Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cambio de zapatilla por dolor en rodilla

Cambio de zapatilla por dolor en rodilla

Buenas, hace poco me compré unas zapatillas nuevas. Unas adidas glide 2, con las que empecé a correr por asfalto. Al principio me iban bien, salía a correr 3 veces en semana a razón de 6Km y ritmos constantes de entre 5:30 a 6:00. Pero ha empezado a dolerme la rodilla izquierda, cuando llevo unos 3 kilómetros cosa así y he tenido que dejar de correr tan asiduamente.
    Dejé de correr durante dos semanas, y desapareció el dolor pero ha sido volver a correr y aparecer al segundo o tercer día.
    Un amigo, que es profesor de educación física me ha comentado que puede ser de las zapatillas. He observado las suelas de mis adidas, llevarán unos 100 o 150Km y solo estan gastadas por la parte externa de ambas zapatillas. La verdad que son supercómodas, y solo me molesta la rodilla.
    Puede ser porque lleve las zapatillas incorrectas y sea pronador??.
    Si es así podrían recomendarme algunas.

Un saludo.

Por cierto, mido 1.86cm y ahora rondaré los 77Kg o quizás un poco menos. Es que hace tiempo que no me peso.
    Úlima edición por Josecl fecha: 21-07-2010 a las 13:28 Razón: Olvidé comentar altura y peso.

en que parte de la rodilla te duele?? un lateral?? o debajo de la rotula?

degastadas por el exterior?? del talon te refiereS?

Me duele en la parte externa de la rodilla izquierda. En cuanto a las zapatillas, estan nuevas y solo se han desgastado por la zona exterior en general, en la talón también.

lo primero, dejar de correr en asfalto, si te duele la parte externa puede ser que no uses zapatillas adecuadas a tu pisada

Gracias por tus respuestas. La verdad que es lo primero que realicé cuando empezó a dolerme la rodilla. Antes corría por el paseo marítimo, siempre por la acera. Ahora aprovecho los caminos de tierra y arena que hay justo al lado del paseo marítimo. Es cierto que me va un poco mejor y el dolor empieza más tarde pero sigo padeciendo el dolor.
    Entre el trabajo y que estoy terminando el proyecto de fin de carrera no tengo tiempo ni para ir al podólogo. Y voy a correr porque me levanto muy temprano sino ni eso. Crees que puede ser por las zapatillas??.
    Si me compro una para pronadores notaré mejoría??.

el dolor en el exterior de la rodilla puede ser por muchas cosas, que uses zapatillas inadecuadas por ejemplo a veces un exceso de corrección provoca este tipo de dolores.

Zapatillas nuevas

Hola. Bueno pues unas mizuno wave fortis 3 son las ke e estrenado hoy para correr por carril bici ke imagino ke sera como asfalto no? Mido 171 peso 88,500.y hoy e echo 1km mas de la cuenta y cuesta arriba y al acabar e notado las rodillas un poco cargadas . Problemas de las zapas ? O del km extra? Gracias y un saludo foro.

carril bici es peor que el asfalto.

normal que notes las rodillas cargadas, es mas por el terreno que por las zapas (que tampoco son las mas adecuadas para donde corres y por tu peso tampoco, tambien influye lo acostumbrado que estes a correr, si lo estas poco es normal que te moleste algo

GRACIAS .LA VERDAD KE ME RESULTAN BASTANTE COMODAS .SERA PORKE HASTA AYER CORRIA CON UNAS ADIDAS GORETEX JEJEJE. DE TODAS MANERAS ACONSEJAME ALGUNA PARA TENERLO EN CUENTA GRACIAS.

pisada?

Cita Originalmente escrito por Josecl Ver Mensaje
    Buenas, hace poco me compré unas zapatillas nuevas. Unas adidas glide 2, con las que empecé a correr por asfalto. Al principio me iban bien, salía a correr 3 veces en semana a razón de 6Km y ritmos constantes de entre 5:30 a 6:00. Pero ha empezado a dolerme la rodilla izquierda, cuando llevo unos 3 kilómetros cosa así y he tenido que dejar de correr tan asiduamente.
    Dejé de correr durante dos semanas, y desapareció el dolor pero ha sido volver a correr y aparecer al segundo o tercer día.
    Un amigo, que es profesor de educación física me ha comentado que puede ser de las zapatillas. He observado las suelas de mis adidas, llevarán unos 100 o 150Km y solo estan gastadas por la parte externa de ambas zapatillas. La verdad que son supercómodas, y solo me molesta la rodilla.
    Puede ser porque lleve las zapatillas incorrectas y sea pronador??.
    Si es así podrían recomendarme algunas.

Un saludo.

Por cierto, mido 1.86cm y ahora rondaré los 77Kg o quizás un poco menos. Es que hace tiempo que no me peso.
    hola, yo estube mucho tiempo lesionado de los exteriores de las rodillas y era por que soy pronador y usaba zapas neutras, desde que empece a usar zapas para pronadores se acabaron los problemas de rodilla, ese es mi caso que no tiene porque ser el tuyo, tienes varias opciones, o ir al podologo pero recuerda que tiene que ser deportivo y que te haga el estudio corriendo si no es asi no vala, o ir a una tiendo especializada tipo runnersworld, bikila, etc y ellos te hacen un estudio menos fiable que un podologo pero puede valer para saber si pronas o no, o te haces un video de comos correr de espalda que se te vean los tobillos y lo cuelgas aqui y jonatansimon te dira que pisada tienes, un saludo

Bueno yo a simple vista me parece ke soy neutro y asi son las zapa ke me comprao .intentare poner un video para el compañero jonatansimon.gracias.

Bueno yo a simple vista me parece ke soy neutro y asi son las zapa ke me comprao .intentare poner un video para el compañero jonatansimon aver ke me dice gracias.