Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda elección zapatillas pronador

Ayuda elección zapatillas pronador

Buenas noches.

Ante todo pido disculpas a jonatansimon porque seguramente será él el experto que me responderá, y digo que le pido disculpas porque le di unas referencias equivocadas respecto a mi tipo de pisada. Me explico:

Resulta que hoy voy al Decathlon a mirar zapatillas y va y me da por hacerme el análisis de pisada, y me sale que soy pronador, no supinador! Cosa que me confirma que soy un paleto, porque me autodefiní como supinador simplemente por mirar el desgaste trasero de mis actuales zapatillas y repasando mentalmente la imagen del ordenador del análisis de pisada que me hizo la podóloga en noviembre. Total, que soy pronador, por lo tanto mi búsqueda de zapatillas es la siguiente, con los datos que pongo:

- 27 años, 1,74m de altura y 75kg de peso
    - Tipo de pisada: pronador (pero utilizo plantillas)
    - Problemas padecidos: periostitis; corregida con plantillas que llevo desde hace 1 mes aproximadamente
    - Tipo de entrenamiento: Soy saltador de longitud y velocista, así que las zapatillas las utilizo sólo en los rodajes pre y post entreno, básicamente en pista, mas algunos rodajes sobre asfalto, o sea, entrenamiento sobretodo en pista de técnica de carrera, multisaltos, etc. Rodajes esporádicos de 30' por asfalto o tierra en algunos períodos de la temporada.
    - ¿Qué busco? Zapatillas neutras (uso plantillas) o de pronador, que me aporten estabilidad y sujeción
    - Precio aproximado deseado: Entre 80€ y 100€
    - Preferencia de marcas: Adidas, Asics o Mizuno

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Lo que te diga Jonatansimon va a misa,pero yo entiendo que si llevas plantillas lo logico es que utiluces una neutra.
    Yo utilizo plantillas soy supinador y utilzo siempre neutras.
    Un saludo.

en asics tienes cumulus y nimbus

en adidas las ride

mizuno las rider

probaria tambien las puma ventis y saucony triumph (estas ultimas pueden gustarte siendo velocista)

algo mas amortiguado las vomero

Cita Originalmente escrito por yosupino Ver Mensaje
    Lo que te diga Jonatansimon va a misa,pero yo entiendo que si llevas plantillas lo logico es que utiluces una neutra.
    Yo utilizo plantillas soy supinador y utilzo siempre neutras.
    Un saludo.
    Gracias yosupino, tendré en cuenta tu opinión.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en asics tienes cumulus y nimbus

en adidas las ride

mizuno las rider

probaria tambien las puma ventis y saucony triumph (estas ultimas pueden gustarte siendo velocista)

algo mas amortiguado las vomero
    Muchas gracias jonatansimo.

Son varias recomendaciones, así que voy a analizarlas y a ver por cual me decido finalmente.

Hola de nuevo.

He estado mirando las recomendaciones de jonatansimon. Mis "finalistas" son:

- Asics Gel Cumulus 11 (113€)
    - Saucony Triumph (140€)

Lo que pasa es que se pasan un poco de presupuesto, así que, teniendo en cuenta que no las utilizo más de 2/3 días a la semana, he bajado mis pretensiones y abierto mi mente a otras marcas, encontrando estos modelos:

- Reebok Verona (88€)
    - Diadora Axeler (99€)

Teniendo en cuenta esto, me gustaría que jonatansimon me dieras tu opinión sobre las Reebok Verona, pues si no es mala zapatilla la verdad es que hay bastante diferencia de precio como para decidirme por estas. En todo caso, intentaré probarme las 4 y finalmente decidir.

Gracias por vuestra ayuda!

Entre las que pones ahí, desde luego yo me quedaba con las Saucony pero es una elección personal, la gente que ha probado las Nimbus habla maravillas.
    Si no te quieres gastar mucho las Pegasus 26 las tienes en oferta, te pueden salir por unos 60-70€ y para mi gusto si no vas hacer muchos kms te pueden ir bien.

88 unas reebok y 100 unas diadora?? si me dijeras que la diferencia es de 50 o 60€ pues te podria decir que merece la pena.....pero por 10€----

para hacer ejercicios en la pista, skipping y eso la diadora esta bien, pero para rodar no hay color entre asics y esas 2

Pues ese es el tema, yo rodar no ruedo más de 20' 1 día a la semana, el resto es trabajo en pista, así que quizás tampoco es plan de comprarme unas zapatillas que no les voy a sacar todo el jugo. Así que teniendo en cuenta todas vuestras opiniones, mi presupuesto y mis expectativas, creo que me acabaré decidiento por una de estas 3:

- Asics Gel Cumulus 11 (113€)
    - Diadora Axeler (99€)
    - Diadora Star 2 (113€)

Ya os contaré como ha ido la compra y las sensaciones con las nuevas zapatillas. De nuevo gracias!

para eso no me compraria ninguna de esas, me compraria unas mizuno de 50€ o algo asi, total no las vas a usar para correr

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para eso no me compraria ninguna de esas, me compraria unas mizuno de 50€ o algo asi, total no las vas a usar para correr

Bueno, tampoco es eso... Las zapatillas que tengo actualmente son unas Adidas Allegory, o sea, algo barato de una marca contrastada y que hasta ahora, para lo que las he usado, me han ido bien. Lo que pasa es que pese a que regularmente no voy a rodar (soy velocista y saltador) en ciertos períodos de la temporada (en marzo/abril) y fuera de temporada (agosto/septiembre) si que salgo a rodar pues eso, 1 o 2 días entre 25/35 minutos, así que ya que igualmente me tengo que comprar unas zapatillas pues ni mucho ni poco, subiré un poquito el nivel de las actuales zapatillas pero sin llegar a comprarme unas de 140€ a las que les sacaría mucho más rendimiento un fondista. En fin, a ver qué me compro al final.

Hola a todos.

Acabo de llegar de la tienda (Bikila Barcelona) y mi adquisición final han sido unas Saucony Progrid Jazz 13, que me han salido por 101€ (y unos calcetines gratis).

En total me he probado 5 zapatillas distinas (Asics Cumulus, Diadora Axeler, Adidas Supernova Glide 2, Brooks Ghost 2 y las Saucony Progrid Jazz 13), de las cuales me he quedado con 3 (asics cumulus, diadora axeler y saucony jazz), para probarmelas más detenidamente. Finalmente me he decidido por las saucony por varias razones:
    - Comodidad
    - Ligereza
    - Relación calidad-precio
    - Estética

La verdad que estoy muy contento con mi adquisión. Ahora sólo falta ir a probarlas para ver las sensaciones. La única "pega" es que creo que están indicadas para hasta 75kg, que es mi peso (bueno, hoy daba 74,200 en la báscula), pero eso me motiva más para perseguir un objetivo de hace tiempo, que es bajar y mantenerme en unos 72kg.