Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Vectana para supinadores?

¿Vectana para supinadores?

Hola

Quería consultar a los participantes del foro la siguiente duda: Llevo en mis zapatillas normales plantillas con arco pues el mío es muy pronunciado. Comencé a correr con unas Asics 1150, unas tres veces por semana 40 min. más o menos y el resultado fue dolor de pies.
    La sensación que tenía era de tener los dedos amontonados y especial dolor en el dedo gordo y en el empeine (que aún persiste)

Estuve mirando largamente en los foros y, por lo que entiendo, mi pisada es supina aunque no dista mucho de una huella neutra.

Estuve probando en algunas tiendas y me compré unas Puma Vectana -por encontrar que eran anchas y cómodas-, no obstante, he visto que están indicadas para pronadores.

Mi pregunta es si esto podría resultar perjudicial.[/B][/COLOR]
    Sé que lo mejor sería ir al podologo pero me mudé a Francia y aún no tengo la tarjeta sanitaria... así que si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería mucho.
    Un saludo
    Otros datos: peso apróx. 64kg, altura 1,68 m

Cita Originalmente escrito por LeoAriel Ver Mensaje
    Hola

Quería consultar a los participantes del foro la siguiente duda: Llevo en mis zapatillas normales plantillas con arco pues el mío es muy pronunciado. Comencé a correr con unas Asics 1150, unas tres veces por semana 40 min. más o menos y el resultado fue dolor de pies.
    La sensación que tenía era de tener los dedos amontonados y especial dolor en el dedo gordo y en el empeine (que aún persiste)

Estuve mirando largamente en los foros y, por lo que entiendo, mi pisada es supina aunque no dista mucho de una huella neutra.

Estuve probando en algunas tiendas y me compré unas Puma Vectana -por encontrar que eran anchas y cómodas-, no obstante, he visto que están indicadas para pronadores.

Mi pregunta es si esto podría resultar perjudicial.[/B][/COLOR]
    Sé que lo mejor sería ir al podologo pero me mudé a Francia y aún no tengo la tarjeta sanitaria... así que si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería mucho.
    Un saludo
    Otros datos: peso apróx. 64kg, altura 1,68 m
    si tienes plantillas para tu arco, para que quieres ir a un podologo? se supone que ya fuiste, por tener mucho arco no quiere decir que seas supinador, y si tienes ya plantillas tienes que usar zapas neutras

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    si tienes plantillas para tu arco, para que quieres ir a un podologo? se supone que ya fuiste, por tener mucho arco no quiere decir que seas supinador, y si tienes ya plantillas tienes que usar zapas neutras
    Hola Javi, muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí, efectivamente, fui al podólogo pero hace ya algunos años. Como cambio de domicilio constantemente, normalmente me hago las plantillas directamente en la ortopedia que encuentro, y a veces tengo la sensación que no dan en el clavo.

Mi idea era no usar mis plantillas de uso cotidiano para ir a correr y aprovechar la corrección de pisada que tienen las Vectana. Es sólo intuición y nada de conocimiento, buscaba una zapatilla ancha y lo mejor que encontré fue la Vectana (probé también las Mizuno wave).
    De todas formas, iré esta semana a un podólogo y les llevaré las zapas a ver qué opina él.