Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda zapatillas entrenamiento y alguna competición

Jonatansimon, ayuda zapas entrenamiento y alguna competición

Hola foro,

Soy un corredor novato que lleva entrenando 4 meses y ahora utilizo unas Asics Gel Stratus 3. Tengo 40 años, mido 170 y peso 63 Kg, mi pisada es neutra y ahora entreno 3 dias a la semana: martes 8 KM con cambios de ritmo como muy rápido a 4:30, jueves rodaje 10 KM al mejor ritmo que pudo mantener actualmente 5:30 y sábado rodaje largo de 15 KM entre 6:00 y 5:30. Los entrenamientos los hago tanto por aceras y asfalto, como por caminos. Quiero ir aumentando progresívamente los días de entrenamiento hasta 5 días, los KM y las velocidades.

Me gustaría comprar unas segundas zapatillas de buena calidad para entrenamientos y que también pueda usarlas en alguna competición de 1/2 y Maraton completa, no me importa el precio y no tengo preferencia por ninguna marca. Mi objetivo es hacer la 1/2 Maratón de Valencia en 1:50 en Noviembre y la Maratón de Valencia en 3:45 para Febrero de 2011. Hasta esas fechas también participaría en alguna carrera de 10 KM, 15 KM y 1/2 Maratón que me sirvan de test.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
    Úlima edición por koteon fecha: 27-02-2010 a las 13:53

Ventis, Ghost, Progrid Ride, las Stratus, pero las 4..... mizuno rider

Gracias Jonatansimon, iré a probarme la Mizuno Rider en la tienda a ver las sensaciones. Según he visto por internet el modelo actual es la 13, ¿no?.

¿Que tal amortiguación tienen en comparción con las Stratus 3 para mi peso?, lo digo porque he padecico un poco de dolor en las rodillas los primeros meses, aunque últimamente me duelen menos. También el dolor ha podido ser porque soy novato, no por falta de amoriguación, y con el tiempo las rodillas se van fortaleciendo y me dolerán menos, ¿no?.

Saludos
    Úlima edición por koteon fecha: 27-02-2010 a las 18:35

la stratus para las rodillas es lo peor, su amortiguacion delantera y su estabilidad delantera son lamentables.

atras son mucho más comodas que las rider, las rider es otro concepto de zapatilla, si quieres algo comodo e igual de rápido mas o menos, las ventis o las progrid ride

Pues muchas gracias por tu ayuda, me probaré las 3 a ver cuales se ajustan mejor a mis pies.

Me llaman mas la antención las Mizuno Rider porque entiendo que son mas rápidas, pero si en entrenamientos o carreras largas lo puedo pagar con dolores por falta de amortiguación, seguramente me incline por las Progrid Ride.

Ya os cuento.

Saludos

Jonatansimon, al final me compré las Saucony Progid Ride 2, las he usado en 3 entrenamientos y la verdad es que me han dado muy buenas sensaciones. Sobre todo se nota la mejor amortiguación y sujeción respecto a las Asics Gel Stratus 3.

En la tienda que compré las Ride, me aconsejaron usar las Stratus para rodajes cortos hasta 50 minutos y series, mas que nada por no dejarlas apartadas. ¿Que piensas tu?

Gracias