Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

No sé que zapatillas necesito

yo creo que no eres neutro del todo, el desgaste de las zapas se debe mirar en unas neutras, cosa que igual no sabe ese dependiente.

claro que tienen menos amortiguacion las jazz, son mas ligeras, más rapidas, pero si vas a 4 el km seguro que vas mas comodo de sensaciones

Las he probado esta tarde y creo que voy mejor que con las otras, te cuento:

- Los primero 2 kms iba raro, como dando zapatazos, oia mis pisadas muy fuerte, luego me he acoplado a ellas.

- He hecho un circuito de 8 km, me he quedado a 20 seg de mi récord, y no he ido a tope, la sensación que me da la zapatilla es de que voy como mas despacio, miraba los tiempos intermedios y me decia " si no voy tan deprisa"

- ¿Puede ser que la zapatilla al impulsarte este menos tiempo en contacto con el suelo, y por eso parezca que vas a la misma velocidad que con otras llevando la misma cadencia de zancada? No sé si me explico, por ejemplo yo lanzo una zancada cada 45 centesimas, las antiguas zapatillas estaban 10 decimas en contacto con el suelo, estas estan 8, es sólo un ejemplo. ¿Podria estar en lo cierto, o es simplemente lo que se consigue mayor impulso y una zancada más larga? Estoy intrigado pues a mi no me ha parecido que fuera tan deprisa.

Lo importante es que parece que van mejor y no he notado ninguna molestia, por lo tanto no creo que me creen ninguna lesión.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-09-2010 a las 02:52

simplemente la transicion de pisada es más rapida al ser mas ligeras y con menos perfil.... igual tardas unos dias en acoplarte, pero serias la primera persona que llevando 30 gramos menos en cada zapatilla, siendo más rápidas vas mas lento.... seguramente tengas que acostumbrarte a unas zapatillas más ligeras

Creo que no me has entendido, voy más rapido pues sin ir a tope he estado cerca de batir uno de mis records. Ademas la sensacion que me da la zapatilla es de que no voy tan deprisa, será pienso yo porque esta menos tiempo apoyada en el suelo o simplemente sera una sensacion.

la sensacion de rapidez a 4 el km con una kayano es mayor que con una jazz, simplemente por que vas algo mas forzado con las kayano y parece que te exiges mas o vas a un ritmo mayor por que no responden igual, las jazz van mas comodas a ese ritmo y funcionan mas holgadas y no producen esa sensacion de ir forzandolas.

Hoy he vuelto a correr con las jazz, he rebajado 26" en uno de mis circuitos (8,6 kn), y no he ido a tope, creo que corro bastante mejor, esta claro que estas zapatillas son mejores para ir a ritmos algo vivos, y lo más importante no noto ningun tipo de molestias, por lo que creo que es posible que sea neutro en la pisada o como mucho ligeramente pronador, habra que esperar a que las zapatillas sean viejas para ver su desgaste.

Gracias por todo.

Más de lo mismo, hoy he rebajado mi mejor marca en 28" menos en un circuito de 7,8 km. No he ido a tope (aunque si bastante rápido) y además ayer corrí, con lo cual las piernas al 100% no estan, siempre suelo batir un tiempo cuando llevo 2 o 3 días sin correr.

Yo creo que estas zapatillas a ciertos ritmos incrementan la velocidad del corredor, de 3 a 5 segundos por kilómetro, puede parecer poco, pero para mi es un mundo.

En la pagina de foroatletismo veo una prueba de las jazz 12. ¿Cuando vas a publicar la prueba de las 13? Es solo curiosidad.

Además me noto más comodo corriendo, parece que voy menos forzado, he cambiado la forma de correr, pues noto los musculos algo cargados, pero no en exceso, pues de lo contrario no hubiera corrido 2 días seguidos. Noto algo cargada la zona posterior de la pierna, biceps femoral, tambien noto algo más cargados de la cuenta los gluteos. Creo que me estoy amoldando bien a las zapatillas. Han sido un descubrimiento increible.

al ir mas rapido el femorar trabaja más es normal....ten cuidado con las sobrecargas, acostumbra la musculatura poco a poco a las zapatillas....

me encantaria ir poniendo mas pruebas de zapas, ahora corro mucho más que a principio de año, pero no puedo disponer de todos los modelos del mercado, asi que hago las fichas de las que conozco o de las que estoy probando,

Creo que me comentastes que las 13 eran mejores que las 12, por eso pensaba que las habias probado, supongo que no tardaras en poner la prueba en esta web.

Es posible que me compre otro par de zapatillas de este estilo, he estado mirando en internet zapatillas que en teoria encajan con lo que busco. ¿Que te parecen las MIZUNO WAVE FORTIS 3, o WAVE RIDER 7, sobre el papel creo que serian perfectas para mi, además ir cambiando de zapatilla me ayudaria a llegar a la que de verdad me vaya perfecta. ¿Que opinas? Necesito otro par de zapatillas, pues suelo correr en 2 ciudades diferentes, para rodajes largos (que practicamente no hago) me dejaria las kayano 13 y las 2140.

PD. Al tema de la pisada, ya no le doy mas vueltas, yo creo que soy neutro, pues repasando mis anotaciones (siempre que corro, anoto el resultado en una tabla excel), veo que tuve unas NB 751 y corri muy agusto con ellas, aunque por lo visto, con las Asics que tengo ahora tambien me van bien y son de pronador leve.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-09-2010 a las 02:53

del estilo son las ghost 3, las rider, pulse 2 ...

Ostras, si las rider van ya por la version 13.

Hoy he vuelto a correr con las jazz 13, han sido 10 km, asfalto y mucha cuesta, ya no se me cargan ni los gluteos ni el biceps femoral, me he notado muy muy agusto con ellas.

Ya sé que es pronto, pero me gustaria probar algo mas cañero, para ver que tal me va, algo para utilizar en las pruebas que suelo correr, que van de 7 a 10 km.

Como me comentas que el peso se nota mucho en una zapatilla, estoy mirando algo ligero y he encontrado algo que podria irme muy bien, las ASICS GEL SPEEDSTAR 4 , en esta pagina hay una prueba muy buena que tú hiciste del modelo anterior, las 3, supongo que las 4 aún seran mejores y mas ligeras, pesan sólo 261 gramos, supongo que seran algo mas rapidas que las jazz 13.

- ¿El peso de la zapatilla es crucial para lo que yo busco? Las zapatillas que tú me aconsejas estan todas por encima de 300 gramos.

- ¿Son demasiado rápidas para mi, podre moverlas? En circuitos cortos estoy rodando sobre 3:45 - 4:00, pero espero bajar en los próximos meses. Ahora mismo estoy entre 65-66 kilos, pero es posible que pierda 2 o 3 kilos en los próximos meses.

Perdon por el ladrillo
    Úlima edición por Federico fecha: 09-09-2010 a las 00:03

las speedstar son bastante más radicales que las jazz.

para competir tienes muchas opciones, Adizero Aegis, Speedstar, Racer ST.... mis preferidas son las aegis.

las speedstar son más ligeras, e igual de rápidas, pero las aegis son más completas, ambas se acoplan a lo que quieres

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

- ¿Son demasiado rápidas para mi, podre moverlas? En circuitos cortos estoy rodando sobre 3:45 - 4:00, pero espero bajar en los próximos meses. Ahora mismo estoy entre 65-66 kilos, pero es posible que pierda 2 o 3 kilos en los próximos meses. o
    No conocia las Adizero aegis, pues no estan en las pruebas que publicas, parecen muy completas como bien comentas. Aunque es irrelevante son de las pocas zapatillas que esteticamente me gustan, creo que el modelo 2 ya esta a la venta y pesan menos de 250 gr.

Las brooks racer ST 3, tambien tienen muy buen pinta, son las que menos pesan, 246 gramos.

Gracias
    Úlima edición por Federico fecha: 09-09-2010 a las 14:40

Ahora el problema es donde conseguirlas. En internet esta dificil. Me tocara ir al Decathlon a ver que tienen, con la rabia que me da comprar en estos sitios

¿Sabes algo de las aegis 2, creo que han salido o estan a punto?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2