Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

80kg neutro 19'(5000mts) 1h37'(media) 3h46'(maraton)

80kg neutro 19'(5000mts) 1h37'(media) 3h46'(maraton)

Hola,

Tengo para jubilar unas saucony triumph 6 que utilizo para todo, entrenes, series, tiradas largas, cortas..en fin para todo. Me han ido bien pero queria probar otra zapa mixta también que me pueda servir para todo pero algo más ligera aunque no tenga tanta amortiguación. En el titulo he puesto mis tiempos en competi..sólo puntulizar que maraton sólo he hecho uno y este año voy a por el segundo y quiero bajar esos 3h46'..a ver si puedo acercarme al 3h30'.

Gracias!!

no tienes tiempos para usar una mixta, vas a notar muchisimo cambio, si quieres usar mixtas, iria a por unas launch, 828, boston, o precision.

pero miraria mas zapas de entreno mas ligeritas tipo ghost 3, jazz....

las 828 estan en el deca a 100 eurillos..¿es buen precio?

Las brooks no se que tal, las jazz como ya he rodado con las trimph me lo puedo imaginar..de todas maneras porque la limitación de mis tiempos para unas mixtas?? ó es el peso de 80kg demasiado para unas zapas sub-300gr??

Gracias por tu interés!

un poco caras, sobre 85 estaria bien

las jazz son algo diferentes a las triumph...el tacto es similar (algo mas blando) pero el chasis es muy diferente.

tus tiempos hacen que salvo excepcion necesites amortiguacion suficiente para tus 80kg, por que dudo que tengas una biomecanica de keniata, de ahi que es casi mejor 25 gramos mas y mas amortiguacion que ligereza por que sí.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    un poco caras, sobre 85 estaria bien

las jazz son algo diferentes a las triumph...el tacto es similar (algo mas blando) pero el chasis es muy diferente.

tus tiempos hacen que salvo excepcion necesites amortiguacion suficiente para tus 80kg, por que dudo que tengas una biomecanica de keniata, de ahi que es casi mejor 25 gramos mas y mas amortiguacion que ligereza por que sí.
    No no..jajaj,,no tengo biomecanica de keniata jajaj..pero es interesante tu punto de vista..unas zapas voladoras acometeran su principal función, correr con más velocidad no por su ligereza sino más bien por su adaptación a las cualidades del corredor, o sea, que no por el simple hecho de ser más ligeras implica que vayan a ser más rápidas.

Vale, creo que las triumph rondaran los 350/360 grs. las jazz 13 pesan sobre los 310g y las ghost 3 315grs. por lo que tanto la jazz como la ghost rebajo el peso respecto a la triumph.

Aunque mido 1,86cm pero tengo una talla de pie pequeña y muy cavo, calzo un 42 en calle, y yo no se si es por la forma en garra de los dedos del pie por el tema de alto arco porque de talla siempre he llevado un numero más(42,5 incluso 43 depende del fabricante) pero de siempre he sufrido mucho en la zona de las uñas, muy golpeadas y dolidas, por eso pienso que con unas zapas que tengan la pala más ancha quizás me encuentre más cómodo y me parece haber leído que las brooks son tirando a estrechas..¿Que opinas?

ir mas ligero puede hacerte ir más rapido, pero en largas distancias al final puede ser perjudicial.

brooks no es que sean estrechas, pero no son anchas, si quieres la parte de adelante ancha, NB y la mayoria de sauconys....incluye las progrid ride 2 en esa lista

hey fantich tu por aqui!!
    aqui soy MANOLET PERO EN FOROMTB KOMANDERO JIJIJIJI
    CON ESOS ANDARES UN POCO KENIATA SI QUE ERES.
    UN SALUDO Y BIENVENIDO.