Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Trail: Salomon XT Wings 2 o The North Face Single Track

Trail: Salomon XT Wings 2 o The North Face Single Track

Pues eso, dando mis primeros pasos en el trail, me he dado cuenta que mis viejas zapas todoterreno, no lo son tanto. Tengo unas Mizuno Wave Ascend 3, y para mis 82 Kilillos, van un poco justas. Si alguien pudiera ayudarme, a elegir entre la Salomon Xt Wings 2 o la North Face Single Track. He leido que para mi peso van bastante bien cualquiera de las dos. En amortiguacion dan mejor a la Single track, pero en estabilidad creo haber leído que la salomon es mejor. Estoy hecho un lío. Las quiero para tiradas entre 15-30 Kilometros. Y para alguna maraton de montaña. Por cierto mido 1,88 peso 82 Kilos y soy neutro con un pequeño grado de pronacion. Gracias y un saludo.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

las XT wings son para pronadores, las TNF son ligeras y para ritmos rapidillos no para tiradas tan tan largas, salvo que vayas muy rápido.

asi que la verdad.....no sé por cual me decantaria por que tampoco me gusta mucho ninguna para lo que buscas, yo siempre probaria las cascadia antes que cualquier otra

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las XT wings son para pronadores, las TNF son ligeras y para ritmos rapidillos no para tiradas tan tan largas, salvo que vayas muy rápido.

asi que la verdad.....no sé por cual me decantaria por que tampoco me gusta mucho ninguna para lo que buscas, yo siempre probaria las cascadia antes que cualquier otra
    Gracias por tu pronta respuesta jonatansimon. Siempre es un placer que compartas tus conocimientos con nosotros. Bueno, despues del peloteo... Había pensado en las brooks cascadia, pero donde vivo no se consiguen y me da palo comprar por interner sin saber exactamente la talla que calzo en esa zapa. De todos modos (corrígeme si me equivoco) me habían comentado que las cascadia no eran muy estables, y mis tobillos no son precisamente mi fuerte. Aún así si supieras que equivalencia de tallaje puedo usar en las cascadia te lo agradezco, en una triumph 7 calzo un 11.5 USA, y son mi talla pero ya va un pelin justa. Y contando que en las zapas trail hay que tirar bastante por arriba en el tallaje. Y agradezco cualquier otra zapa que tu creas que vale la pena. En fin, gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

la mas estable es la salomon, es un poco alta para mi gusto, en cuanto a la inestabilidad de las cascadia, creo que son estables, si es cierto que el tobillo no va protegido como en las salomon, pero su perfil bajo aporta estabilidad de hecho muchas marcas usan las cascadia como punto de partida para alguno de sus modelos.

otras opciones columbia ravenous y sportiva raptor, ambas diferentes entre si, la raptor es mas tanque, protegida, muy buen chasis, la ravenous es más rapida, es comoda, mucho más ligera, para ritmos más altos.

en cascadia...uff el 11.5 descartado, el 12 por lo menos.

He conseguido probarme unas brooks launch de un amigo es un 11.5 USA y me sirven pero las veo un poco justas. No me tocan los dedos delante pero le veo poco margen al pie. ¿Pido una talla 12 ó una 12.5 mejor? ¿Que crees? Lo digo por que he oido que en el calzado trail hay que dar más margen para que no se pongan las uñas negras y demás. Perdón por mi insistencia pero quiero dejar las cosas bien atadas antes de arriesgarme a comprar on line. Por cierto, te voy a haver caso con las cascadia. Gracias

Acabo de probarme las saucony xodus 2.0 ¿Que opinion te merecen?
    Úlima edición por vdsandinox fecha: 20-09-2010 a las 21:45

Proximos retos:

las cascadia tallan pequeñas, es dificil decirte si 12 o 12.5.... pero las cascadia ya traen un sistema para evitar uñas negras, por eso tallan pequeñas....

las xodus son muy muy buenas y duraderas, quizá un pelin durillas pero son buenisimas, si te han gustado seria una opcion muy buena

Muchisimas gracias maestro. Siempre es un placer que nos ilustres de esta manera. Ya te contaré que tal con las Xodus. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Proximos retos: