COMPARATIVA: Nike Vomero 5/Saucony ProGrid Ride 3/Saucony Triumph 7/Brooks Glycerin 8
Muy Buenas a todos.
Antes de nada, me presento, soy un chaval de 27 años que actualmente estoy Opositando.
Llevo toda la vida haciendo deporte, mido 1,77 m. y peso 73 kg. pero ahora, precisamente, por los motivos de la Oposición, entreno más que nunca. Sobre todo correr.
Tengo la pisada neutra, pie normal y ruedo unos 30 - 40 km. semanales, repartidos en 3 o 4 días según el plan de entreno que me fijan en mi Academia. De esos 3 o 4 días, 1 de ellos es de pista. El resto son rodajes por asfalto y parques, tanto en series, Farlecks, carrera continua y vaya usted a saber cuantas locuras más.
Para Pista me he hecho con unas zapas neutras ligeras de la casa Asics, en concreto son el modelo HyperSpeed 4 y me vuelven loco. No pesan nada (eso sí amortiguan cero) y como no solemos pasar de los 8 - 10 Km. en pista (máximo 2 horas de entreno) no se me cargan las patas en absoluto.
Para calle tengo dos modelos: unas Asics Stratus 4, que están fritas ya las pobres y unas Nike Dart 8 del Decathlon que me costaron 50 eurapios y la verdad que dejan muchísimo que desear. Por eso he decidido comprarme unas zapas buenas que, aunque sean un poco más caras, merezca la pena su desembolso. Viendo toda los modelos que ofrece el mercado he decidido decantarme por uno de estos cuatro modelos. Ya se que cada persona y cada zapatilla es diferente pero me gustaría saber las opiniones de cada uno que haya tenido o tenga sobre casa una de estas zapas y sus principales ventajas e inconvenientes. Seguramente, me compraré al final la que me deje mejores sensaciones una vez que me la pruebe pero así iré un poco más informado a la hora de pillarmelas.
La verdad que no tengo mucha idea sobre el mundo del running así que si he dicho o digo alguna "burrada" jejeje, perdonadme.
Ahí va lo que yo he oído:
Nike Vomero+ 5: En torno a los 125 euros. Las zapatillas de Nike "generalmente" duran mucho menos que otras marcas de running. Pero este modelo en concreto se dice que está muy bien rematado, que es muy ligero, que ofrece muy buena amortiguación y que es válida para Neutros principalmente pero puede ser usada por Pronadores incluso Supinadores.
Saucony Progrid Ride 3: Sobre los 120 euros. Yo nunca he tenido unas Saucony en mi vida pero solo oigo maravillas de la gente que las usa. "Que si son como un guante" ... Para pisadas Neutras.
Saucony Triumph: 140. Creo que como las anteriores pero es el tope de gama, ¿no? Igualmente para Neutros. Las 8 creo que demasiado ya, ¿no? Encima se van a los 160 euros...
Brooks Glycerin 8: 120 euros. Que alguien diga algo sobre esta marca de la que no había oído hablar en mi vida!!!
Bueno, pues esto es todo. Perdón por el tochazo y espero vuestros comentarios.
Un saludo!
Úlima edición por mikiGP fecha: 23-11-2010 a las 14:59