Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda con un modelo de Nike

Duda con un modelo de Nike

Hola, soy Carlos, hace no mucho me preparo para mi primer competencia que es este Sábado 3 de Abril, es una carrera nocturna mixta, es decir cross y urbana, y vengo entrenando con las Nike Air Zoom Triax Structure + 11, pero lo vengo haciendo por camino, no me mando al pavimento todavia ya que uso plantillas debido a que soy supinador. ¿ Que opinion les merece este modelo ? A mi me andan bien pero cerciorarse en base a otras opiniones no me parece mala idea, y otro tipo de consulta, al llevar plantillas ¿ deberia conseguir unas zapatillas neutras para correr? Saludos y ojala me puedan responder.

deberias usar neutras salvo que el podologo te diga otra cosa, pero vamos.... dudo que si supinas te vaya bien usar las triax aun con plantillas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    deberias usar neutras salvo que el podologo te diga otra cosa, pero vamos.... dudo que si supinas te vaya bien usar las triax aun con plantillas
    Hola capo! Un gusto, la verdad el médico me recomendo usar zapatillas que cubrieran ese tipo de problemas, las plantillas no las uso exactamente porque supino sino porque hacia un tiempo venia sufriendo de molestias en las rodillas, ahora se me mejoro bastante el tema.
    Pero ¿por que decis que dudas que me anden bien las Triax se supino? Me las recomendaron en la pagina de Nike, en el ¨shoe finder¨, al poner que corria solo por camino el unico modelo que indican es ese el Nike Air Zoom Triax Structure +12, yo me consegui el +11 porque el ultimo no lo tenian en la tienda de mi ciudad que vende la marca Nike.
    Pero me interesa lo que tengas para recomendarme, soy muy nuevo en esto de las carreras, hace tiempo corro pero ahora mi intencion es competir y estoy recopilando informacion de todo tipo, por ej. hasta hace un tiempo que empece a tratar mas con atletas no tenia idea que existian zapatillas segun el tipo de pisada, es mas, hasta ni sabia que habia tipos de pisadas distintas, date una idea.
    Bueno, espero que me puedas ayudar, tus recomendaciones son siempre bienvenidas.

los shoe finders de las marcas son lo peor....

en nike para supinadores no hay nada especifico, y lo mas cercano es la vomero, pero no suelo recomendarla para supinadores por su falta de estabilidad, algo importantisimo para los que teneis esta pisada.

cuanto pesas? que tipo de arco de pie tienes?

los shoe finders de las marcas son lo peor....

en nike para supinadores no hay nada especifico, y lo mas cercano es la vomero, pero no suelo recomendarla para supinadores por su falta de estabilidad, algo importantisimo para los que teneis esta pisada.

cuanto pesas? que tipo de arco de pie tienes?
    Hola capo!, recien vengo de entrenar, 14 k aprox., dos dias mas de entrenamiento antes de la carrera del Sábado. La verdad no tenia idea de que los ¨shoe finder¨eran malos, como te comentaba hace poquito empece a tomarme en serio el tema de competir, pero es algo a tener en cuenta para el proximo par de zapas para correr que compre.
    Peso 70 kg ( esto es en ayunas, aclaro porque por ahi es importante),y tengo arco alto. Me dejaste pensando en eso de que al usar plantillas, en teoria tengo pisada neutra, ¿ esto es asi o malinterprete lo que me dijiste?, tambien me lo dijo un amigo asi que ahora me dejaron pensando.
    Bueno, cualquier otro dato que necesites para poder guiarme en el modelo y marca de zapatilla a elegir que mejor se acomode a mi tipo de pisada te estoy mas que agradecido. Saludos che!

las plantillas por lo general estabilizan y hacen neutra la pisada, no siempre, pero casi siempre.

debes usar zapas neutras, hay zapas especificas para supinadores como las saucony echelon o brooks dyad, la pega es que son muy pesadas, si solo trotas, no hay problema, pero al ir a menos de 5min/km y sobre todo por debajo de 4.30 las notaras pesadas y toscas.

algo mas ligero, mizuno rider, asics cumulus, supernova glide 2, glycerin 8, new balance 758.....etc

las plantillas por lo general estabilizan y hacen neutra la pisada, no siempre, pero casi siempre.

debes usar zapas neutras, hay zapas especificas para supinadores como las saucony echelon o brooks dyad, la pega es que son muy pesadas, si solo trotas, no hay problema, pero al ir a menos de 5min/km y sobre todo por debajo de 4.30 las notaras pesadas y toscas.

algo mas ligero, mizuno rider, asics cumulus, supernova glide 2, glycerin 8, new balance 758.....etc
    Se agradece che. Te puedo preguntar un poco sobre tu formacion atletica? Sos fondista, velocista? Algo que me puedas comentar? Algun dato a tener en cuenta para la carrera de 10 k que tengo el Sabado? Saludos.