Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

COMPARATIVA: Nike Vomero 5/Saucony ProGrid Ride 3/Saucony Triumph 7/Brooks Glycerin 8

COMPARATIVA: Nike Vomero 5/Saucony ProGrid Ride 3/Saucony Triumph 7/Brooks Glycerin 8

Muy Buenas a todos.
    Antes de nada, me presento, soy un chaval de 27 años que actualmente estoy Opositando.
    Llevo toda la vida haciendo deporte, mido 1,77 m. y peso 73 kg. pero ahora, precisamente, por los motivos de la Oposición, entreno más que nunca. Sobre todo correr.
    Tengo la pisada neutra, pie normal y ruedo unos 30 - 40 km. semanales, repartidos en 3 o 4 días según el plan de entreno que me fijan en mi Academia. De esos 3 o 4 días, 1 de ellos es de pista. El resto son rodajes por asfalto y parques, tanto en series, Farlecks, carrera continua y vaya usted a saber cuantas locuras más.

Para Pista me he hecho con unas zapas neutras ligeras de la casa Asics, en concreto son el modelo HyperSpeed 4 y me vuelven loco. No pesan nada (eso sí amortiguan cero) y como no solemos pasar de los 8 - 10 Km. en pista (máximo 2 horas de entreno) no se me cargan las patas en absoluto.

Para calle tengo dos modelos: unas Asics Stratus 4, que están fritas ya las pobres y unas Nike Dart 8 del Decathlon que me costaron 50 eurapios y la verdad que dejan muchísimo que desear. Por eso he decidido comprarme unas zapas buenas que, aunque sean un poco más caras, merezca la pena su desembolso. Viendo toda los modelos que ofrece el mercado he decidido decantarme por uno de estos cuatro modelos. Ya se que cada persona y cada zapatilla es diferente pero me gustaría saber las opiniones de cada uno que haya tenido o tenga sobre casa una de estas zapas y sus principales ventajas e inconvenientes. Seguramente, me compraré al final la que me deje mejores sensaciones una vez que me la pruebe pero así iré un poco más informado a la hora de pillarmelas.
    La verdad que no tengo mucha idea sobre el mundo del running así que si he dicho o digo alguna "burrada" jejeje, perdonadme.
    Ahí va lo que yo he oído:

Nike Vomero+ 5: En torno a los 125 euros. Las zapatillas de Nike "generalmente" duran mucho menos que otras marcas de running. Pero este modelo en concreto se dice que está muy bien rematado, que es muy ligero, que ofrece muy buena amortiguación y que es válida para Neutros principalmente pero puede ser usada por Pronadores incluso Supinadores.

Saucony Progrid Ride 3: Sobre los 120 euros. Yo nunca he tenido unas Saucony en mi vida pero solo oigo maravillas de la gente que las usa. "Que si son como un guante" ... Para pisadas Neutras.

Saucony Triumph: 140. Creo que como las anteriores pero es el tope de gama, ¿no? Igualmente para Neutros. Las 8 creo que demasiado ya, ¿no? Encima se van a los 160 euros...

Brooks Glycerin 8: 120 euros. Que alguien diga algo sobre esta marca de la que no había oído hablar en mi vida!!!

Bueno, pues esto es todo. Perdón por el tochazo y espero vuestros comentarios.
    Un saludo!
    Úlima edición por mikiGP fecha: 23-11-2010 a las 14:59

la vomero no deberia ser usada por pronadores, dura menos, pero no mucho menos que sus rivales, supinadores tampoco es recomendada, en todo caso en asfalto, muy amortiguada, alta de perfil.

las glycerin es uno de los mejores modelos en el mercado ahora mismo, las triumph son muy buenas tambien, algo estrechas y bastante diferentes a las glycerin, tacto agradable gran suela, amortiguacion, flexibilidad, ventilacion y agarre.

las Ride 3, para tu peso y para opositar es de los modelos más recomendados

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la vomero no deberia ser usada por pronadores, dura menos, pero no mucho menos que sus rivales, supinadores tampoco es recomendada, en todo caso en asfalto, muy amortiguada, alta de perfil.

las glycerin es uno de los mejores modelos en el mercado ahora mismo, las triumph son muy buenas tambien, algo estrechas y bastante diferentes a las glycerin, tacto agradable gran suela, amortiguacion, flexibilidad, ventilacion y agarre.

las Ride 3, para tu peso y para opositar es de los modelos más recomendados
    Muchas gracias!

Otra cosita:

Descarto las Saucony Triumph puesto que mi pie es bastante ancho y las Vomero porque Nike generalmente para running solo me da problemas.
    Aunque seguramente cuando vaya a comprarmerlas me probaré todas jejeje, además viajo a Estados Unidos en un par de semanas y es allí donde pienso comprármelas.
    Entre las Glycerin y las Saucony Ride:
    ¿Por qué dices que mejor las Saucony Ride para opositar? Si por lo que me cuentas la Glycerin parece la bomba...

Gracias por todo.
    Un saludete.

la ride es ligera, se puede llevar muy rápido, en teoria es mas adecuada para tu peso y en oposicion no se hacen muchos kms rodando y si mucho farlek, entreno de intervalos, series..... y la ride es mejor para eso

la Glycerin es muy buena, chasis muy bueno, buena amortiguacion, estable....es de lo mejor para hacerle kms, pero a ritmos por debajo de 4 la ride esta mas comoda

Buscaré la Ride en USA a ver qué tal como primera opción. Aunque, como ya te dije, echaré un vistazo a todas que seguro que son más baartas que aquí.

Incluso pensaba echarle un ojo tambien a las ligeras para series en pista o carreras rápidas como unas Asics Piranha que he visto por ahí (a priori muy similares a las HyperSpeed que tengo)...pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias por todo, un saludo!