Hola a todos,
he leído multitud de post sobre zapatillas de running en este foro y me parece que dais muy buenos consejos.
Os comento mido 186 cm, peso 78 kg, pisada neutra. Inicialmente me compré unas Asics Stratus 3 (anteriormente tenía unos Adidas de peor calidad y esto me suponía un salto de calidad) pensaba que no correría más de 25 km semanales, pero la cosa cambió. Ahora mi semana es algo así:
- Lunes: Rodaje (11 km)
- Martes: Series (11 km)
- Miercoles : Rodaje (11 km)
- Jueves : Series (11 km)
- Viernes: Salto comba (40 min) + musculación piernas
- Sábado: Musculación tren superior (poca cosa)
- Domingo: alterno Fartlek (10 km) y larga distancia (20 - 27 km). 2 semanas fartlek, una semana larga distancia.
Me imagino por lo que he leído de vuestros posts, que la elección estaría entre Nimbus 11, NB 1604 y Triumph 7. El precio no me preocupa pues los compro en Wiggle y suelen tener un precio que entra dentro mis previsiones.
Respecto a ritmos: Las series las hago de multitud de ritmos desde 3:30min/km a casi 5 min/km (al empezar). El rodaje lo intento hacer en unos 5:30 min/km. Las tiradas las hago para disfrutar del paisaje y voy muy lento a 6 min o más.
Comentar que mi intención es seguir preparándome para larga distancia, me gusta mucho esa modalidad y estoy cómodo con las zapatillas que tengo ahora (tampoco he conocido nada mejor hasta ahora). Sobre todo tengo duda si las NB 1604 son mejores que las Nimbus 11.
Por otro lado, me gustaría competir en carreras populares de 10 km y media maratón. Debería comprarme unas mixtas para ello o para hacer tiempos no menores de 4 min podría continuar con las de entreno?
Por útimo, lo prometo! Tengo también en mente hacer Trail, vivo en el campo y estoy rodeado de montaña. Me recomendais las XT Wings o algo de gama más alta?
Si necesitais información adicional, aquí estoy.
Gracias por adelantado.