Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema con un dolor, dudas sobre si cambiarme de zapatillas...

Problema con un dolor, dudas sobre si cambiarme de zapatillas...

Buenas, para empezar, yo no soy atleta. Peso 85 kilos, me sobran unos tres o cuatro kilos de grasa.

Al grano, tengo una pisada y una forma de caminar/correr algo peculiar (dicho por un médico deportivo y un fisio). Soy muy pronador y la rodilla también se tuerce hacia adentro. Aparte de eso, al levantar el pie también lo tuerzo (la punta del pie mira hacia afuera). Por tanto todos los ligamentos, articulaciones y tendones se me cascan bastante. Pero sobre todo tengo el problema en los tobillos: noto como si los peronés se me clavaran y el tendón de Aquiles sufriera bastante.

El podólogo deportivo me mandó unas plantillas, se adaptan perfectamente y no me provocan molestias. Pero el problema, aunque mejora, no termina de extinguirse (sobre todo en uno de los pies, aunque en el otro lo mismo). Utilizo unas Vomero 3 y corro por el paseo marítimo de Valencia, tanto por los azulejos como la tierra.

Estoy un poco desesperado ya. Volver al podólogo deportivo supondrían 100 euros más y la posibilidad de que no me resuelva nada.

He pensado también que quizá tengo que aprender a correr bien, pero no sé bien cómo debería aprender a hacerlo. También he pensado en comprarme unas tobilleras estabilizadoras que he visto por ahí y por último también he pensado en cambiarme a unas Kinsei 3, a ver si son más estables y amortiguan más (porque las rodillas también me duelen).

El problema es que todo vale mucho dinero y ya he cometido unos cuantos errores y me he gastado una pasta ya. Así que me gustaría que me orientarais vosotros que corréis más que yo y sabéis del tema.

PD:No lo he puesto en lesiones, porque no se trata exactamente de una duda sobre una lesión. El problema está identificado y no se trata de una lesión sino más bien de un problema "genético", biomecánico. Por tanto os pregunto por las zapatillas, si debería comprarme algún tipo de tobillera, si debería aprender a correr... No sé, lo que sea porque como ya he dicho estoy un poco harto ya.

Muchas gracias.

Por lo que dices, seguramente en unos meses o años, estarás con lesiones frecuentemente.

¿Has pensado en pasarte a natación o ciclismo? En dichos deportes las articulaciones sufrirían muchísimo menos.

Te lo digo porque también hago bici y he hecho natación, y cuando empecé a correr me pareció un deporte muy agresivo para el cuerpo.

Un saludo.
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Por lo que dices, seguramente en unos meses o años, estarás con lesiones frecuentemente.

¿Has pensado en pasarte a natación o ciclismo? En dichos deportes las articulaciones sufrirían muchísimo menos.

Te lo digo porque también hago bici y he hecho natación, y cuando empecé a correr me pareció un deporte muy agresivo para el cuerpo.

Un saludo.
    Sí que lo he pensado. Pero si pudiera preferiría solucionar el problema. Me gusta más correr.

Si al final no lo consigo me pasaré a otro deporte, pero ya que me he gastado un dinero y lo que me gusta realmente es correr quiero seguir intentándolo.

Además, me gustan determinados deportes en los que es necesario correr y si no me quito estos dolores no podré practicarlos nunca.
    Gracias.

Si alguien me puede aconsejar algo...