Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Plantillas o zapatillas pronador

Plantillas o zapatillas pronador

Hola

Tal y como comenté en una consulta que hice recientemente sobre las zapatillas que me compré, me han diagnosticado que tengo pisada pronadora, moderada o incluso severa en el pié derecho. Así que me han hecho unas plantillas que uso tanto para correr como para la vida cotidiana. La cuestión que quiero plantear es que, mientras que el podólogo me aconsejó que utilizara zapatillas neutras con las plantillas, por otro lado, amigos con mucha más experiencia que yo en running me han aconsejado que me compre zapatillas para pronador, teniendo en cuenta la gran variedad que hay. Agradecería que me dierais vuestra opinión. Además ¿podría afectar a la calidad de la zapatilla el tener que "arrancar" las plantillas propias de la zapatilla para cambiarlas por las que me ha hecho el podólogo. En las Asics Blackhawck 4 tuve que emplearme a fondo con un cutter para quitarlas. GRACIAS.

Cita Originalmente escrito por letsrun Ver Mensaje
    Hola

Tal y como comenté en una consulta que hice recientemente sobre las zapatillas que me compré, me han diagnosticado que tengo pisada pronadora, moderada o incluso severa en el pié derecho. Así que me han hecho unas plantillas que uso tanto para correr como para la vida cotidiana. La cuestión que quiero plantear es que, mientras que el podólogo me aconsejó que utilizara zapatillas neutras con las plantillas, por otro lado, amigos con mucha más experiencia que yo en running me han aconsejado que me compre zapatillas para pronador, teniendo en cuenta la gran variedad que hay. Agradecería que me dierais vuestra opinión. Además ¿podría afectar a la calidad de la zapatilla el tener que "arrancar" las plantillas propias de la zapatilla para cambiarlas por las que me ha hecho el podólogo. En las Asics Blackhawck 4 tuve que emplearme a fondo con un cutter para quitarlas. GRACIAS.
    Buenas

Si vas a usar las plantillas, cómpratelas para pisada neutra. En cuanto a lo de arrancar las plantillas, se quitan muy fácil, yo no sé qué harías pero no hace falta cutter ni mucho menos!

Un saludo!

hola a todos soy nuevo por estos lares, soy pronador, peso 110kg y el problema de la pronación en lo referido a plantilla y calzado es que tendemos a deformar el puente del zapato y de la plantilla, al ser el running un deporte que somete a duros impactos tanto a las zapatillas como a las plantillas, lo mas recomendable es que las zapatillas sean para pronadores. Desde mi punto de vista las zapatillas pronadoras se limitan (básicamente) a mejorar la amortiguación de la parte externa y reforzar el arco interno, para evitar que hunda el puente, al combinar esta zapatilla con una plantilla (bien diseñada, he visto trozos de plástico dentro de zapatillas que no servían para nada), la zapatilla refuerza la acción de la plantilla.
    Respecto lo de adaptar las plantillas al calzado, debería hacértelo el podologo, ellos tienen equipos y medios para evitar que te dejes un dedo metiendo el cutter en tus zapatillas nuevas.

no estoy de acuerdo, las zapatillas contra la pronacion no son simplemente unas zapatillas con refuerzo en el arco, ni mucho menos.

las zapatillas realmente buenas contra la pronación es verdad que traen doble densidad o similares que refuerzan el arco contra la deformación, pero hay muchos otros conceptos ademas de este, como las guias de pisada en el chasis (una zapa que no tenga una guia de pisada correcta no es una antipronadora, vease la 2130 por ejemplo), ademas de que muchos modelos tienen sistemas de adaptacion dinamica del chasis al suelo reduciendo la velocidad de la pronación y reduciendo por ende esta, biselandos en el talon, sistemas de cordonaje y ajuste al arco de los uppers, cuñas en el talón hacia el exterior....por no hablar de las zapas que refuerzan otras zonas ya que no siempre o solamente la pronación se produce en el arco.

asi que salvo que el podologo lo indique, plantillas+neutras, por que la plantilla casi siempre da el apoyo necesario y el guiado necesario para que el corredor no haga un sobreapoyo al chasis en la zona del arco.

es cierto que para gente de mucho peso y determinados tipos de arco, altos o muy bajos a veces se recomienda el uso de plantillas con dobles densidades o chasis planos.....pero por eso digo, salvo que el podologo lo especifique (lo que vendria a ser la expcecion a la regla)