Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

zapatillas hombre-mujer

zapatillas hombre-mujer

En estos tiempos de crisis uno intenta agudizar un poco mas el ingenio y me he dado cuenta que al igual que las mejores ofertas en calzados de hombre suelen ser numeros inmensos, los zapatos de mujer grandes que estan de oferta son numeros grandes para mujer, pero que vaya coincidencia suelen ser mi numero.
    La pregunta es: ¿los zapatos para mujer son ergonomicamente diferentes y incompatibles para hombres o solo varian el color? por que si solo es eso no me importaria correr con unas zapatillas con banda rosa si me ahorro una pasta,total suelo correr por montaña y los animalillos no entienden de esas cosas.
    El que no corre vuela

en los ultimos tiempos son diferentes, la horma es mas estrecha, el empeine es diferente en las mujeres, hay modelos como las nimbus con densidades de mediasuela diferentes por que ellas pesan menos e impactan mas levemente, tienen proteccion diferente en la zona de los juanetes.....etc etc

que las puedes usar?? algunas sin problemas, otras te seran incomodas

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Te haré caso pues tu opinion y conocimiento sobre zapatillas es asombroso y cada vez que he decidido comprar alguna zapatilla lo he hecho siguiendo tus consejos y realmente siempre has acertado.

Aprovecho la ocasion para pedirte consejo. Siempre me he comprado modelos para corre por asfalto, aunque el 80% de mis recorridos son por pistas, caminos forestales, que aunque no son autopistas, ni viables con un turismo y tengo bastante piedra, tampoco se trata de recorridos tecnicos.

La cosa es que me he estado mirando modelos de trail, tipo la Trabuco y algun que otro modelo de Mizuno y no se si seria acertado comprarme este tipo de zapatillas teniendo en cuenta que esos recorridos los hago preparando maratones por asfalto y suelo hacer recorridos de un minimo de 12 km y un màximo de 27 (imposible prepararlo por mi pueblo por asfalto, daria 30 vueltas por el mismo sitio o tendria que pasar por un puerto de montaña muy transitado sin arcen).

Lo que me preocupa de estos modelos, y es por eso que escogia los modelos de asfalto, es la amortiguacion. Haciendo tanto kilometraje prefiero protejer todo lo que pueda mis articulaciones.

Si me aconsejas los modelos trail que modelo escojo teniendo en cuenta que mido 1´70, peso 63 kg (llegando algun año al previo a la maraton a los 60 kg), mi pisada es neutra y mis tiempos actuales en maraton son 3:03 h.

De los modelos que he mirado me han gustado las Asics Trabuco y las Mizuno Wave Ascend 4. y en cuanto si no tiene que ser trail, ¿me aconsejarias las Mizuno Wave Precision 10?. El ultimo modelo que he tenido son las Asics Ninbus 11 y me han ido de maravilla.

De antemano gracias.
    Úlima edición por tramuntana fecha: 06-08-2010 a las 18:52
    El que no corre vuela

Puede que durante la regla los pies de las mujeres sean mas planos?

escuche algo asi y que hay zapatos moldeados de tal forma que se adapten esos periodos

la verdad no sé el tema de la regla.

Zapas de trail, siempre serán menos amortiguadas que unas de correr y mas si son de asfalto tipo nike, tienes 2 opciones claras principalmente, las Cascadia y las trail sensor, son de lo mas amortiguado de trail, suficiente para ti?? eso ya depende mucho de tus gustos en amortiguación....de la que necesites, de la que te guste....