Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Un pie pronador y otro neutro ¿que zapatillas comprar?

Un pie pronador y otro neutro ¿que zapatillas comprar?

Buenas, tengo diferente pisada en cada pie, en el izquierdo pronacion leve y el derecho neutra. Actualmente tengo unas Saucony Triumph 6 con las que estoy bastante contento pero no se si realmente son las adecuadas para mi.
    Suelo correr 4 dias a la semana, de ellos 2 en una pista de atletismo (series, ejercicios de potenciacion, etc) y otros 2 por caminos de arena (o por asfalto si el tiempo no acompaña) 1 hora mas o menos a ritmo normal, 4-5 min/km.
    Quisiera saber que zapatillas me recomendais con la pisada que tengo, si puede ser que tengan buena relacion calidad-durabilidad y que si a mis Triumph puedo darlas una utilidad concreta para lo que practico. Mido 1.78 cm y peso 77 kg. Yo tenia en mente Saucony, Asics o Nike pero ya me direis. Gracias de antemano. Saludos.

Pues joer, hazte unas plantillas ne el podólogo que corrijan eso y pilla neutras creo yo, porque no es plan comprar dos pares para cada pie!

unas de adaptacion dinamica tipo solution, 1906, kinsei, o plantillas+neutras

Cita Originalmente escrito por lagar1977 Ver Mensaje
    Pues joer, hazte unas plantillas ne el podólogo que corrijan eso y pilla neutras creo yo, porque no es plan comprar dos pares para cada pie!
    Buenas, siento responder tan tarde, no he podido antes. Ya tengo unas plantillas, pero cuestan lo mismo que unas zapatillas de gama alta, y evidentemente, tambien se gastan con el uso. Si hay zapatillas apropiadas para mi problema evitaria estar comprando las dos cosas a la vez...
    Y tampoco era para tener dos pares para cada pie hombre, era por si las que tenia no eran adecuadas y debiera comprarme otras.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    unas de adaptacion dinamica tipo solution, 1906, kinsei, o plantillas+neutras
    Las NB 1906 son bastante duras segun he leido.
    Las Kinsei apuntadas.
    ¿Que opinas de estas?
    - Saucony Paramount
    - Saucony Guide
    - Asics Cumulus

las paramount sobre todo.

las guide podrian valerte, las cumulus aunque son muy estables son neutras 100%

Al final decidi esperar a hacerme otro analisis de mi pisada y tambien he aprovechado a hacerme el foot id de asics, ambos me han dicho practicamente lo mismo, segun parece:

- Los dos pies pronadores
    - Ambos entre 8 y 7,5 grados de inclinacion.
    - Arcos medios
    - Talones anchos y pies normales tirando a anchos.

Me han recomendado las asics gt-2150 y queria preguntarte que opinas de ellas y si en saucony (paramount, hurricane, omni, etc) u otra marca hay algun modelo que me pudiera venir bien teniendo en cuenta esos datos o que sean parecidas-mejores a las 2150.
    Las estuve probando y la verdad que son bastante comodas pero se me hace rara la correccion de pronacion, supongo que viniendo de neutras es normal, ¿en las kayano o en las 3020 se nota tanto? Un saludo.
    Úlima edición por tomac00 fecha: 25-11-2010 a las 23:04

las kayano son mas suaves en cuanto a sensacion de corrección, por que el arco es mas leve, pero son mas eficaces, a mi la linea 21xx no me gusta, usa chasis de neutra cosa que no esta bien.

en saucony tienes las omni y las hurricane, recomendadas con arco medio o alto, en adidas las salvation, idem.

en brooks las trance, en mizuno las inspire.

NB las 760 y las 1225.

no se por cuales decidirme... me gustan amortiguadas (sin serlo en exceso porque tampoco peso demasiado), flexibles y que no me duren 4 dias, creo que pido demasiado... la verdad que no tengo ni idea como escogerlas. estoy entre estas:

- kayano (solo se leen cosas buenas de ellas)
    - omni (he leido que es muy rigida y con poca respuesta, ¿es asi? lei lo mismo de las triumph y sin embargo estoy muy contento con ellas)
    - las paramount (no estoy seguro de si es para pronadores o neutros)
    - hurricane (si son para arco alto creo que no podre usarlas, si no es asi ¿que tal son?)
    - trance (no se nada)
    - 3020 (no se nada)

gracias y siento darte tanto la brasa.
    Úlima edición por tomac00 fecha: 26-11-2010 a las 18:41

3020 son para la gente que prona en el antepie.

las kayano o las 1225 son buenas opciones.

las paramount son ideales para pronadores leves, pero neutros de gran peso pueden usarla en algunas ocasiones concretas.

las trance son rival directo de las kayano, es otra opcion, son buenas zapas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    3020 son para la gente que prona en el antepie.

las kayano o las 1225 son buenas opciones.

las paramount son ideales para pronadores leves, pero neutros de gran peso pueden usarla en algunas ocasiones concretas.

las trance son rival directo de las kayano, es otra opcion, son buenas zapas
    intentare probarme todas a ver cual se ajusta mejor a mi pie y cual me transmite mejores sensaciones. muchisimas gracias por todo. salu2