Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cuantos seg/Km te pueden dar unas zapatillas

¿Cuantos segXKm te pueden dar unas zapatillas?

Esta claro que una zapatilla de 260g y con una amortiguación media es más rápida (siempre que le exigas) que una zapatillas de 360g y con una gran amortiguación.

Desde vuestra experiencia podrias decirme cuantos segundos por kilometro puede ser más rapida una zapatilla que otra, aunque sea orientativamente.

Recientemente cambie de unas Asics 2140 a unas jazz 13, rodando a tope noto que con las jazz (30g más ligeras y menos amortiguadas) soy entre 2 y 3 segundos más rápido por km.

Estoy pensando en comprarme unas adizero aegis, 50 g. más ligeras que las jazz 13, pero no sé si a mi ritmo les sacare partido y seré más rapido.

Actualmente suelo entrenar entre 6 y 12 km, a 3´50"-4´15". ¿A este ritmo le sacaré partido a unas aegis?

¿Existe algún estudio serio donde se analize la diferencia de rendimiento de unas zapatillas a otras, en cuanto a ritmo de carrera?
    Gracias
    Úlima edición por Federico fecha: 01-10-2010 a las 20:06

a 3.50 vas bien con unas aegis, su ritmo ideal es sobre 3.30.....segundos, pues depende no me obsesionaria con los segundos si no es para entrenar series o competir, pero si le puedes sacar segundos de aegis a jazz, sobre todo por la pegada de las adidas.

pero los segundos que se ganan dependen en un 80% de tu biomecanica, tono muscular.....etc no es algo fijo para todo el mundo tu puedes ganar 2, y yo puedo ganar 10.....o perderlos

Ok, gracias Jonatan

Poniendote a ti como ejemplo, en una carrera de 10 kilometros yendo a tope ¿Cuanto podrias mejorar tu tiempo de ir con unas Supernova Glide a ir con unas Adizero Aegis?

Supongo que sin apretar el ritmo no se notaran diferencias entre distintos tipos de zapatillas, tan solo en confort o sensaciones.

yo puedo ir unos 5 segundos más rapido por km, pero en una media o maraton igual me penaliza

estoy de acuerdo con jonatan, para distancias cortas mas o menos en un 10000 pues le puedes ganar 4 o 5'' por km, pero en largas pierdes, yo el año pasado hice una media con unas tangent (260grs) y a partir de km15 ya tenia las piernas destrozadas y de hay asta el 21km perdi un monton de tiempo, seguramente si hubiera echo la media con las de entreno hubiera echo mejor tiempo, hay que saber cuando usar unas y cuando usar otras, un saludo

Hay una norma aceptada que dice que por cada 28 g que quites a tus pies, ahorrarás más o menos un segundo por milla ( 1'6 km ). Un corredor que cubre una carrera de 10 km en 40' y que lleva zapatillas de carreras puede, teóricamente , mejorar en unos 24'', y un corredor que haga al maratón en 3 horas puede mejorar en 1'48''. Esa es la teoría, sólo teoría.