Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Recomendación de zapatillas para oposición

Recomendación de zapatillas para oposición

Apa, soy nuevo en el foro y me he registrado ya que tengo una duda y no sabía donde resolverla.

Estoy preparando las opos de Bombero y me piden un 200 y 1500. Hasta ahora he estado corriendo con una Asics, me hicieron un estudio de pisada y me calzo unas plantillas con ellas. Al leer en el foro todo el tema de pronador, supinador, neutro.... me he quedado un poco a cuadros, ya que un amigo me recomendo el estudio de pisada porque tenía pinchazos en la zona externa de las rodillas al correr. Pero ahora me encuentro que una cosa son las plantillas y otra donde las calces, ya que el modelo de Asics que utilizo no sé para que tipo es ........ Tengo que llamar al sitio donde me hicieron el estudio y que me digan el tipo que soy y ver que me recomiendan con las plantillas, si calzado neutro o que.
    Al menos con las plantillas se solucionaron las molestias al correr. Pero hace un par de meses tuve rotura del gemelo interno , ahora estoy otra vez a tope después de haber pasado por el fisio.

He aprendido mucho leyendoos .

Después de haber leído a JonatanSimon creo que sería de ayuda su colaboración para mi elección:
    He leído la recomendación del hilo pegado a este y veo que para estas pruebas lo suyo serían clavos no?, mejor que voladoras. Que tipo de zapas? ........un modelo para ambas pruebas?
    He leído las recomendaciones de Puma Roadracer y Adizero adios como voladoras, pero con clavos no he leído nada. He visto modelos de Asics y Brooks pero prefiero que me asesore un experto.

Un saludo

que modelo de zapas usas?

depende mucho de tus tiempos, yo en el 200 de la oposición usaba unas de velocidad de potencia (competia en velocidad), y en el 1500 usaba unas de Media Distancia, ideales para esta prueba.

Opciones del 200, depende de si eres potente, o tecnico.....

potente: Powercat, Mawler, Demolisher, thesseus, Lite Ning

tecnico, Maxcat, Turbophantom, Celar.....

el 1500, Adizero MD, Rival MD, Surge MD, Velocity MD, Miller, Victory....por ejemplo

Muchas gracias Jonatan por la rapidez de tu respuesta, se agradece mucho encontrar gente como tu.

Las zapas que tengo son unas Asics gel-cumulus VII. No lo sabía porque se había desprendido el adeshivo donde lo ponía, he mirado el código interno y lo he buscado, y efectivamente son estas. Ahora al menos se que calzo unas neutras. Aunque por lo que he leído parece que las recomiendan para gente hasta 70kg. Peso 80 y mido 1.80.
    Hablé esta mañana con el podologo que me hizo las plantillas y me dijo que tengo que utilizar neutras. Bueno, voy saliendo de mi ignorancia.

Respecto a los tiempos aún no he querido enfrentarme al crono, he empezado a machacar series hace poco porque hasta ahora estaba más centrado en preparar la musculación del tren superior que es donde más flojeo. Estaba más acojonado con las pruebas de press de banca-militar y cuerda que con la carrera.

Técnico dudo mucho que sea en el 200, porque no he corrido jamás en pista. No sé si te refieres a eso en las opciones para el 200.

Y para el 1500 he hechado un vistazo a lo que me has recomendado, he visto que la Victory es la más ligera de todas y la suela es diferente comparada con la Adizero y la Rival que no tienen zona intermedia. La Surge tiene un aspecto bárbaro (agresiva) aunque es la más pesada de las cuatro que he podido ver. Las Velocity MD y las Miller no las encuentro.
    A ver si tengo suerte y encuentro algún sitio donde poder probar al menos un par de ellas, porque aparte de ser difícil, gasto un 46 -( 11 y medio de Usa ).

Muchas gracias de nuevo por tu asesoramiento.

Antes he estado haciendo series de 400 y me he tomado tiempos para tener alguna referencia. La primera y mejor de las 4 que he hecho ha sido en 1´10 al 75-80%. Ayer por la noche tuve un entrenamiento potente de piscina y hoy no estaba para grandes marcas, jajajaja.
    Hoy me he fijado que no me siento seguro en las curvas con las gel-cumulus, no siento un buen agarre.

las victory son de lo mejor, las adizero MD tambien, son muy rapidas para el 1500 pero cualquiera de esas te vale.

las cumulus te valen perfectamente para 80kg y el volumen que se hace en una oposicion, no te preocupes por eso.

series de 400 con unas cumulus a ese ritmo?? normal que te sientas inseguro, con esa y con cualquier zapa de entreno, para esos tiempos hay que correr con clavos o voladoras, sino las sensaciones son malisimas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las victory son de lo mejor, las adizero MD tambien, son muy rapidas para el 1500 pero cualquiera de esas te vale.

las cumulus te valen perfectamente para 80kg y el volumen que se hace en una oposicion, no te preocupes por eso.

series de 400 con unas cumulus a ese ritmo?? normal que te sientas inseguro, con esa y con cualquier zapa de entreno, para esos tiempos hay que correr con clavos o voladoras, sino las sensaciones son malisimas
    Oído cocina . Me has solucionado las dudas Jonatan.
    Seguire con las Cumulus para los entrenamientos de rodar por el parque y me haré de las Victory para hacer entrenamientos en pista.
    En cuanto tenga más presupuesto me tiro a por una de las recomendaciones que me hiciste para los 200.

Mil gracias por tu paciencia y asesoramiento.

Un abrazo

antes de tirarte a por la victory.....q tiempo es el que vas a hacer o pretendes?? lo digo por que puede ser un poco radical la victory

Bueno, es hilar muy fino pero viendo que la nota de 10 esta entre 4´20-4´25 y el 8 entre 4´40-4´45 , pienso que no es demasiado díficil entrar en esas marcas, más en la segunda que en la primera, pero nunca se sabe .

Yo soy todo oídos, si crees que es demasiado radical, dime y me tiro a por la que creas conveniente.

Lo mismo que en 200 como de técnica 0 patatero, me tiraré a por unas de potencia. Espero controlarlas, ya que la potencia sin control......

Espero tu recomendación.

PD: por cierto curioseando en ebay he encontrado las Rival D MDIV y las Rival D PlusIII de mi numero puestas en casa por 27 euros ( nuevas de paquete ), no sé si merece la pena o no.

Ooops, y una última cosa respecto a la talla, he leído algo acerca de cojerlas ajustadas, incluso llevarlas sin calcetines. Ya me diras.
    Úlima edición por Ruma fecha: 21-07-2010 a las 00:40

lo de los calcetines es ya cosa de cada uno, yo hacia sprint y llevaba calcetines, muchos no....para el 1500 yo si me los pondria.

hay que llevarlas justas, pero que no te toque el dedo en la puntera, deja 1cm mas o menos.

para esos tiempos las Rival MD se mueve bastante bien, el talon es blandito y son rápidas, yo son las que usé en la mayoria de los 1500 de las oposiciones y muy bien con ellas, no son muy agresivas, pero yo tambien iba a esos ritmos e iba comodo, las DIII Plus no me gustan mucho, para el 1500 mucho mejor las MD que son mas ligeritas, rapidas, ventiladas....

en el 200 unas de potencia estan bien, con clavos compression de 7mm, tipo powercat, demolisher, thesseus....

por cierto en que provincia opositas?

Mil gracias otra vez más .

Estoy preparandome en Cantabria.

Un abrazo Jonatan.

jajaja, pues nada suerte, yo soy bombero de cantabria, del 112....

te lo preguntaba por que viendo las zapatillas que usas, casi fijo que eres alumno de porrolo

Hostia que casualidad macho , para el 112 me estoy preparando precisamente.
    Mira que hay comunidades, jajajaja, otro montañes. Por el nombre no te echaba por estos lares.

No conozco al porrolo, al menos por ese nombre. Me las recomendo Pedro un entrenador de Torrelavega.

Vivo y entreno en Torre, aunque he estado yendo a clase a Santander, con Fidel el Sargento del parque de Torre.

El mundo es un pañuelo, lo mismo hasta nos hemos cruzado por ahí.

Un abrazo paísano.

Pedro es el poli local de torre no?? que entrena las fisicas de códice.... Fidel es amigo mio, me dio clase a mi cuando opositaba. yo estoy en villacarriedo.

En cuanto a la oposición, como sabras, por el momento no hay nada de nada a la vista, vamos a intentar que cumplan lo prometido y saquen las plazas para abrir los parques a 24h en junio, pero todo apunta a que hasta el 1de enero de 2012 no lo hagan....pero vamos, no se sabe nada claro aun

Es una jodienda el tema de las oposiciones con la crisis, no se sabe nada. Hay rumores de todo tipo, al principio que saldrían a final de año, luego, que lo mismo no las sacaban este año........ en fin. A seguir chapando de momento.

El parque de Villacarriedo debe ser de los pocos que quedan sin ser 24h ¿no?, a ver si tenéis suerte, porque os iba a cambiar la vida.

Respecto al entrenador, no es el mismo Pedro. Sé que hay un tal Pedro que recomiendan en Códice y me suena que es también de Torre, pero este que digo es monitor de gimnasio.

Con Fidel he aprendido mucho, es un fiera, pero ahora con el curro no saco tiempo para ir a las clases.

Cuídate y suerte.

PD: Sabiendo que andas por aquí ya me aprovecharé para hacerte alguna otra consulta.

vamos a seguir luchando por que se cumpla el plazo y el 1 de junio esten dentro los nuevos (si fuera asi la opo seria en enero mas o menos), pero ya te digo que es complicadisimo que cumplan lo pactado.

TAMA (potes) y villacarriedo faltan por poner a 24h.

ahh, es que hay un Pedro policia local de torrelavega que ha hecho atletismo y si le conozco de oidas.

Fidel dando clases es de lo mejor, en torre las prepara bien Juanma el jefe de valdaliga.

ok, por aqui andaremos