Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas de trail running

Zapatillas de trail running

Buenas, no sé si aquí tratáis también este tipo de running por caminos de montaña. El caso es que hasta ahora solo he corrido por asfalto (entre semana), y los fines de semana suelo hacer senderismo y alta montaña (andando, no corriendo), y ahora quiero "mezclar" ambas aficiones, así que estoy pensando en iniciarme en el running por senderos de montaña.

Me he estado informado un poco por distintas webs y parece que las zapas que mas se aconsejan para esto suelen ser las Asics Gel Trabuco (que por otro lado, son bastante fáciles de encontrar en casi cualquier tienda del ramo):

GEL-TRABUCO 13 | Calzado | Running | ASICS Spain

...Pero por lo que he leído en la propia web de Asics hay unas que parecen ser incluso mejores (sobretodo cuanto mas abrupto es el terreno), y que son las Asics Trail-Sensor (estas son bastante mas difíciles de encontrar):

GEL-TRAIL SENSOR 4 | Calzado | Outdoor | ASICS Spain

¿Alguien ha probado ambas? ¿Que diferencias véis entre las Trabuco y las Trail Sensor?

¿Algún otro tipo de zapa recomendable para este tipo de running de montaña? Por cierto, para mis salidas a andar por la montaña suelo llevar unas botas Salomon Quest 4D, que van de lujo para eso. Salomon es una marca especializada en material de montaña y que también fabrica zapatillas de trail:
    http://www.salomon.com/sp/segment/tr...tml?gender=men
    ¿Alguien ha probado o a leído algo de esas zapas de trail de esa otra marca?
    Úlima edición por JBerto fecha: 21-08-2010 a las 14:06

trabucco, pronadores

sensor-neutros

recomendada, la cascadia si eres neutro

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    trabucco, pronadores

sensor-neutros

recomendada, la cascadia si eres neutro
    Como siempre, gracias por tu respuesta jonatansimon

Una cosa, ¿que tal van las cascadia para terrenos muy irregulares u duros (sendas con muchas rocas y piedras sueltas)? ¿pueden ir bien, o serían demasiado blandas?

no son lo mejor para rocas... quizá para eso quieras unas con suela más dura tipo xodus

Gracias de nuevo jefe, eres un crack!

Tras tus recomendaciones, he estado buscando info por internet sobre esas dos zapas que me recomendabas (las Brooks Cascadia y las Saucony Xodus), y por todos lados las ponen muy bien, por ejemplo aquí:
    ESPECIAL ZAPATILLAS DE TRAIL. | Material de running

Ahora el problema va a ser encontrarlas en alguna tienda para probármelas.

las cascadia tallan un poco justas, generalmente tiraria por media talla mas de la habitual

Gracias por tu tiempo jonatan!

Al final según lo que te he leído creo que me voy a pillar las Asics Trail Sensor. Si no te he entendido mal de tus post en este hílo y en otros que he ido repasando, esa zapa tiene una muy buena amortiguación y puede ir bien para suelos un pelín técnicos.

Una última cosa: Como me va fenomenal y voy comodísimo con mis nimbus, ¿podría también usarlas para correr por caminos en buen estado, o ves algún problema en usar una zapa de running como esa en terrenos es este tipo:

???

¿Podría usar las nimbus en ese tipo de terreno y dejar las trail sensor para terrenos mas complicados, algo de este tipo:

???

(PD.: Ambas fotos son de una salida a correr por el monte que hice el finde pasado... y que me destrozó las rodillas. Llevaba unas Nike RedRocks II)

en la primera foto puedes usar zapas de running, en la 2ª de trail