Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Corredor 1,79m 69kg asfalto cavo ¿Qué compro?

Corredor 1,79m 69kg asfalto cavo ¿Qué compro?

Hola amigos, debuto en este foro que por lo que he leido me parece una referencia de primer nivel.

Necesitaría un buen consejo para empezar: ¿En qué invertir para comprar las mejores zapatillas a mis caracteristicas? Estoy corriendo con una ya muy viejas Mizuno Wave X10.

En principio varios compañeros me han metido las Vomero por los ojos, me dicen que son alucinantes para asfalto. Pero ellos son o bastante mas altos que yo o bastante mas pesados..

Mido sobre 1,80 y peso entre 68-70kg. Tengo 36 años. Corro siempre por carretera, y busco una buena amortiguación, ultimamente me duele bastante el talon del pie izquierdo, debo tener algo de tendinitis.

Respecto a la pisada tengo el pie cavo eso seguro con solo dos puntos de apoyo, pie ancho pero corto, y creo que neutro con tendencia supinar, pero sin embargo con genu valgo creo.

En cuanto a ofertas concretas, he visto:
    - Nike Vomero +5 por 119 euros
    - Asics Nimbus 11 por 89 euros

Me gusta correr más de una hora al menos 3 veces por semana. Y me gustaria mejorar mi calidad de entrenamiento de running porque hasta ahora realizaba mas deportes y no tenia mucho tiempo más.

Sin más, un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos..

X10 es el caucho de mizuno, no el modelo.

las Saucony Triumph te pieden gustar mucho, las 2 que pones tambien, aunque las nike por asfalto solo.

las nimbus..... igual te gustan mas las cumulus.

Apreciado Jonatan, siguiendo tus consejos de manera preferente, me dirigi a comparar in situ estos modelos que me aconsejaste...

Al final la elección quedó entre la Vomero +5 (roja y blanca) y la Saucony Triumph 7 Progrid (roja y blanca también). Puse una en cada pie, y de la que esperaba menos, la Saucony Triumph me sorprendio muy gratamente las sensaciones y comodidad que me transmitió.
    Creo que la Triumph sujeta más el pie que la Vomero, la amortiguación no vi un gran desequilibrio a favor de Nike, siendo las dos buenísimas, pero el vendedor me comentó que las Nike desgastan antes que las Triumph y en tierra van algo peor.

Compré las Saucony Triumph 7 por 129 euros. Espero no haberme equivocado y muchisimas gracias por tus consejos