Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas adecuadas (Supinación, 74Kg, 20Km semanales)

Zapatillas adecuadas (Supinación, 74Kg, 20Km semanales)

Hola, compañeros.

Estoy preparando unas oposiciones que requieren una prueba de 2Km. Jamás en mi vida he hecho deporte más allá de la pachanga de fútbol de los colegas, todos más quemados que el telefonillo del coloso en llamas.

Debido a que el entrenamiento no va a ser excesivamente intensivo hace algún tiempo compré unas zapatillas de pisada neutra del Decathlon. No eran las barateras de 20€ pero intuyo que tampoco son lo máximo en tecnología.

Ahora que ya he cogido un poco el ritmo constante de entrenamiento, pese a ser de apenas 20 Km semanales, noto ciertas molestias que creo achacar a las zapatillas. La más evidente es la periostitis.

El caso es que llevo varios días perdido en foros y webs de diverso tipo intentando escoger zapatillas. Lo primero de todo es que tengo que certificar que soy supinador pues me han comentado que tampoco me fíe de por dónde desgaste la suela del calzado, que es exageradamente por el exterior.

Mi duda fundamental, más allá de un modelo concreto, que estaría muy bien, es un tipo de zapatillas. No sé, amortiguación por gel o no, gama alta o media, marca...

He notado que la gente por norma general es fiel a sus marcas. Están los seguidores de Mizuno, los de Asics, los de Saucony, los de New Balance...

Le he echado el ojo a unas Saucony ProGrid Triumph 7 y Asics GEL Nimbus 11 pero, claro, no sé yo si a lo mejor me estoy tirando a una gama muy alta para mis necesidades.

Os agradezco toda ayuda posible.

Peso: 74Kg
    Altura: 1.84
    Km semanales: ~20 Km
    Ritmo: ~5 min./Km (una burrada, lo sé xD)
    Úlima edición por eXecuter fecha: 13-03-2010 a las 18:56

No eres supinador, así de claro te lo digo.
    Primero que casi no existen y segundo que el desgaste del calzado no tiene nada que ver con el que haces corriendo.
    Consejo que te analicen la pisada, en el mismo decathlon por ejemplo te lo podían haber hecho y entonces sí podrás decir que eres supinador.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    No eres supinador, así de claro te lo digo.
    Primero que casi no existen y segundo que el desgaste del calzado no tiene nada que ver con el que haces corriendo.
    Consejo que te analicen la pisada, en el mismo decathlon por ejemplo te lo podían haber hecho y entonces sí podrás decir que eres supinador.
    Saludos.
    El lunes voy a Decathlon, que aquí no hay, el más cercano es de Murcia. Imagino que seré entonces de pisada neutra porque pronador...