Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Un mar de dudas con laz zapatillas adecuadas ^^

Un mar de dudas con laz zapatillas adecuadas ^^

Buenas, antes que nada decir que he buscado por el foro algo que se pareciese a mis dudas, la verdad he encontrado un montón de información, pero aun así estoy hecho un lió.

Vamos al caso, hace 1 año y medio que he dejado de correr, ahora que tengo localizado una leve lesión de rodilla y tengo el tiempo (el paro es un virus), pues siento la necesidad de correr aparte que los kilos que he cogido en ese año y medio son demasiados....

Bien, ahora mismo estoy en un peso por encima de los 85kg pero sin llegar a los 90kg, (mae mia cuando estaba en 71 ) El caso es que cuando corria siempre gastaba Adidas, mas que nada por la horma estrecha que me venia de perlas para mis pies. Estoy hablando de los modelos Response Cushion 6 y 7, la verdad me encantaban esas zapas, pero para los 71-72kg resultaban geniales. Tengo tendencia pronadora y el arco del pie bajo, de pequeño era pies planos, pero ahora están algo corregidos por el uso de plantillas. En Evasion y en el Deca me han dicho que soy pronador en uno y neutro en el otro. Pero lo que más me preocupa es que no me decido por unas zapatillas, mi preferencia son las Adidas, ya que me encantan pero para ese peso no encuentro nada idóneo. Ni las Sequence 3 ni las Glade 2, ni las Response Cushion....etc. Mi kilometraje antes del paron era 4-5 veces a la semana con largadas de entre 12 y 16km, haciendo algo de subidas bajadas etc, correr correre por asfalto o aceras, tengo la posibilidad de la orilla de la playa, pero para eso creo hacen falta zapas de trial!

Mi pregunta es, ¿que Adidas se amoldaría bien y que tuviesen buena absorción, vamos que fuera blandita?

Otra zapatilla que me viene bien a la horma es la Asiscs, he probado la Nimbus 12 y me han gustado, y la Kayano 16 también, pero la he visto algo más dura que la Nimbus!!!

He mirado todas estas referncias;

Adidas Response Cushion 19
    Adidas Supernova Sequence 3
    Adidas Supernova Glide 2
    Adidas Supernova Adapt
    Adidas Adistar Salvation 2
    Asiscs Nimbus 12
    Asiscs Gel Kayano 16 (esta a punto de salir la 17)
    Saucony ProGrid Hurricane 12
    Saucony ProGrid Triumph 7
    Mizuno Wave Ultima 2

Las Saucony no se como seran de horma, aparte para pedirlas online se que en Adidas tengo que pedir 1/3 más de mi numero por que tallan cortas, pero y las Saucony!???

Bueno perdonad el toston, pero os agradecería la ayuda ya que ando muy perdido y lo tendría claro si no fuese en búsqueda y captura de la Adidas ideal para mi, decir que la Response Cushion 19 probada la veo muy comoda, pero no se como andará para el peso!

Muchas gracias anticipadas!

no te aconsejo que en tu caso te la juegues con saucony por internet, mas que nada por tu arco que sin probar.....mejor que no.

en adidas tienes las adistar salvation para pronadores serios y las solution para neutro y leves pronadores para tu peso.

no usas plantillas no?? es importante el dato.

en Asics tienes las kinsei para neutros y leves, y las kayano (si pillas un modelo anterior te saldra mas barato y no son peores) y las 3020 o 3030 si pronas algo en la parte delantera.

siempre hablando de que seas neutro y pronador leve, en el caso de kayano y 3020 irian mejor si pronases algo mas, pero si te centras en adidas las adistar salvation si pronas medianamente y las solution sin pronas levemente o no pronas.

NB 1906 es otra opcion como las solution

Jonatan muchas gracias por contestar tan rapido!

En cuanto a las plantillas no las uso. Las Saucony, como son? Tendré que probar alguna, lo que me gusta son las que se ajustan y las Adidas para eso me encantan, ademas con ese pie "semiplano" la verdad me van geniales. Me acuerdo hace 2 años de probar las Nike Pegasus 12, creo eran, y no veas que dolores en la planta del pie y en la parte externa del mismo en los cuboides, desde entonces no he vuelto a mirar ninguna Nike, aparte de su horma más ancha!

Las NewBalance me he probado la 1064 creo se llama y es muy ancha, demasiado, dura y su horma no me gusta nada! En cuanto a las dos Adidas, las Adistar Solution en concreto he leído que son para arcos altos y la he visto en tienda y la he notado muy dura, rigida, no se!

Soy pronador moderado diria yo! Pero sin exagerar!

Estoy viendo que las Nimbus 12 no las recomiendas! Son para neutros y supinadores? Por el tema del peso serian ideales!

De todas formas gracias voy ver si mañana me hago un recorrido probando las que me has recomendado!

adidas tiene arco medio, saucony medio-alto por lo general... por eso te decia que debias probarlas antes.

pronador moderado, adistar salvation, brooks trance, kayano, 3020 (antepie).

las nimbus son para neutros, tambien los supinadores la pueden usar en muchos casos, pero si pronas no es tu modelo, en ese caso kayano.

Voy a retomar mi post sobre las zapatillas. Ya las tengo elegidas después de probar y probar. Eh ir al podologo y hacerme un estudio he visto que soy neutro con una leve tendencia a pronador pero solo en el derecho. Cosas raras de los pies vaya.

Mi elección son las Asics Gel Nimbus 12. Son cómodas de la leche y no pesan nada, esa lazada que tienen es perfecta. Ahora bien tengo un problema con las tallas ya que quiero pedirlas "online" me salen por 98€, pero no me cuadran nada las tallas!

Veamos, mi pie mide 28,5cm lo que seria un 45EURO o un 11US o un 10UK. Bien la cosa es que las Nimbus en el 45EURO me sobra un pelin demasiado, y el 44EURO me aprieta. Pero veo que Asics tiene el 44.5EURO que seria un 9.5UK.

La cosa o mi duda es, si el 45EURO en UK corresponde a un 10 y son 28,5cm y el 44EURO es un 9UK y son 28cm, el 44.5EURO es un 9.5UK cuantos centímetros serian!!?? No se si compararme el 45EURO o el 44.5EURO! Una ayudita con las tallas por favor!

El caso es que la Nimbus en 45EURO me la veo un pelin grande, pero la Kyano o la 1150 que me las he probado por ver el tallaje, me van justas!!?¿?

Que locura!

te tiene que sobrar el ancho de un dedo de la mano entre tu pie y la puntera, vete a una tienda y te las pruebas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te tiene que sobrar el ancho de un dedo de la mano entre tu pie y la puntera, vete a una tienda y te las pruebas
    Si, eso lo tengo muy claro, pero el caso es que el 45EUR me lo veo como que me sobra mucho en la NIMBUS mientras que en la Kayano casi que toco la punta, si hago como que voy a pisar el dedo presiona la punta sin problemas en la NIMBUS no. La Gel 1150, creo se llama en un 45 me queda muy, muy apretada.

En la misma marca entre distintos modelos hay diferencia, increíble, mientras que en Adidas eso nunca me había pasado!

Y de ahi que tenga la duda esa, si el 45EUR son 28,5cm y el 44EUR son 28cm, ¿cuantos CM tiene al 44,5EUR!!???

P.D: siempre que me pruebo una zapatillas hago la prueba del dedo en el talon, o sea apretar el pie todo lo que se pueda hacia delante y meter el dedo detras del talon. Con 1cm basta, pero es que nuestro dedo mide 1,5cm en una mano normal.

P.D.2: no se donde puedo encontrar el 44,5eur ya que las tiendas no se pillan los dedos por así decirlo y piden de 43,44,45,46, etccc no los medios!

no te preocupes por eso, la nimbus si que ha venido un poco pequeña en las ultimas ediciones

tambien son cosas como la forma del antepie lo que hace que talle pequeña o grande o parezca que ajusta una más que otra