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Excesiva pronación para unas Kayano 16?

  1. #1
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    Excesiva pronación para unas Kayano 16?

    Hola.

    Soy un recién iniciado en el running. Tengo una buena base aeróbica ya que llevo años practicando ciclismo de montaña, pero he decidido reemplazar las sesiones de rodillo de por semana por salidas a correr. Después de un mes de adaptación progresiva en la cinta he hecho mi primera salida de 1h. en la que apenas he llegado a los 10km pero veo que esto engancha.

    Como no sabía cómo me lo iba a tomar, si iba a ser un calentón o iba a seguir con esta aficción pues en su día me compre unas zapas corrientes y molientes, unas Asics Gel Motion 2 con amortiguación trasera únicamente. He de decir que no he notado molestia alguna después de las sesiones de 1/2h - 3/4h. que vine haciendo durante todo el mes pasado pero sobra decir que si voy a salir 2, 3 veces por semana a 1h. por salida necesito algo decente.

    Por la foto que os adjunto parece que soy "un poco" pronador (jeje..) He pensado en acudir a un podólogo ya que cuando era crío me diagnosticaron pies valgos de grado 2 y usé plantillas hasta que un especialista le dijo a mi madre dijo que no era necesario que siguiera gastando dinero en botas tipo Forrest Gump y que me comprara unas Adidas Lendl que era lo que me iba a mí en aquélla época.

    Pretendo tomarme el running un poco en serio, pero siempre por detrás de mi afición principal que es el mtb. O sea, salir 2 o 3 veces por semana máximo a 1h. o 10km máximo. Pero tampoco quisiera lesionarme por no tomar las debidas precauciones.

    Mi pregunta es si, a la vista de todo esto, me serviría calzar unas zapas de pronador como pudieran ser las Kayano 16 o bien tendría que ir a unas de hiper pronador o dejarme los cuartos en unas plantillas o... en fín, a ver si me podéis echar un cable. Por cierto, mido 174 y peso 76-77kg

    Gracias!

  2. #2
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    Lo siento, he intentado incluir una foto pero parece que al tener menos de 10 msgs no puedo meter enlaces externos.

  3. #3
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    si usas plantillas, las kayano nada....

    si no usas plantillas podrian irte bien, prefiero el modelo 14 que el 16 pero bueno tambien depende de cada pie, si tienes empeine alto quizá el 16 te guste.

    brooks trance es otra buena opcion para empezar con tu peso, siempre que no uses plantillas, pero con tus pies si las usas quizá mejor por que evitaras muchos problemas iniciales del correr, eso ya a tu elección

  4. #4
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    Muchas gracias Jonatan. Una pena que no pueda incluir la foto ya que, a pesar de no ser totalmente determinante, se puede apreciar la fuerte pronación que tengo. El arco es muy bajo, pŕácticamente inexistente y desgasto mucho el talón por la zona posterior-exterior. En los próximos días probaré unas Mizuno Wave Alchemy 8 de un amigo que no puede con ellas. Quería evitar el engorro de meterme en unas plantillas, pero si lo veo necesario, acabaré haciéndolo.

    Vamos a intentar engañar al sistema

    (poner "HTTP:" más el texto que sigue)//lh4.ggpht.com/_9M8_qQeCU1o/TIzHbJTbvRI/AAAAAAAAGdE/kHP4TL23cQw/s720/P1110360.JPG

  5. #5
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    la foto en estático puede servir, pero de poco.

    dudo tambien que seas leve pronador

  6. #6
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    hombre si en estatico tienes el tobillo tan pronado, se supone que corriendo pronas muchas mas, es dificil porque lo suyo es hacer un vidio corriendo, pero yo diria que pronador severo

  7. #7
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    Gracias a ambos. Probaré con las Wave Alchemy que no pierdo nada y creo que son para pronador fuerte con poco arco y de peso medio/alto. Ahora tengo una duda: Si me equivoco de calzado, supongo que las molestias que sobrevengan me avisarían de una posible lesión, sería así? o por contra la presunta lesión podría estar "cociéndose en 2º plano" y se me manifestaría siendo demasiado tarde para poder corregirla con un reposo o cambio de calzado? Perdón por mi ignorancia de novato! pero es que hasta hace 4 días no tenía ni idea de todo este tinglado de tipos de pisada, etc..

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