Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatilla de clavos 1500

Zapatilla de clavos 1500

Estaba ojeando algunos modelos para preparar el 1500 (oposiciones de bombero) y me han surgido unas dudas, a ver si me podeis echar una mano.

1: ¿Soy pronador y uso plantillas, los modelos de clavos admiten el uso de estas plantillas? En caso de no aceptarlo, hay zapatillas de clavos para pronadores?

2: El uso de clavos en pista.. ¿produce posteriormente una mejora a otras disciplinas como crosses de 6-8km, por poner un ejemplo?

3:¿Cuando se habla del peso de la zapatilla, es incluyendo la suela?

4: ¿Cuales son vuestros modelos preferidos atendiendo a la relacion calidad/precio?

Un saludo y gracias!

no hay zapatillas para pronadores, no usaria plantillas en los clavos.

el uso de clavos al final fortalece algo la musculatura, que mejora, pues si, pero no notablemente.

claro que el peso incluye la suela.

para que distancia, 1500?? zoom victory, adistar md, nike miler....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no hay zapatillas para pronadores, no usaria plantillas en los clavos.

el uso de clavos al final fortalece algo la musculatura, que mejora, pues si, pero no notablemente.

claro que el peso incluye la suela.

para que distancia, 1500?? zoom victory, adistar md, nike miler....
    Muchas gracias Jonatan, vengo de foros de culturistmo y fitness pero en el tema del atletismo todavia estoy algo pez.

En la opo no se permiten los clavos, solo los usaria por consejo de la academia para preparar bien el 1500 y mas adelante tendria que pillar unas zapatillas de pista sin clavos para el dia de la carrera.

¿Crees que el hecho de correr algunos dias con clavos y sin plantillas podria crear algun desequilibrio?
    Las plantillas que uso son bastante exageradas y creo que ahora se me haria raro correr con unas zapatillas muy planas como son las de clavos.

Echare un ojo a los modelos que has comentado.

Gracias!

rara es esa oposicion, te lo digo yo que soy bombero y he ido a unas cuantas....pero bueno.

siendo ese el caso y si no vas a opositar a mas sitios me compraria unas voladoras para la pista, con unas buenas vas a ir casi como con clavos, como adizero ace o complete roadracer.

en este tipo de zapas puedes correr con plantillas (depende del modelo) pero yo particularmente no te lo aconsejo, mira los kenianos como pronan y van con clavos.... siempre y cuando solo sean series y competicion.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    rara es esa oposicion, te lo digo yo que soy bombero y he ido a unas cuantas....pero bueno.

siendo ese el caso y si no vas a opositar a mas sitios me compraria unas voladoras para la pista, con unas buenas vas a ir casi como con clavos, como adizero ace o complete roadracer.

en este tipo de zapas puedes correr con plantillas (depende del modelo) pero yo particularmente no te lo aconsejo, mira los kenianos como pronan y van con clavos.... siempre y cuando solo sean series y competicion.
    Vaya, que casualidad

Yo me preparo para el ayuntamiento de Madrid.

Tomo consejo de lo de las plantillas, que es muy logico y mas sin tenemos en cuenta que añaden un peso importante a la zapatilla (160 gramos pesan las dos)

Unas saucony tangent, que tambien me valdrían para hacer entrenos de calidad fuera de la pista ¿como las ves?
    ¿Piensas que se quedan demasiado atrás con respecto a los modelos de voladoras que me has recomendado para la pista?

Un saludo y gracias de nuevo!

a ver, las tangent estan bien para farleks, tecnica, series de 500 o más, algun rodaje rapido..... pero por ejemplo si el 1500 vas a ritmo de 4.30 pues van a ir muy forzadas, si vas a ritmo de 5 pues iran mas o menos bien....

No hay riesgo de lesion en tibial si necesitas platillas para correr y corres con clavos ? Encima vas rapido...seria esperar unas semanas y ver la tendinitis...