Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Zapatillas & Tiendas

Zapatillas & Tiendas

Buenas noches:

Lo primero, comentaros que soy nuevo en el foro. Me gustaría pediros ayuda acerca de tipos de zapatillas. Mi problema es el siguiente hace cosa de 3 años empecé a correr, como complemento de mi entrenamiento cardiovascular (entreno también con pesas en el GYM), pero sin saber cómo, estoy metido en el running hasta la tracas, me sienta bien y libera la cabeza. Hasta ahora cuando iba a comprar una zapatillas para running solo me fijaba en si era bonitas, pero poco a poco empiezo a saber que hay distintos tipos supinadoras, pronadoras, neutras la verdad ando perdido.

Mi pregunta es la siguiente, yo desgasto la parte exterior de las zapatillas cuando corro pero eso no implica que sea supinador no?, y por otra parte alguna tienda que me recomendéis donde me asesoren bien en la compra de material y me digan de una puñetera vez cual es mi tipo de pisada (por la zona Madrid – Toledo). He estado unos meses apartado del entrenamiento debido a una cubalgia en mi rodilla, y no paro de dar vueltas a mi cabeza si es debido a mi calzado.

Por otra parte una recomendación de zapatillas para un chico de 27 años que corra 40 kilómetros semanales (4 sesiones) de 93 kilitos y 183 de altura, que desgate la parte exterior de sus zapatillas y la mayoría de los entrenamientos son en asfalto.

Por cierto gracias por adelantado
    .

el desgaste exterior del talon no indica nada.

lo del desgaste solo funciona si estas mirando unas zapas usadas solo para correr y que sean neutras, si no tienen todo eso, ni te molestes, antes vete a bikila o runnersworld.

Supinador de tu peso: Saucony echelon, brooks dyad
    Neutro: Nimbus, Triumph, Glycerin, NB 1064, Adistar Ride, NB 1906, Adistar Solution
    Pronador leve: NB 1906 y saucony paramount
    Pronador medio: Trance, Kayano, Hurricane
    Fuerte Pronador: Stabil, Brooks BEast, NB 1012