Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Nuevo (o casi...). En busca de zapatillas...

Nuevo (o casi...). En busca de zapatillas...

Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, y casi en este mundillo. Tengo 27 años y la verdad me gusta el deporte, sobre todo el futbol. Suelo hacer deporte por mi cuenta, y la verdad sin asesoramiento a la hora de equiparme.

Para mantener un poco la forma a lo largo del año, a parte de los entrenamientos de futbol sala, suelo salir a correr por ciudad todos los dias laborables unos 25-30 minutos una distancia de 5,5-6 km. Nunca me he comprado zapatillas para correr y siempre he utilizado las que tengo para futbol sala.

Ahora voy a empezar a doblar el entrenamiento y me gustaria mejorar el calzado por que he probado unas zapatillas Adidas basicas un par de dias y si que he notado mucha diferencia, sobre todo las piernas menos cargadas. Aparte de evitar posibles lesiones futuras (de momento nunca me he lesionado, toquemos madera...).

Queria saber cuales serian las zapatillas que mas me convienen: Peso entre 60 y 62 kg, depende de la epoca del año... y no estoy muy seguro de si soy pronador, supinador o neutro (todas las zapatillas las desgasto por la parte externa del talon pero el resto mas o menos uniforme, asi que creo que neutro...).

Gracias de antemano

adidas supernova glide 2
    puma ventis
    nike vomero o pegasus 27 en asfalto

Una duda surgida de este post.
    Porque Jonatan siempre que nombras las vomero, y también en este caso las pegasus, le escribís al lado ( en asfalto ).
    Las glide 2 y las ventis no son para asfalto ?
    Gracias

Cita Originalmente escrito por fernandojs Ver Mensaje
    Una duda surgida de este post.
    Porque Jonatan siempre que nombras las vomero, y también en este caso las pegasus, le escribís al lado ( en asfalto ).
    Las glide 2 y las ventis no son para asfalto ?
    Gracias
    Porque las Vomero tienen mucha amortiguación y, por lo tanto, menos estabilidad, por lo que no es muy adecuada si corres por caminos de tierra.

Un saludo.

a ver, las vomero y las pegasus valen para tierra, pero si no estas seguro de tu pisada y viniendo del futbol, si corres fuera de asfalto se podrian dar varias situaciones, que fueras neutro y pudieras usar ambas nike en tierra (si supieras seguro que eres neutro no habria puesto esa coletilla) y la situacion más extrema es que fueras pronador o supinador y estuvieras corriendo por terrenos inestables con unas zapatilla no tan estables como el resto

ok gracias a ambos.

gracias a todos por las respuestas. sabeis alguna tienda en internet donde salgan baratas las Adidas o las Nike??? porque he visto algunas ofertas en ebay las Supernova Glide 2 por 85€, las Pegasus 26 por 65€y las 27 por 80€, y las Vomero 3 y 4 por 67€, las Puma no me convencen mucho porque no me suelen sentar bien en el pie...

no compres las pegasus 26, en todo caso las 27.

las Puma de correr no tienen nada que ver con el resto de pumas.

pues como mi talla es dificil de encontrar (40 / 6UK / 25cm), por eso ponia las Pegasus 26, porque las 27 no las encontre. por eso mismo tampoco me fio de las Puma porque no encontre por aqui en Santander una tienda donde las vendan y no se que talla coger... aparte que es dificil encontrarlas

de momento estoy entre estas Vomero 4 (decidme si os parecen originales o son imitacion de los chinos...):
    NIKE ZOOM VOMERO+ 4 MENS RUNNING TRAINERS UK 6 en venta en eBay.es (finaliza el 12-oct-10 17:35:40 H.Esp)

o estas SNova Glde 2 (lo mismo, os parecen originales???):
    Adidas Herren Laufschuhe Supernova SNova Glide 2 M 2208 en venta en eBay.es (finaliza el 18-sep-10 16:05:58 H.Esp)

espero impaciente...

las 2 son buenas, en santander vendian pumas en el corte ingles, ahora ya no

muchas gracias!!!

os vuelvo a dar la barrila un poco mas.

pues fui a probar las zapatillas a la tienda para asegurarme que el numero que iba a coger era el correcto, cuando el dependiente me vio la suela de la zapatilla que uso a diario y me dijo que era pronador. asi que me decidi a comprobarlo en mis zapatillas de futbol sala y el desgaste parece claro.

os paso unas fotos de la suela de la zapatilla (Munich Gresca) para que me digais si opinais lo mismo que el dependiente. y de paso para saber si estos modelos que antes me comentasteis me seguirian sirviendo...

Imageshack - 17092010413.jpg

Imageshack - 17092010414.jpg

gracias!!!

vamos a ver, no puedes mirar tu pisada de corredor en unas zapatillas que has usado para futbol sala.... no tiene nada que ver un desgaste con otro...... cualquier dia me preguntan por el desgaste de unos crampones...

el tema del desgaste es orientativo si se hace bien, con zapas solo usadas para correr, con un desgaste de kms no demasiado elevado, siendo neutras y que tampoco se usen en gimnasio con cargas.

ni las de basket, ni de futbol ni de ningun deporte valen, ni las de running que no sean neutras