Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas para plantillas

Zapatillas para plantillas

Buenas tardes, primero que nada comentar un poco mi historia hará como un mes empecé a sentir molestias en la parte interior de la rodilla derecha al correr, fui al fisio y me dijo una sobrecarga en el musculo que une el cuadriceps con la rodilla. Por aquel entonces utilizaba unas Mizuno Nirvana 4 tube que parar ya que el dolor empezaba a ser insoportable posteriormente fui al medico y me receto condrosan para 3 meses pero aun no contento y concerté una cita con el podólogo pero como no podía estar sin correr hasta la cita del podólogo fui a una tienda y me aconsejaron unas Adidas Supernova Glide 2.
    El podólogo me recomendó que no saliera a correr sin plantillas porque podía sufrir alguna lesión de gravedad ya que no apoyo los dedos, el podólogo no me comento que zapatilla debía utilizar simplemente que llevara las zapatillas con las que entrenaba y me puso las plantillas que me había hecho a medida para mi. Las puse en las Adidas Glide 2.

Mi sorpresa es que al volver a empezar a correr a los 5 minutos me empieza a doler la rodilla pero esta vez no en la parte interna si no la parte externa de la rodilla. Llevo ya como unas 5 o 6 salidas que a los 5 minutos vaya al ritmo que vaya tengo que parar...

Tengo varias dudas ya que mi pisada es esta:

como me han hecho las plantillas no se que zapatillas debo usar si neutras para pronador o supinador... ¿que soy pronador o supinador? ¿que zapatillas me recomendáis?

puede ser por muchas cosas, por el cambio de estabilidad de una a otra, por que la nirvana corrige y la glide no....

corres por asfalto?

primero que nada gracias por contestar, en principio con plantillas debería utilizar zapatillas para neutro no? las adidas según tengo entendido son neutras...sin embargo ayer probe las nirvana con plantilla y notaba mucho menos el dolor.....
    Comentar también que las nirvana son para pesos mayores ed 85 kg y en estos momentos estoy en 67kg.

últimamente por los problemas con la rodilla entreno en tierra.

es curioso vas al reves que la mayoria, puede ser por la estabilidad, el terreno no es demasiado estable y las nirvana lo son mucho.... igual eres de los que una amortiguacion dura pero muy estable les va genial, en ese caso mizuno y under armour son tus marcas...

Por tu pisada parece que tienes el pie cavo. Al llevar plantillas ellas son las que te dan estabilidad y control y debes de llevar unas bambas neutras.
    No todos los problemas se solucionan con plantillas y bambas milagrosas. Hay mas cosas detras: Tienes que fortalecer la musculatura que da soporte a la rodilla como los cuadriceps. Debes de calentar antes de cada rodaje y estirar bien después. Correr por tierra y sobre todo no aumentar la carga dastricamente. Es decir comeinza poco a poco, primero corre 20 minutos durante dias alternos. La semana siguiente aumenta 5 minutos mas etc...No pases de no correr nada a salir todos los dias a rodas 40 minutos, típico fallo y gran causante de lesiones.

He estado llendo al gimnasio durante dos años haciendo pierna todas las semanas combinándolo con futbol y bici estática ahora he dejado el gym por la pasta con esto me refiero que lo estoy trabajando bastante cuadriceps y no hace tanto que hice la ultima vez...
    Respecto a calentar empiezo haciendo 5 min de trote más otros 5 o 10 minutos de estiramientos y luego unos 30 minutos de carrera posteriormente unos 2 o 3 minutos de trote y 15 minutos de estiramientos. Creo que esto lo hago más o menos bien.
    Creo que el causante del dolor en la parte izquierda son de las zapatillas adidas hoy probare a correr con las mizuno aunque lo recomendable es correr con zapas neutras pero no me quiero arriesgar a comprarme otras zapatillas y que me pase lo mismo.