Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Presentación-Zapas para neutro-Probar zapas en Cantabria

Presentación-Zapas para neutro-Probar zapas en Cantabria

Me presento en el foro, que llevo leyendo algún tiempo.
    Corro unas 3 veces por semana y suelo hacer 10 kms., alguan vez hago una tirada semanal más larga, de 15 a 20 kms. Casi siempre corro por asfalto o cemento.
    Peso 80 kgs. y mido 1,85, tengo pisada neutra-ligeramente pronador

El caso es que mis viejas Asics deberían haber sido retiradas hace tiempo, deben acumular ya más de 3000 kms. y empiezo notar molestias en rodillas.
    ¿Alguien me podría recomendar alguna zapatilla con buena amortiguación para mi peso, tipo de suelo donde corro, y pisada?

Por ahora he mirado las Asics, que he llevado casi siempre, y me planteo probar las Kinsei 3 pero no se donde (soy de Santander), hasta ahora solo he visto las Nimbus y las Kayano.

De otras marcas, ¿Que zapatillas me irían bien?? Las Vomero de Nike quizas...?

Otra pregunta: Para entrenar, ¿soleis utilizar solo una apr de zapatillas? A mi es que me da bastante grima gastarme 160 € en unas y que en 7 u 8 meses haya que cambiarlas.... ¿Combináis varias segun el tipo de distancia a recorrer?

Gracias a todos

aqui en cantabria no vas a encontrar ninguna de las que te voy a recomendar....

es mejor alternar 2 o mas pares que correr con un par solo, por que se gastan mas rapido, recuperan peor....etc

zapas, asics kinsei, adistar solution, NB 1906, Brooks Infiniti, Saucony Paramount 2, Puma Vectana.

Gracias, empezaré a buscar alguna de las que me dices por tiendas de Cantabria par probar, auqnue lo veo compicado. Si no lo tengo claro me tiraré a comprr por internet Asics, cuya horma normal ya conozco.

Nadie sabe de alguna tienda especialziada en Cantabria??

Es tarea complicada la de encontrar una tienda especializada en Cantabria.
    Hace un mes y poco me recorrí todas las tiendas de Santander, Torrelavega y Maliaño buscando zapas de clavos y solo encontré un modelo y en un par de tiendas . Tu no creo que lo tengas tan complicado pero tampoco fácil .

Mira en deportes Cumbres, Sapporo y Forum ( eroski ).

Suerte

ya te digo yo que las que te ha recomendado jonathan aquí va a ser chungo que las encuentres, tal vez en Sapporo las Adistar Solution más que nada porque están especialidos en Adidas.

Las nimbus nuevas las tienes en Forum que las he visto allí justamente hoy. Por cierto he pillao a bastante buen precio en el Forum las Supernova Glide II, con descuentos se me han quedado en 95 euros y a mi son unas zapas que me gustan, no soy entendido, aquí el que sabe y mucho es Jonathan pero si te van bien las Nimbus facilmente te puedan ir también bien las glide, no se él te recomendará mejor.

Las Vectana creo que Salva las tiene en la tienda del foro, me suena.

Si, la verdad es que resulta difícil probarse algo. Hace años probé en Sport el Mercadillo y tenían alguna variedad en running, quizá me pase. Estando muy satisfecho con Asics y su horma quiza me decida a encargar por internet las kinsei 3, aunque esto siempre es un riesgo... A ver si las puedo estrenar antes de la Bajo Pas
    Gracias a todos

no estrenes una zapa en competicion con menos de 100kms

Tendrán que esperar pues

Reabro este post porque se me ha presentado la posibilidad de obtener unas Adidas Snova Glide 2 a muy buen precio, las pienso usar para los entrenos más cortos (10 kms.).
    Os recuerdo los datos:
    neutro, leve pronador, 80 kgs., 1,85, carrera en asfalto, 30-40 kms. semanales

Mis viejas nimbus las jubilé en la Media Bajo Pas, ¡¡que pena desprenderse de ellas...!! Las kinsei 3 las estoy dando tralla y encajan estupendamente, pero ahora quiero otro par más económico para combinar.

las vas a hacer 30-40kms semanales??.......o solo algun entreno corto dentro de ese volumen?

No, mi idea es alternarlas con las kinsei 3 y dejar además estas últimas para las tiradas más largas (suelo hacer una vez por semana más de 15 kms.) Normalmente suelo hacer un circuito de 9 a 10 kms.

podrias usarlas, no son las perfectas pero estan bien