Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapas trail

Zapas trail

Hola a todos:

Me estoy recuperando de una rotura fibrilar en el gemelo, así que voy a empezar a correr por terrenos más blandos. Me gustaría que me aconsejárais sobre zapatillas de trail. Actualmente uso las Kayano 15 y, aunque son un poco pesadas, me van muy bien. Peso 70 kg. y soy pronador leve. En asfalto, mis tiempos son 1h. 35 m en media maratón. Mi intención es correr por caminos no demasiado técnicos (ni grandes desniveles ni piedra suelta), en tiradas de 10-15 kms, 3 días a la semana (unos 40 kms semanales).

He oído muy buenos comentarios sobre las Cascadia y las Sportiva Wild Cat, pero no sé si se adaptan a mis características. Las XT Wings y las Trabucco también tiene buena pinta. ¿Qué me recomendáis?

Por otro lado, ¿merece la pena que tengan Goretex o son demasiado calurosas para el buen tiempo?

Gracias de antemano.

cascadia, si no vas a correr con lluvia, lo del GTX lo dejaria

las trail sensor muy amortiguadas, pero mas pesadas y lentas

otra opcion buena para tu pisada son las supernova riot de adidas

Muchas gracias por tu respuesta, Jonatasimon!!!

Ayer tuve la oportunidad de probarme las XT wings y no me gustaron demasiado. Eran las primeras trail que me calzaba y esperaba tener unas sensaciones similares a unas zapatillas de running, pero nada que ver. Demasiado ajustadas en la parte del arco.

No sé muy bien qué hay que tener en cuenta para decidirme por uno u otro modelo, supongo que el ajuste es importante, no? ¿Y respecto al tallaje, también tiene que sobrar un dedo en la puntera? Como véis, estoy un poco perdido... Espero vuestras recomendaciones.

Las Cascadia seguro que me gustan, pero me tengo que desplazar a Bilbao (desde Pamplona) para probármelas, ya que no voy a comprarlas por internet sin probármelas antes.

¿Qué me puedes decir de las Wild Cat de LaSportiva? ¿las has probado? ¿Y las Trabuco, qué tal me irían? Estos dos modelos sí puedo encontrarlos en Pamplona.

Gracias de nuevo.

no he probado las wildcat,

las trabucco suelen dar muy buenos resultados, pero no me gusta su reparto de amortiguacion ni su tacto cuando estan bastante usadas, en cambio las trail sensor si me gusta.

si buscas algo similar a las de running, las sensor o las cascadia

Muchas gracias por tus recomendaciones, Jonatansimon. Elegí las Kayano 15 siguiendo tus consejos y estoy encantado con ellas.

Parece que las cascadia van ganando puntos. Intentaré probarme las trail sensor y las supernova riot en Pamplona, y me desplazaré a Bikila en Bilbao para mirar las Cascadia. Prefiero ir con las ideas claras antes de que me vuelvan loco en la tienda, porque seguro que allí hay otros modelos que me quieren vender.

Sigo con la pregunta, para quien me pueda orientar: ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas zapas de trail? Me refiero a amortiguación, estabilidad, agarre...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

tienes que mirar que la amortiguacion sean no demasiado dura si vas a hacer trail light, que no sea muy endeble ,que el textil sea recio y no se rompa fácilmente, que sean resistentes a la torsion, que no notes demasiado las posibles piedras, que cuente con un dibujo de suela acorde al terreno al que van a estar, que la puntera esté progida, que evite en la medida de lo posible que el pie se deslice, sobre todo hacia la puntera, que sean confortables.....

Gracias Jonatansimon. ¿Qué quieres decir con que sean "resistentes a la torsión"? ¿Tiene que ver con que la amortiguación sea más o menos dura?

He leído por ahí que uno de los principales problemas de las zapas de trail es que los tacos se desprenden, sean de una marca u otra. Así que habrá que apostar por una. Ya tengo ganas de probar las Cascadia...

Saludos.

si metes las zapas de trail en piedras es posible que pierdas algun taco, es normal.

resistentes a la torsion es que no se doblen longitudinalmente, que no sean endebles....

Gracias de nuevo, Jonatansimon!!! Muy útil toda tu información.

He visto unas zapatillas de rebajas que me han parecido muy interesantes: Adidas Kanadia TR2. 60 euros en Decathlon. Las TR3, a 74 euros. Me las probé y me resultaron bastante cómodas y ligeras. ¿Qué tal me irían para empezar en esto del trail? Te recuerdo mis características: 70 kg, pronador leve, 1.35 h. en Media Maratón. Salidas de 10-15 km. 3 días a la semana.

¿Hay mucha diferencia con las Cascadia? Es que aún no las he probado.

Muchas gracias.

las Kanadia estan bien, pero son zapas ligeras, de entreno ligero no para meterlas mucha tralla, las cascadia son mejores pero son más para entrenos. pero por ejemplo las adidas son mas ventiladas, van bien en caminos, algo de barro....

Hola

Quiero comprarme unas zapatillas para empezar a correr por la montaña y no tengo mucha idea. Así que os cuento lo que hago a ver si me podéis echar una mano.

Peso 73 - 74 KM, corro por asfalto cada tres días aproximadamente 10 KM en cada carrera. Me gustaría iniciarme en el mundo del trail y senderismo, por el momento terrenos que no sean muy duros y poco a poco ir avanzando pero solo en la época de primavera y verano. Voy a correr por la sierra de Madrid, sobre todo la pedriza.

He visto un par de zapatillas a muy buen precio

Adidas caracteristicas snova riot 3 gtx (Factory) 80 euros
    salomon xr crossmax neutral (Decathlon) 79 euros

PD: Soy un poco pronador

la riot te vale por peso y pisada, pero tiene goretex..... con lo bueno y lo malo que supone, calidad-precio es algo mejor por el GTX si le vas a dar uso

como zapa la salomon es mejor, chasis mas rigido, es al principio algo menos comoda, sobre todo en tienda.

la Riot es mas parecida a una de running, si le vas a dar uso al GTX sin duda adidas, pero por terrenos algo mas complicados usaria la salomon
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la riot te vale por peso y pisada, pero tiene goretex..... con lo bueno y lo malo que supone, calidad-precio es algo mejor por el GTX si le vas a dar uso

como zapa la salomon es mejor, chasis mas rigido, es al principio algo menos comoda, sobre todo en tienda.

la Riot es mas parecida a una de running, si le vas a dar uso al GTX sin duda adidas, pero por terrenos algo mas complicados usaria la salomon

Perdonar mi ignorancia, pero que es s GTX?

Por otro lado... hoy me han recomendado las zapatillas brooks cascadia 6. ¿Que tal son estas zapatillas?

brooks_cascadia_6 -->

Cita Originalmente escrito por groovesets Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia, pero que es s GTX?
    La abreviaturia de Gore-Tex.

Cascadia mejor que el resto
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    Se olvidan de la Xodus
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola groovesets:

Veo que tenemos características similares en cuanto a peso y tipo de pisada. Yo me acabo de comprar las Salomon Crossmax Guidance (para pronadores) a 71 euros en wiggle, un precio muy bueno. Estaba dudando entre éstas y las Asics Trabuco, que también son una buena opción. Las acabo de recibir y todavía nos las he probado en carrera, pero las Crossmax me resultan muy cómodas.

Hasta ahora había tenido unas Salomon XT Wings 2 y me habían ido muy bien, pero me había cepillado la suela demasiado rápido. La diferencia entre estas dos Salomon (al margen de la estabilidad, que las XT Wings van de cine) es que las Crossmax son más parecidas a unas zapas de asfalto en cuanto a comodidad, así que para empezar a correr por montaña te pueden ir bien.

Las Cascadia tienen muy buena pinta y todo el mundo habla maravillas de ellas, pero son neutras, y si eres pronador no sé si te irán bien.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.

Cita Originalmente escrito por Felisuco Ver Mensaje
    Hola groovesets:V. Estaba dudando entre éstas y las Asics Trabuco, que también son una buena opción.
    Yo creo que las crossmax no son muy comparables a las trabucco, porque no son tan trail puras.

Bueno. Las cascadia 6 son muy buenas para lo que quieres, ya las 7 en el mercado. Yo acabe muy contento. Ahora estoy con las salomon crossmax neutral, y tambien estoy contentisimo. Con las cascadia el pie va como mas cerrado y sujeto, las salomon agarran bien el pie, pero la parte delantera, los dedos vaya, van mas sueltos, con mayor sensacion de frescor.
    Ya para traca, hay alguien que haya probado unas INOV 8?

Para mi las Asics Trabuco, sin duda, como un guante.
    Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima