Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cambio de zapatillas

Cambio de zapatillas

Aupi!
    Llevo tiempo volviéndome loca y por fín he encontrado un foro donde veo que respondeis estas cosillas.

A ver si podéis ayudarme.

Mido 1,62 y peso 66 kgs; por tema de competición suelo bajar hasta los 60, pero por lo general me mantengo en 66.
    Corro 6 días a la semana divididos en series, carreras contínuas y farlek, tanto por hierva como por asfalto (las series en pista). No sé poner el kilometraje... pero entre 30´y una hora.
    Tengo una pisada bastante mala: pronadora y encima con las piernas en genu varo, dolores de rodilla y demás.
    Para largas distancias he usado las Gil Nimbus que me iban increiblemente bien a pesar de no corresponder la descripción con mi tipo de pisada, pero están ya a punto de morir, no les queda suela.
    Para el resto uso las Nike Skylon 11, también estoy muy agusto con ellas y no me hacen nada de daño, en breves serán jubiladas como las nimbus, quizá repita..

Arrastro una tendinitis de pata de ganso que de vez en cuando viene “gracias” a unas nike zoom vomero +3 que no quiero volver a ver en mi vida, sólo con andar ya me hacían daño.

Mi pregunta es sobre qué tipo de zapatillas crees que me irían bien para ese tipo de entrenamiento y las condiciones de mi rodilla?
    Me da igual el precio.

Ando a ritmo medio-alto.

PD: mis competiciones NO son de atletismo, corro así por mantenerme en forma, puro entrenamiento todo.

Muchas gracias.

aahh una cosilla más... CREO que tengo arco medio.

si te gustan las nimbus la opcion lógica es la kayano, o incluso si pronas de antepie la 3020.

en brooks las trance, en saucony las hurricane (Arco marcado), en adidas las salvation.

de todas maneras viniendo de neutras siempre es posible que notes un cambio acusado con las dobles densidades, asi que como alternativa puedes ir metiendote en las pronadoras poco a poco con modelos tipo lunareclipse, lunarglide, brooks infiniti, puma vectana.....

Muchas gracias por responder tan pronto,

ayer mismo fuí a decathlon a "enredar" provándome zapatillas y las lunarglide no me dieron buena sensación al ponérmelas, aunque todo sería correr con ellas.

Después de buscar comparaciones y leer sobre las tres (adidas, brooks, saucony) me he comprado por ebay las trance 9 por 73 euros (encima baratas baratas). Las saucony las he descartado porque he leido varios comentarios del arco muy marcado y ese tipo de zapatillas suelen hacerme daño.
    Esta tarde voy a probarme las kayano a ver qué tal, si veo que me sientan bien me las llevo.
    (Siempre ando con dos pares)

¿Crees que me irían bien las progrid triump 7 para cuando vaya a ritmos altos?
    He oído hablar mucho sobre ella y tengo ganas de probar.

Si me dices que no me fiaré de tí y las descartaré por completo.

Cita Originalmente escrito por maitxukinito Ver Mensaje
    Después de buscar comparaciones y leer sobre las tres (adidas, brooks, saucony) me he comprado por ebay las trance 9 por 73 euros (encima baratas baratas). Las saucony las he descartado porque he leido varios comentarios del arco muy marcado y ese tipo de zapatillas suelen hacerme daño.
    Esta tarde voy a probarme las kayano a ver qué tal, si veo que me sientan bien me las llevo.
    (Siempre ando con dos pares)

¿Crees que me irían bien las progrid triump 7 para cuando vaya a ritmos altos?
    He oído hablar mucho sobre ella y tengo ganas de probar.

Si me dices que no me fiaré de tí y las descartaré por completo.

Yo estoy como tu con dudas sobre las zapatillas adecuadas y todavia no lo tengo nada claro, pero sobre tu ultima pregunta de las Saucony, olvidate de ellas soy de arco bajo y esta misma mañana me las he estado probando! Tienen un arco muy pronunciado como indica Jonatan, en 10 minutos que estado con ellas puestas ya empezaba a tener el tipico dolor en el arco. Para mi descartadas las Saucony, voy a "morir" a Adidas por lo de pie estrecho y arco bajo o Asics!!

las triumph no son para ir rápido, y menos las 7.

Vaya, pues entonces cada articulo dice una cosa.

Pues nada, al final brooks trance 9 + kayano 16

Mil gracias por tu tiempo!