Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dolor en los arcos de los pies... Nimbus 11

Dolor en los arcos de los pies... Nimbus 11

Hola,

Antes de nada, sigo este fabuloso foro desde que he empezado a correr: 7 meses dejando de fumar definitivamente, perdiendo por el momento 8 kilitos de sobra y con unas sensaciones difíciles de explicar !!!!

Al grano: peso 79 kilos con una altura de 1,82. Resulta que cada semana voy subiendo de nivel tanto en series, rodajes, farleks, etc.. siendo aún muy limitado por mi poca experiéncia pero poco a poco espero conseguir alguna marca digna en distancia larga.

Corro con unas Nimbus 11 y desde hace un tiempo siento una vez aparcado, es decir, por ejemplo al levantarme al día siguiente después de un rodaje o una serie, un dolor agudo en la planta del pie pero más exactamente en la zona del arco del pie. Mientras corro no siento absolutamente ningún dolor. Solo cuando estoy frio y es bastante molesto.

Tenéis idea de que puede ser ? De la zapatilla ?? Tengo el arco muy alto y yo creo que soy supinador... pero hace poco en una prueba en el decathlon me dejaron a cuadros: pronador severo !!!!!!!!

Puede ser un síntoma ese dolor que realmente soy pronador y llevo una zapatilla para neutro/supinador ??

Ufff que lío. Ya sé que tendría que ir a un podólogo pero por falta de tiempo todavía no he podido ir.

Gracias por los consejos...

Hola Oscar,
    como bién dices la solución que te van a aconsejar la mayoría es la del podólogo.

En cuanto a lo de la planta del pié, yo tengo un dolor similar y yo tengo fascitis, el dolor cuando está, aparece justo al levantarme, bién por la mañana o al llevar un rato sentado.

A mí me funciona bastante bién el hielo y usar todo lo posible calzado deportivo blando y con un poco de tacon.

Un saludo

Hola y gracias por la respuesta tan rápida...

Pero crees que puede ser debido a la zapatilla elegida para correr ? (nimbus 11)
    Y lo que más me importa.. es un síntoma de una mala elección de zapatillas ?

Igual hago preguntas que no son nada faciles de contestar...

Gracias de todas maneras.

necesitas un podologo

hola, que tengas el arco alto no quiere decir que seas supinador, la verdad que no se porque la gente aun hace caso de la prueba de papel mojado, yo tambien tengo el arco muy alto y prono muchisimo, porque al impactar corriendo se me hunde el arco y el pie se me va para dentro.

tiene toda la pinta que tienes una fascitis y eso puede ser por la pisada, nunca por la zapatilla, ya que si eres pronador quien a elejido mal la zapas eres tu, ya que para neutros es una de las mejores zapatillas.

si vas a un podologo que sea deportivo y que te haga el estudio corriendo, si no es asi no vale para nada.

un saludo

Hola !

Si si, esta claro que la zapatilla es buena. Yo siempre había pensado que era supinador por eso me compré las Nimbus.
    El lunes voy al club de atletismo de aqui en Girona a ver si alguién me aconseja un podólogo deportivo.

Lo que da rabia es que ahora que empiezo a correr con unas sensaciones muy buenas tenga el lastre del dolor plantar.

Gracias

yo en girona no se, aqui en barcelona si te puedo recomendar el mio, tambien puedes ir a una tienda especializada, pero no decahtlon ya que ese estudio no vale para nada, tienen que ser tipo runnerswolrd, bikila, etc. y posiblemente con unas zapas pronadoras puedas correr sin problemas.

un saludo

Hola.

Cuando empezé estuve 3 meses corriendo hasta que tuve que parar mas de 4 meses por una tendinitis bastante molesta en el pie.

Ni fisio ni nada, hasta que no me hice las plantillas que amortiguaban mi problema de pisada (arco alto), no se me quito la dichosa tendinitis.

Olvidate de las zapatillas de momento, visita un podologo deportivo, y con las plantillas que corrijan el defecto de pisada y amortiguen el arco, te vas a probarte las zapatillas me mejor te sienten.

Un saludo y espero haberte ayudado, correr con una pisada inadecuada puede provocarte mas de un problema, sobre todo cuando empiezas a progresar.

Hola a todos,

Os cuento: hoy he ido a una tienda de running aquí en Girona.
    Les he contado mi pequeño problema del dolor en el arco del pie y mi suposición, finalmente erronea !!!, de que era supinador.

Les he enseñado las zapatillas (con unos 300 kms) Nimbus 11. Solo verlas me ha dicho que soy pronador: por la suela y por la forma que estan cogiendo.
    Me ha hecho correr un poco por la cinta con las Nimbus y me ha confirmado que soy pronador.

He salido de la tienda con unas flamantes Brooks Trance

A ver que tal. Os sigo contando...

buenas zapas

Pues sí señor... muy buenas zapas !!!

De momento he hecho un par de entrenos con ellas: hay mucha diferencia con las Nimbus. Ni mejor ni peores pero mucha diferencia. En lo que más lo noto es en estabilidad: mucho más estables las Trance supongo que sacrificando un poco de dureza al tacto en la suela.
    Otra cosa: me da la sensación (solo llevo 20 kms con ellas) que te incitan a llevar un ritmo más rápido que con las Nimbus o son alucinaciones mias ???

Y lo más importante: estoy dejando de tener molestias en las plantas de los pies !!!!!!!

Puede que si que tuviera que ver las zapas con mi dolor en la planta de los pies ?? Ojalá que si y todo quede en eso...

Saludos !

claro que puede tener que ver con las zapas....puede ser de muchas cosas, lo que has experimentado es lo que influye un buen chasis en una zapa......no todo es amortiguacion

Oscar_Girona que tienda hay especializada al running en Girona?

Yo tambien soy de Girona y quería encontrar una tienda que entendieran de verdad. Tambien subro algo de los pies y un poquito de las rodillas.