Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Pregunta para jonatan:jazz 13

Pregunta para jonatan:jazz 13

Soy un corredor de 67-68 kg, 1'70 de altura y 35 años. Ruedo a 4'40 4'50. Mi marca en media es 1h 40' y en 10000 44'. Quisiera que me orientaras sobre el uso que le puedo dar a esta zapatilla, es decir, si con mis características debería utilizarlas para entrenamientos más cortos o si las puedo usar incluso para una media o una maratón.
    Y si no es mucho abusar ¿qué diferencia hay entre éstas y las cumulus? Me iba a decidir por la Asics, pero es que ahora tengo unas NB 759 que me encantan por amortiguación y sujeción , pero me da la sensación de que son algo lentas. ¿Las Cumulus tienen las mismas características que las 758 ? Por ello las quería combinar con otras más ligeras y había pensado en las Jazz 13.
    Espero no haber sido demasiado pesado y gracias de antemano.

Es perfecta como zapatilla de entrenamiento y para carreras si tu ritmo no es muy alto , antes de las jazz corria con unas Asics kayano y 2140.

Cuando voy a tope las jazz 13 me hacen 2 o 3 segundos más rápido, cuando no voy a tope las zapatillas me dan la sensación de ir mas despacio que con las otras zapatillas que tengo. Yo creo que las zapatillas por diseño son perfectas para tu ritmo y peso.

A mi me va muy bien y somos corredores parecidos, yo peso 66 kilos, 1,70 y 36 años, aunque ruedo algo más deprisa que tú

Yo creo que tienen amortiguación de sobra para una media maratón o una maratón inclusive. Sólo son unas zapatillas de entreno para gente ligera, para nuestro peso yo creo que es una exageración correr con zapatillas superamortiguadas de 360 gramos a no ser que tengas molestias, tipo periostitis tibial o algo similar.
    Úlima edición por Federico fecha: 05-10-2010 a las 15:22

Gracias por tu respuesta, Federico. Esperaré a ver que opina Jonatan, pero me sirve de bastante ayuda tu opinión.

puedes usarlas sin problemas

Aqui tienes la prueba de las zapatillas que comentas, estas son las que tienes.

New balance 758
    RUNNINGWAY.NET: Prueba: New Balance 758

Jazz 13
    RUNNINGWAY.NET: Prueba: Saucony Progrid Jazz 13

Yo creo que la jazz 13 es muy similar a la 758 en cuanto a prestaciones, si te va bien con ellas yo no cambiria de modelo, me iria a por las 759 que serán algo mejores y algo más ligeras, pesan practicamente lo mismo que las jazz 13. Yo creo que las cumulus son más lentas que las 758 y sobretodo que las jazz 13, por lo que no es lo que estas buscando

NB 759
    Prueba: New Balance 759

Asics Cumulus 12
    RUNNINGWAY.NET: Novedad: Asics Gel Cumulus 12

PD. A ver si JonatanSimon nos aclara algo sobre las difererencias entre estos modelos, que a mi tambien me interesa el tema.
    Úlima edición por Federico fecha: 06-10-2010 a las 07:35

Hola,

Yo también estoy sobre vuestro peso (61 kg) y estoy utilizando unas rider 13. El caso es que he aumentado las distancias de entreno, entre 15 y 20 km y me estoy resintiendo de las rodillas sobre los 10 km. He tenido que "rescatar" las glide que retiré hace 3 meses y voy alternándolas con las rider, y con ellas no me resiento ni un pelo.

Cuando retire definitivamente las glide (...si no retiro antes las rider) estoy pensando en comprar unas Jazz 13 o unas Pegasus 27.

Jontahan simon, ¿podríais incluir las Pegasus en el análisis junto a a Jazz, cumulus y 759?

Muchas gracias.

Eres un crack, Federico. Muchas gracias por todas tus aportaciones. Creo que finalmente elegiré las Jazz y, cuando jubile las 758, las cambiaré por las Cúmulus.

Por cierto Federico, somos de muy cerquita. Yo vivo en Alcoy. Este domingo pasado hice la media de Alicante. A ver si coincidimos en alguna aunque, por lo que cuentas, yo llegaría un rato más tarde que tú...

Yo el domingo corrí un cross en Elda, 5,4 kilómetros. En las medias es difícil que coincidamos, pues no me gustan las carreras de fondo,me encuentro más a gusto en las distancias inferiores a 12 km.

El año que viene me veras en Alcoy, pues me apuntare a la liga championchip levante y en una de las pruebas subiré a la font rotja.

Slds.

PD. Los analisis de las zapatillas no son de Jonatansimon, pues son modelos nuevos y creo que últimamente no tiene tiempo para probar y analizar nuevos modelos.

La de la Font Roja es durilla. Allí nos veremos

Yo soy de Muro, así que espero estar también en la subida a la Font Roja

Lo del análisis me refería a comparar las características de Pegasus 27 con Jazz 13, Cumulus y 759.