Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Las noto lentas y "pesadas"... ¿Puede ser?

Las noto lentas y "pesadas"... ¿Puede ser?

Os comento, hace cosa de un mes que he podido retomar el running después de una temporadita complicada que ha requerido de mucha de mi atención y tiempo en casa y el curro, agravadas por una puñetera fractura de clavícula que me ha partido (valga la redundancia) este verano...

El caso es que hace un par de semanas me hice un "pretty woman" en el Decartón, a donde fui a comprarme unas camisetas y mallas... PEEEEERO, se me calentó la mano y, a pesar de que estaba decidido a pillarme unas Saucony Progrid Jazz 13, me hice con unas ASICS Stratus 4 por 70 pavos, pensando que tardaría bastante en ir progresando y que, total, para el trote cochinero del que me costaría salir meses... Pero no está siendo así...

El caso es que, al margen de otras consideraciones (ya sé que según parece, flectan por el arco y son dadas a causar por ello fascitis plantar... Pero por el momento -llevo 4 tiradas de 10kms con ellas- no es mi caso, en ese sentido, sin molestia alguna...) hoy he corrido mis 10km a 5min/km (a ritmo prácticamente constante y con cierta solvencia ) y las notaba lentas y "pesadas" (lo pongo entre comillas porque no pesan más que mis Adistar Fusion), y no es que me pesasen las piernas después de tanto tiempo y falta de entrenamiento, sino que he sentido que las zapatillas "no respondían"... ¿Puede ser, o estoy en la parra?

Me estoy planteando hacerme con las Saucony Progrid Jazz 13 y dejar las ASICS Gel Stratus 4 para ir a comer a casa de mis padres los Domingos... ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que mejorarán mis sensaciones con ellas?

Se me pasaba: 1,74m, 70kg, neutro, arco medio-alto, 3 salidas semanales de 10km por asfalto (35%) y tierra (65%) y ritmo actual de 5min/km (aunque mejorando más rápido de lo que me esperaba...)

Mil gracias de antemano!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 25-11-2010 a las 09:18

las stratus son muy amortiguadas atras y poco delante pero sin transicion ninguna asi que no son rápidas y puede que se noten lentas por ello, aunque son bastante ligeras.

no te puedo decir que las jazz las vayas a notar mas rapidas por que eso son apreciaciones personales, pero que son 100 veces mejor zapa si

Gracias por el aporte jonatan... Siempre dispuesto a echar un capote... Así da gusto!!!

Yo compré unas gel stratus 4, les hice 25 km y las puse a la venta; al menos recuperé el 70 % de lo gastado.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo compré unas gel stratus 4, les hice 25 km y las puse a la venta; al menos recuperé el 70 % de lo gastado.

Saludos.
    El mismo día que me las compré (llevaba más de un año sin pasarme por el foro) vi que tú habías puesto las tuyas en venta y que otro colega forero preguntaba por ellas y las respuestas no eran muy favorables...

En fin, como os digo, aguantaré con ellas un pelo más (no me han ocasionado molestias, dolores ni me resultan incómodas; simplemente es que las noto "lentas", "pesadas" -como si la amortiguación absorviese demasiada energía y dificultase el "despegue"/"rebote"- y faltas de "agarre") y, si veo que mis impresiones no son "cosa de un día" las dejaré para salir a pasear con la jefa y el peque y... Ya sé qué decir si alguien me pregunta qué quiero para estas Navidades...

P.D.: En principio la alternativa sería la Saucony Progrid Jazz 13, perooooo... Se admiten sugerencias! Como he dicho anteriormente: 1,74m, 70kg, neutro, arco medio-alto, 3 salidas semanales de 10km por asfalto (35%) y tierra (65%) y ritmo actual de 5min/km (aunque mejorando más rápido de lo que me esperaba...)
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Tenemos perfiles similares (1,80 y 75 kg, neutro, 3 salidas semanales, entre 11 y 14 km, a ritmos entre entre 4:30 y 5 min/km). Estrené las gel nimbus 12 y van de maravilla, aunque cuando vuelvo a las mizuno wave rider 11 mi ritmo es mejor. Soy un poco duras al principio pero una vez que te acostumbras son perfectas para tiradas medias. Al menos para mí. No tardaré en pillar las wave rider 13.

Saludos.

Bueno, pues una vez estrenadas las Jazz 13, puedo confirmar que las sensaciones no tienen nada que ver con las que me generan las Stratus 4...

Stratus 4 = Ladrillaco atao al pinrrel...
    Jazz 13 = Correr descalzo...

Y eso que pesan casi lo mismo... Será por la transición de una y otra???

Yo llevo un par de meses corriendo con las jazz 13 y son una maravilla, me las recomendo JonatanSimon, dio en el clavo a pesar de ser una zapatilla de entrenamiento, creo que tienen unas prestaciones parecidas a las mixtas. Yo noto diferencia con respecto a mis otras zapatillas: Asics 2140 y gel kayano 13. Ahora me he pilladoo unas Adizero adios, espero que me lleguen esta semana. ya os contare.

A mi las sensaciones que me da la jazz 13 es de que voy más despacio aunque el cronometro no dice lo mismo, se mueven muy a gusto cerca de los 4´/km. La única pega es que al principio puede que se te cargen los isquios y gluteos, pero sólo las primeras semanas, aunque esto no es seguro, porque cada persona es un mundo.

En mi caso, las molestias que me han quedado del rodaje de ayer han sido una ligera sobrecarga en el gemelo externo derecho, molestias en los psoasilíacos (más en el izquierdo que en el derecho) y en el sartorio izquierdo a unos 10cm de la rodilla...

¿Es posible que un simple cambio de zapas te pueda llegar a condicionar tanto la pisada/biomecánica como para eso? Espero hacerme a ellas prontito...