Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

consejo de zapas para un peso pesado

consejo de zapas para un peso pesado

Hola a todos, estoy pensando en comprar unas zapas, llevo 2 o 3 añitos corriendo de forma discontinua, por lo que me compraba unas zapatillas sin mirar caracteristicas, me solia comprar las joma, ya que tengo un pie ancho y se me adaptan bien, pero estoy pensando en practicarlo un poco mas a fondo y para eso queria comprarme unas zapatillas que se adapten mejor a mi forma de carrera, porque al meterme un poco en internet veo que hay una infinidad de caracteristicas desconocidas para mi hasta estos momentos. Bueno, no me enrrollo más, pongo lo poco que he averiaguado de mis características y a ver si alguien me puede aconsejar algunos modelos.
    Peso 99KG y mido 1.75 m. y según la maquinita del decathlon tengo una leve pronacion.

Gracias a todos los runneros de antemano

Por cierto, otra cosa que he podido averiguar de mi pisada, y es que viendo mis zapatillas viejas se ve un desgaste mas pronunciado por la parte interna del talon, y un poco por la parte central de la parte delantera

parte interna del talon??? las has usado solo para correr?

las que me he fijado el desgaste de las suelas si, ya que son las del decathlon de colores que me regalaron el año pasado y tiene la suela un poco blanda y solo las utilizaba para correr, las anteriores que si eran joma ya cualquiera sabe donde estan

pues ya que tienes decathlon, vete a que te hagan la prueba

ya me hice las pruebas y me salieron que era levemente pronador, pero como he leido por ahi, no es muy fiable, ademas de que tampoco vi al chaval muy puesto(no se si no sabia bien o no tenia ganas de atender) era en el decathlon del puerto de santa maria. Por que cuando me hizo la prueba me dijo mira todo lo de estas estanteria, y ahi habia zapatillas muy dispares. He oido hablar bien de las new balance, para una orma ancha. Tambien tengo intencion de ir a la tienda titan sport(en chiclana) que por lo visto es de las pocas especializadas en la zona, era tambien para ir con alguna idea.
    Gracias jonatansimon por contestar tan rapido

leve pronador.... tienes las kinsei 3, las solution de adidas, las NB 1906, las paramount de saucony.....

algo mas bajo de gama..... kayano, brooks trance, saucony echelon... brooks dyad
    Úlima edición por jonatansimon fecha: 09-04-2010 a las 18:40

jonatansimon, vuelvo a retomar el hilo, porque fui a titansport a comprar zapas(que por cierto es tocallo tuyo,jejejeje), por lo visto segun ve el el desgaste d elas zapas, la union de la rodilla y otras cosas que me miro,vio que de pronador nada, que era neutro, tambien vio que tenia el puente del pie bajo, el me a recomendado las puma velosis, que creo que estan muy bien de precio (105€) porque el problema de otras zapas es que tengo tambien el pie bastante ancho y mi numero no es muy grande, tengo un 41, pero ya que conoces tantas marcas y has probado tantas, me gustaria saber tu opinion sobre estas y que otras me aconsejas.
    gracias

si tienes poco puente es raro que seas neutro.

pero bueno segun esos datos... NB 1064, asics nimbus....la velosis tambien aunque de amortiguacion delanteera igual va mas floja

la nb me las probe, pero me aprietan bastante el pie, me han comentado que tambien hay anchos especiales, pero no encuentro donde probarmelos, es que en cadiz hay pocos sitios especializados en running
    A ver si encuentro alguna otra tienda para probarme las asisc, ya que este de titansport no trabaja con asisc, y es una marca que de siempre me han parecido de las mejorcitas (aunque ahora es cuando me estoy informando mas de ese tema)

pues las NB son las mas anchas

yo utilizo las NB 1063 y las Gel nimbus 11, peso 96 kg y mido 182 cm; suelo hacer series de 1.000 a 3´55" y rodajes de 1h 10´. He probado un montón de zapatillas y con diferencia éstas son las que mejor me van. Llevo rodando bastantes años. Un saludo