Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas periostitis

Zapatillas periostitis

Buenos días,

Tengo una consulta muy importante que hacer, pues la salud de mis piernas se me va en ella.

Antecedentes:
    Hace como un año, y alcanzados los 110 kilos () decidí empezar a correr, los 3 primeros meses todo iba genial (una media de 40 Kms semanales), y cada día lo consideraba un nuevo reto. Cuando mi novia se percató de mi nuevo vició decidió regalarme por mi cumpleaños (con toda su buena fe) unas NIKE Pegasus 25 con el chip para el Ipod, como no, me sentí como un niño con zapatillas nuevas; aunque la alegría duró poco, al mes aparecieron la periostitis tibial y la tendinitis en el Aquiles ; el entreno se volvió impracticable.

Actualidad:
    Con muchas horas de piscina y 12 kilos menos hace 3 semanas decidí volver a correr, las 2 primeras muy bien pero la semana pasada empecé a notar de nuevo molestias tanto en las tibias como en los talones, y aquí viene la pregunta.

¿Qué zapatillas puedo comprarme que me eviten este sufrimiento con mis 98 kilos de peso, mi pisada neutra con tendencia a supinar y mis antecedentes de lesiones? (estaba pensando en las Vomero por eso de aprovechar el CHIP, pero Jonatán no las recomienda para gente con mis antecedentes). ¿que puedo hacer?

A mi me pasó algo similar. Entre que el running lo cogí con ganas y sobreentrenaba, el asfalto, y las malas zapatillas, periostitis al canto. Tuve que ir a fisio, cogerme uans zapatillas acordes a mi peso, pisada y calzada, y tomarme los entrenos con mas control. Volví a entrenar y aun tenía molestias, pero poco a poco han ido desapareciendo.
    Me compré unas NB 1062, y de maravilla. Ahora he cambiado a unas Brooks Glycerin 8, que aun no me han traido.
    Pero por lo recomendado por el foro parece que son de lo mejor, junto a las Saucony Triumph 7, o las Asics Cayano.
    Suerte porque estas lesiones son muy puñeteras, yo aun la tengo presente y cuando me paso me da un pinchacito, es como si me dijera "cuidao que estoy aqui".

Hola Koldrock,

muchas gracias por tus consejos, yo también he oido hablar muy bien de las NB que me comentas aunque la saucony triumph, por lo que he leído son para pisadas neutra con tendendencia a pronar(y yo tiendo a supinar), estoy echándole un vistazo a las Asics Kinsey 3, a las Saucony Echelon y a las Vomero 5 (estas últimas básicamente para aprovechar el Chip para el Ipod). Aunque las Nimbus de Asics también está genial.

Cita Originalmente escrito por odesperansa Ver Mensaje
    Buenos días,

Tengo una consulta muy importante que hacer, pues la salud de mis piernas se me va en ella.

Antecedentes:
    Hace como un año, y alcanzados los 110 kilos () decidí empezar a correr, los 3 primeros meses todo iba genial (una media de 40 Kms semanales), y cada día lo consideraba un nuevo reto. Cuando mi novia se percató de mi nuevo vició decidió regalarme por mi cumpleaños (con toda su buena fe) unas NIKE Pegasus 25 con el chip para el Ipod, como no, me sentí como un niño con zapatillas nuevas; aunque la alegría duró poco, al mes aparecieron la periostitis tibial y la tendinitis en el Aquiles ; el entreno se volvió impracticable.

Actualidad:
    Con muchas horas de piscina y 12 kilos menos hace 3 semanas decidí volver a correr, las 2 primeras muy bien pero la semana pasada empecé a notar de nuevo molestias tanto en las tibias como en los talones, y aquí viene la pregunta.

¿Qué zapatillas puedo comprarme que me eviten este sufrimiento con mis 98 kilos de peso, mi pisada neutra con tendencia a supinar y mis antecedentes de lesiones? (estaba pensando en las Vomero por eso de aprovechar el CHIP, pero Jonatán no las recomienda para gente con mis antecedentes). ¿que puedo hacer?
    hola, lo primero que dudo mucho que seas neutro con tendencia a supinar, porque con ese peso y periostitis lo mas probable esque seas pronador, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tu pisada y despues las zapas

Me tendré que mirar la pisada en un podólogo deportivo, aunque juraría que leí que cuando gastas el calzado por la parte exterior (no sólo en el talón sinó en todo el caldado).
    Me lo miraré entonces, muchas gracias javi46.

Aunque de todas formas me gustaría seguir viendo vuestros consejos.
    Imágenes Adjuntas Zapatillas periostitis-images-24-jpg 

yo soy pronador severo y tambien gasto el exterior de las zapatillas neutras, por eso estube varios años usando neutras porque pensaba que era supinador, pero resulta que soy pronador y encima severo, tambien puedes ir una tienda especializada tipo bikila, runnerworld, etc, y ellos te hacen una prueba, para saber mas o menos tu tipo de pisada, en el decahtlon no eh

Muchísimas gracias javi46, me lo miraré lo antes posible (este mismo finde si puedo).