Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

No sé que zapatillas necesito

No sé que zapatillas necesito

Necesito vuestra ayuda, pues no entiendo de zapatillas, cuando voy a comprar un modelo nuevo siempre llevo las antiguas, para que el dependiente de la tienda vea su desgaste y me pueda asesorar.

Ahora mismo estoy corriendo con unas Asics gel kayano 13, que creo que estan a mitad de uso, mi otro par tambien son Asics, las compre de oferta y por recomendación del dependiente, creo que son las 1140, pero no estoy seguro.

Mi pisada al parecer es neutra, peso 66 kilos, mido 1,70 y suelo correr 4 veces por semana, unos 30-35 km (no soy de tiradas largas), mi ritmo de carrera oscila entre 3´55´´-4´10´´ dependiendo de la longitud y desnivel de los circuitos. Siempre corro por asfalto y algo de acera (ya se que es malo). Durante años he sufrido de periostitis tibial, ahora la tengo controlada (hago ejercicios para fortalecer las pantorrillas), por lo que supongo que lo que mas necesito es una gran amortiguación.

De momento con las asics me va genial, pero me gustaria saber si hay algo más adecuado a mis caracteristicas y peso, pues por la información que he visto en internet, los modelos que estoy gastando son para corredores pesados, sobretodo las Kayano, que en su momento de compra fueron un descubrimiento, me costaron un riñon, pero las compre porque me dijeron que eran las que mas amortiguaban y lo note en la primera carrera, fue todo un salto cualitativo, hasta entonces compraba las zapatillas ciñendome a ofertas, pues como no estaba muy en forma, no le exigia grandes cosas a las zapatillas.

Mi meta es bajar de 1h 30´en la media maraton de mi pueblo, es en noviembre, por lo que ya estoy empezando a hacer salidas algo largas, de momento 12 km, pronto buscare un circuito de 14 o 15 para coger algo de fondo, que es necesario en una media, pues siempre se me atragantan los últimos 5 km.

Gracias por vuestra ayuda.
    Úlima edición por Federico fecha: 02-09-2010 a las 01:08

por que crees que eres neutro y usas zapas para pronadores?

Pues si a mi tambien me extraña, pero ya te comento que no tengo ni idea de zapatillas y me dejo asesorar por los dependientes.
    Úlima edición por Federico fecha: 02-09-2010 a las 01:17

A mi también me extraño, una vez que mire información en internet y vi que me habían vendido zapatillas para pronadores leves, cuando yo se supone que soy neutro.

Hay 3 opciones: el vendedor me vendió lo que le interesaba, no tenia ni puta idea, o simplemente siendo neutro es posible que se pueda llevar calzado de pronador medio o leve.

Las zapatillas las desgasto de forma igual en la parte delantera y media, solo en el talón sufren un desgaste superior en la zona exterior, pero esto me comentaron que les pasa a todos los corredores aunque sean neutros.

si desgastas por el centro del antepie las zapatillas para pronadores entonces es bastante posible que no seas neutro.

lo de neutro te lo dijo un dependiente? que tal te han ido las kayano? alguna molestia en tobillos rodillas....

Estoy mirando las kayano 13, que son las que tengo mas gastadas y si noto por el centro del antepie, en forma parecida al circulo un desgaste algo mayor, pero no muy descarado, yo pensaba que las zapatillas se gastaban mas de un lado que de otro, pero nunca por el centro, como ves no tengo mucha idea.

Si, un dependiente me dijo que era neutro.

Con las Kayano y las 1140 me ha ido de maravilla. Ninguna molestia de momento.

¿Es posible que sea algo pronador?

¿Las personas con pisada neutra pueden llevar zapatillas de pronador sin molestias?

¿Las kayano no estan indicadas para corredores pesados, de más de 80 kg?

Gracias

es posible que seas pronador, bastante posible, hay muchos neutros tambien que pueden llevarlas sin problemas...

cuando dices que vas a 4 el km te refieres a los rodajes?? quieres unas mas ligeras o del estilo de las kayano

Voy a 4´ el km en circuitos cortos, entre 6-8 km, los de 10-12 los suelo hacer en 4´10 -4´15, pero en estos les meto bastantes cuestas.

Quiero algo que se ajuste a mis necesidades: tipo de pisada, peso, ritmo de carrera y cantidad de kilómetros. Nunca corro por el monte, ni hago kilometrajes muy altos por lo que supongo que las zapatillas no tienen que ser excesivamente robustas. Creo que necesito sobretodo amortiguación pues en mis entrenamientos suelo correr aproximadamente el 30% del trayecto sobre acera, que es mas duro aún que el asfalto.

saucony jazz, brooks ghost 3, pegasus, ventis, glide 2

Gracias. De las que me has puesto las que mas me convencen son las saucony jazz 3 y las puma ventis, estas últimas no tenia ni idea que existieran, no pensaba que puma hiciera este tipo de zapatillas.

¿En asics me recomiendas algún modelo?, he entrado en la web y segun mi perfil me dan hasta 9 modelos de zapatillas que puedo llevar, pero no me aclaro.

¿Que opinas de las kinsei 3, nimbus, cumulus?

pues las ghost 3 y las pegasus 27 vienen muy amortiguadas, y la glide 2 muy completa.

en asics, las landreth, tambien tienes las pulse (pero no tienen la calidad del resto)

Kinsei, nimbus y cumulus son zapas pesadas para ir a 4 el km....las cumulus las que mejor se te adaptarian

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Kinsei, nimbus y cumulus son zapas pesadas para ir a 4 el km....las cumulus las que mejor se te adaptarian
    ¿Pesadas? No entiendo bien el concepto, no sé a que te refieres con pesadas, no sera por el peso de la zapatilla,pues por lo que veo de unas a otras habra como mucho 50 o 60 gramos, o te refieres a que no impulsan bien en ritmos algo altos

De momento las jazz y las pegasus en sus características declaran ser zapatillas aptas para corredores ligeros, esto se ajusta a mi, pues estoy en 66 kg pero espero ponerme en unos meses en 63-64 kg, de ahí no creo que baje pues las cervecitas no las pienso dejar.

Estoy recogiendo información en internet de las zapatillas que me recomiendas, todas tienen muy buena pinta, aunque la información que obtengo a veces es algo contradictoria.

60 gramos en una zapatilla es un mundo.... es de ir ligero, ventilado con flexibilidad..... a ir con 2 ladrillos en los pies a los que tienes que arrastrar, eso si comodisimos pero sin velocidad ninguna.

y creeme que 30 gramos se notan mucho, las zapas con 30gramos menos no tienen tanta amortiguacion, ni tanta correccion, pero para esos ritmos son mejores por que aprovechan mas la fuerza que imprimes al tener mayor respuesta, mejor flexibilidad y hace que las sensaciones que tienes al correr rápido con ellas sea mucho mejor.

todas las que te he dicho son amortiguadas, las Jazz y las ghost son algo más rápidas y con decente amortiguacion.

si tu prefieres ir sobre todo comodo y seguro pues quizá quieras algo más pesado, pero al pesar alrededor de 65kg, yo me iria a una de estas ultimas

OK, entendido, voy a hacer una cosa, me voy a comprar las pegasus 26, que seguramente están de oferta y pruebo a ver que tal, me las pondré para correr circuitos cortos 6-8 km o para carreras populares, si veo que me van bien y no noto molestias sigo con este tipo de zapatillas, entonces iria a por algo mejor o un tope de gama en este tipo de zapatillas.

No quiero tentar la suerte, pues de momento con las kayano y las 1140 me ha ido de maravilla y por lo que comentas son algo pesadas, pero supongo que amortiguaran mas.

¿Que opinas crack?

no compres las 26, son bastante peores que las 27, si compras pegasus, que sean las 27.

si te han ido bien las kayano.... es una apuesta segura, por que cambiar....pero si quieres algo mas ligero o no es tu decision

OK, comprare las 27. Jonatansimon, si quiero cambiar de zapatillas es por probar, las que llevo aun yéndome muy bien no sé si son las adecuadas para mi peso y ritmo de carrera. Por lo que tú me has comentado cuando bajas de 4´el km, el pie necesita zapatillas que aprovechen mejor el impulso, supongo que las zapatillas que yo llevo amortiguan tanto que me privan de algo de impulso. ¿Estoy en lo cierto?

Comprare este tipo de zapatillas a ver que tal van.

las pegasus son un termino intermedio entre lo que tienes y las que igual necesitas.

no tienen mas pegadad que las kayano, pero son mas ligeras, unas jazz son mas ligeras y con mas pegada, pero eso ya como veas..... yo me probaria todas

Pues como digas entonces, a por las jazz, lo que esta claro es que hay que probar algo que sea diferente y aporte algo que ahora no tengo, si no las pruebo nunca sabre si son las que necesito.

Gracias por tu ayuda.

te diria que probaras 3, las ghost, las jazz y las pegasus 27, por hormas y chasis son las 3 diferentes y seguro que alguna se adapta a lo que buscas

Acabo de comprarme las jazz 13, me las he probado, en cuanto a horma y comodidad, me estan como un guante, de amortiguación las noto bien, creo que no amortiguan tanto como las gel kayano 16, habian una par en la tienda y me las he probado, pero como lo que busco es un cambio. El dependiente de la tienda al ver la suela de mis kayano 13 me ha dicho que tengo pisada neutra, no es el mismo dependiente de la vez anterior, aunque al chaval tampoco se le veia muy puesto, le he contado mi caso y me ha recomendado las mizumo rider 13 (que creo que no son tan rapidas como las jazz) pero tenia claro que lo que necesito son unas jazz.

Aqui estan, junto con mis viejas kayano 13

Aqui tienes el desgaste delas kayano 13, los bordes estan bien, solo hay desgaste por el centro, en forma de circulo, algo mas acusado en la parte interna, los laterales estan casi intactos.

Esta tarde toca probarlas, hare un circuito corto de 8 km, para meterles algo de caña, que es para lo que las he comprado.

Ya te contare como me ha ido, gracias por todo jonatansimon.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-09-2010 a las 12:45

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima