenta que solo dispongo de 2 pares de zapas: las Mizuno Wave Precision y las Adistar Ride 2 que me compré de cara a Mapoma. Mi duda es que no sé con cual correr la Media, creo que unas son demasiado ligeras ( no quiero lesionarme para Mapoma ) y las otras quizás un poco lentas. Por otro lado, es tarde para comprar unas nuevas porque no me da tiempo a domarlas. Que opinais??

Como siempre muchas gracias de antemano, y saludossss

yo apostaria por las primeras. suerte.

las precision serian opcion logica, pues estan hechas para eso.... pero tambien depende de como te encuentres con ellas....rodillas, musculatura.... si no estas seguro con las mizuno y no vas a hacer tiempos....entonces me plantearia las ride

Hola a todos, es la primera vez que publico en este foro, aunque llevo bastante leyendo tanto este como otros, donde compañeros desinteresados hacen tan gran labor por los “atletas” novatos como yo, especialmente jonatansimon, sus análisis y consejos me parecen alucinantes.

No obstante, quisiera por favor consejo acerca de la compra de mis nuevas zapas, sólo llevo un par de años corriendo y estoy lleno de dudas a raíz de las primeras lesiones. Mis datos son parecidos a los del amigo kilombo que inició el hilo. Mis resultados del test en 3D de Asics: 178 cm, 73kg, +2º eversión pie izquierdo, -1,2º inversión en el derecho (siempre en parado), arco y empeine bastante altos, horma un tanto ancha pero no especial. Ritmo entrenos: 40km/semana, sobre 4,40 y 5 el km. Compito bastantes populares y 3-4 medias por temporada.

Hasta ahora he usado unas Mizuno Cyclone gama baja (exclusivas Decathlon) y no me han ido mal del todo, aunque quizás echase en falta algo más de amortiguación. Hace poco fui a una tienda especializada y el chaval me dijo que pronaba algo (en contradicción con la prueba 3D de asics que dice que soy neutro), por lo que me vendió las Asics 2150. Mi experiencia no ha podido ser más nefasta, me iban pequeñas, la horma también se me hacía estrecha, ampollas en dedos y base del talón, y para colmo se me produjo una lesión en la cintilla iliotibial de la rodilla izquierda. Así que con tres entrenos las he conseguido vender en el segundamano (aún perdiendo 40 euros).

Estoy pensando en probar Saucony (parece ser que con un ancho de horma algo más amplio), y después de leer en muchos foros, veo que hay gente muy devota de la Jazz. Creéis que se podría ajustar a mis necesidades, o debería tirar por la Triumph 7, o por la Cumulus 11, o nimbus 11, sobre todo teniendo en cuenta mi peso (73kg), parece ser que la triumph y la nimbus, irían recomendadas para algunos kilos más ¿no?
    También he visto que al amigo kilombo le están yendo muy bien las Adistar ride 2... vaya lío.
    Gracias de antemano.

si las 2150 te resultaron estrechas....adidas no es mas ancha.... pero bueno puedes probarlas tanto las ride 2 como las glide 2, aunque yo te diria que como primera opcion pruebes las salvation.

Brooks Infiniti, puma vectana son otras opciones que tienes, como las nike span.

algo neutro, puma ventis.

los estudios en parado no son muy fiables

Cita Originalmente escrito por weiff Ver Mensaje
    yo apostaria por las primeras. suerte.
    Muchísimas GRACIAS

las precision serian opcion logica, pues estan hechas para eso.... pero tambien depende de como te encuentres con ellas....rodillas, musculatura.... si no estas seguro con las mizuno y no vas a hacer tiempos....entonces me plantearia las ride
    Lo mismo jonatansimon: de nuevo un millón de GRACIAS