Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapas para mujer con caracteristicas específicas

Zapas para mujer con caracteristicas específicas

Buenas,
    os explico mi dilema.
    Hace 2 años me compré unas zapas chusqueritas para probar si me gustaba correr. Me gustó y decidí comprarme unas decentes que fueron unas MIZUNO WAVE PRECISION. He ido bien con ellas hasta que incrementé el volumen de km. Entonces llegaron las lesiones que me han tenido unos 4 meses en OFF. Sobrecargas múltiples, etc.
    Visité un podólogo (Florenciano) un crack, y ahora llevo plantillas. Ahora busco zapas nuevas y necesito que me protejan bien pero parece que en las tiendas no hay más de 2 modelos o no me las quieren enseñar

El problema es que como no tengo mucho donde probar no se que comprarme. Mis características son:
    - Mujer
    - Peso 49kg
    - Talla pie 38 de zapas para correr (mizuno)
    - Plantillas para pronadora, así que busco zapas neutras
    - Las rodillas las tengo delicadas. Me detectaron un principio de condromalacia que aun no me ha dado problemas, pero no quiero buscarmelos. Así que quiero que las zapas me las protejan.
    - Tengo el pie estrecho y marcas como Asics me quedan como una bolsa de pipas, horma demasiado ancha.
    - Salgo a rodar entre semana por asfalto pero nunca más de 8km. Los fines de semana por tierra, no digo montaña porque no lo es. Si bien sí que es montaña, las pistas son llanas, sin raíces ni piedras ni baches ni nada de nada.

Mmmmmm creo que no me dejo nada por explicar.
    Así que si me podéis decir que modelos creéis que se me ajustan para ir al grano y buscar donde las tienen para ir a probármelas y si tengo suerte comprármelas, os lo agradecería muchísimo. Estoy bastante tristilla porque no puedo salir más de 5km por miedo a empeorar mis sobrecargas. Quería hacer este año la Behovia pero a este paso...

Muchas gracias desde ya

Se me ha olvidado decir que tengo un puente medio-alto.

pie estrecho= adidas. detro de adidas te diria que las adistar ride 1 o 2.

tambien te diria que probaras las nike vomero y saucony triumph 7.

ok.
    La verdad es que tengo una adidas supernova sequence, que no son neutras, lo se. Me las compre mientras solucionaba el tema de mi pisada porque estaban de oferta por 60€ y hoy las he sacado del armario, solo hice unos 50 - 60km con ellas estan nuevas. Me van super cómodas, la horma genial y mientras volvía de correr iba pensando en buscar algún pepino de adidas. He salido sin las plantis claro está.

Miraré las que dices, las adistar ride.
    Sobre Nike, no me han gustado nunca. Me he probado una cuantas pero...de horma genial, de lo mejor, pero respecto a la suela, pese a ser blanda al rebote me parecen rígidas a la flexión, me las salto

Saucony...mmmmm no he probado ninguna pero las miraré también, me atraen.

Si se te ocurre algo más encantada de escucharte.

Wenas!
    Pues he estado buscando y como siempre es imposible encontrar lo que busco.

Las Triumph no están en ninguna tienda para chica y en 2 ocasiones me han dicho que no me las recomiendan porque tienen una excesiva amortiguación para mi peso, 49kg.

A este paso tendré que dejar de correr, no entiendo tanto problema para unas puñeteras bambas. Las que unos me aconsejan otro me dicen que no...joder que lio.

Las Adistar Ride he visto que son de horma ancha.

¿NADIE MÁS PUEDE ACONSEJARME?

Gracias,

Úlima edición por nsanz22 fecha: 07-04-2010 a las 22:20

adistar ride de horma ancha??

demasiada amortiguacion?

a que tiendas vas a comprar?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    adistar ride de horma ancha??

demasiada amortiguacion?

a que tiendas vas a comprar?
    Jonatansimon, voy a tiendas como vais vosotros. A parte de bikila y RW muchas otras en las que las personas que las llevan, estan metidas en este mundo activamente desde hace muchos años.
    Lo de horma ancha lo he leído en más de un sitio, lo de las triumph, pues no se chico, la verdad es que cada vez que voy a un sitio escucho una versión.

Cuando buscaba las primeras zapas en bikila me dijo el chico que me atendió que mizuno no lo aconsejaba, que a el en cuestión no le gustaban un pelo, muy inestables. Sin embargo en otras me dijeron maravillas yo que se, mira iré y me compraré unas cutres del decar y punto porque estoy un poquito cansadita ya del tema bambas. Tambien te digo que las triumph para chica no las tienen en ningún lado, como mucho me las piden bajo compromiso de llevarmelas porque no las pueden devolver o si lo hacen tienen que pagar portes, evidentemente no puedo comprometerme.

En fin.

Gracias por los consejillos y a ver si como mínimo consigo probarme más de 3 zapas, que verguenza de país, luego quieren que las mujeres nos lancemos pero ostia es que está complicado hasta unas tristes bambas.

Hola Nsanz.

Yo ahora mismo no tengo en stock, pero te las puedo pedir y tardarían una semana aproximadamente. Yo estoy seguro de que si te las pruebas te las quedarás.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Hola Nsanz.

Yo ahora mismo no tengo en stock, pero te las puedo pedir y tardarían una semana aproximadamente. Yo estoy seguro de que si te las pruebas te las quedarás.

Un saludo
    Hola Salva,
    gracias por tu predisposición pero yo soy de BCN y tu de Valencia verdad? jou.
    Osea que según tú también me irían bien? mañana miraré de probarmelas, aunque solo sea por contaros las sensaciones y por quitarme la intriga.

Gracias gracias gracias.
    No sabéis lo complicado que es conseguir acertar con la primera zapa con tanta escasez. Un chico en cualquier tienda tiene al menos 10 modelos que probarse, en nuestro caso...mmmm, ni la mitad. Así que acerdar entre tan poca variedad cuesta un poco. Yo ya he probado mizuno, adidas y nb. Ahora estaba chafardeando la saucony progrid ride 2, parece que por características me puede ir bien....

el que te haya dicho que mizuno es inestable, que se dedique a otra cosa, por que es lo mejor que tiene.

saucony solo tiene ancho el antepie, adidas es de horma normal/estrecha, NB es de horma ancha....etc y ya puede venir el papa benedicto a decir lo contrario.....

yo te diria 3 modelos, Puma Ventis, Nike Vomero, Adidas supernova glide 2

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el que te haya dicho que mizuno es inestable, que se dedique a otra cosa, por que es lo mejor que tiene.

saucony solo tiene ancho el antepie, adidas es de horma normal/estrecha, NB es de horma ancha....etc y ya puede venir el papa benedicto a decir lo contrario.....

yo te diria 3 modelos, Puma Ventis, Nike Vomero, Adidas supernova glide 2
    Gracias fiera, voy siguiendo tus consejos.

Sobre el papa benedicto mejor que no venga que le tengo manía a las religiones.

Cita Originalmente escrito por nsanz22 Ver Mensaje
    Gracias fiera, voy siguiendo tus consejos.

Sobre el papa benedicto mejor que no venga que le tengo manía a las religiones.
    De los 3 modelos que ha dicho Jonatan, menos la puma, las otras dos seguramente las tendrán en la tienda

Chicos vengo de Runnersworld, han caido las Saucony Ride 2

Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de muchísimo al menos he ido directa a probarme lo que me habéis dicho. Las Triumph es todo un problema encontrarlas así que las ride que las tienen en todos lados son las que más me han convencido. Espero haber acertado.

Cita Originalmente escrito por nsanz22 Ver Mensaje
    Chicos vengo de Runnersworld, han caido las Saucony Ride 2

Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de muchísimo al menos he ido directa a probarme lo que me habéis dicho. Las Triumph es todo un problema encontrarlas así que las ride que las tienen en todos lados son las que más me han convencido. Espero haber acertado.

Enhorabuena jejeje. A ver si te van bien!