Ayuda a compra de zapatillas
Buenas. Soy nuevo en el foro, y el motivo de mi post, es que me recomendeis un par de zapatillas para correr.
Mi edad es de 33 años. Mido 1,77 m y mi peso es aprox 79 - 82 kg. Tengo pisada neutra, y estoy empezando a compaginar bici de montaña con running. Actualmente no hago más de 3 o cuatro salidas semanales con un volumen total de 40 - 50 km.
Mi propósito es retomar el correr alguna media, o hacer algún duatlón cross, pero sin agobios (hace como 10 años que no corro ninguna, y mejor tiempo de entonces fue 1 h y 24 min).
Mi ritmo actual estará en torno a 5 min/km, aunque lo bajaré. Normalmente entreno sobre caminos de pinar (tierra suelta), o caminos de tierra dura, ya que estoy operado de condromalacia rotuliana en la rodilla derecha (hace 13 años) y no me conviene el asfalto.
Tengo una asics gel stratus 3, que me regaló mi mujer, y de las que estoy muy contento, y quiero otras zapatillas para alternar. El presupuesto está en torno a 100 - 120 euros.
He mirado alguna zapatilla:
1. Saucony Progrid Triumph.
2. Saucony Progrid Echelon.
3. Asics Gel Nimbus.
4. Asics gel Cumulus.
5. Brooks Glycerin.
Os agradecería que me aconsejaseis acerca de estos modelos, o si conoceis otros que me puedan valer, también. También tiendas (físicas o online) en las que adquirirlas.
Muchas gracias, y perdonad el tocho.