Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Elección Zapatillas Nike

Elección Zapatillas Nike

Hola! soy nuevo en el foro, me he apuntado ya que me resulta complejísimo encontrar ninguna página en inglés o español en la que me sepan decir qué zapatilla elegir para mis características:

- Peso entre 95 y 100 kg; no sé si es importante pero no es de grasa, grasa no tengo pero hago pesas y estoy corpulento
    - Mido 1'89 cm
    - Pisada neutral con algo de pronación, pero muy leve. Y arco normal.

Mi duda está entre las Vomero +5 o las Lunareclipse y mi preocupación principal es la amortiguacion, mi espalda se carga con facilidad y no quiero que sufran las articulaciones más de lo necesario. La carrera es un complemento del entrenamiento aunque a veces voy a alguna carrera tipo la sansilvestre. Corro de 6 a 10 km por entrenamiento y de 2 a 3 veces a la semana.

He estado utilizando unas Brooks Adrenaline GTS 9 que me recomendaron en Bikila Madrid.

Gracias por adelantado.

¿por qué tienen que ser nike? Si se puede preguntar, claro.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

si pronas levemente no sé por que te recomendaron las adrenaline que son para gente con pronacion bastante mas acusada.

el tema de la espalda, ninguna zapa te lo va a quitar, es cuestion de kms y terreno adecuado mas que nada, y de posicionamiento al correr tambien.

las lunareclipse son demasiado blandas para ti, salvo para competir, las descartaria.

las vomero tambien.

si eres pronador leve con arco medio o alto, las paramount 2 son buena opcion....otras opciones, NB 1906, Adistar Solution, Asics kinsei, Puma Vectana.

Más opciones, la Kayano, la Trance....

jbillion, lo de nike era porque tengo un chip de esos y quiero ir con el ipod; que tengo varios amigos con el mismo sistema.

Gracias por tu respuesta jonatansimon, ya te había leído por estos foros; agradezco que compartas tu sabiduría. Si no es abusar podrías decirme las diferencias entre las vomero y las eclipse y como es eso de que al ser demasiado blandas no me convengan, blando no amortigua más?. Y sobretodo, qué modelo de nike me recomendarías.

si insistes con nike, las equalon, pero por que son las que mas kilos aguantan, aunque no creo que sean lo mejor para ti

pesando tanto una amortiguacion blanda como las nike al usarlas haces todo el recorrido de la amortiguación por que pesas mucho, esto en un porcentaje de los corredores puede provocar tendinitis y molestias, necesitas una amortiguacion algo mas firme.

las lunareclipse son tan blandas que recorrerias su amortiguacion entera y notarias golpe contra el suelo a cada paso, no son ni mucho menos para gente de tu peso.

Hola! Estoy en la misma situación que Siralf, tengo más o menos su misma complexión con una desventaja añadida, o al menos eso creo porque no la ha mencionado: tengo un 15 de pie (en zapatillas Nike de baloncesto, lo digo por si varían algo de unas marcas a otras), es decir, un 49,5. No necesito que mis zapatillas de correr sean de Nike, de hecho estaba mirando algunas de las que has mencionado antes, jonatansimon, pero no veo zapatillas de mi número. Si me podeis echar una mano pues mejor.
    Gracias por adelantado

La unica con la que no tengo problemas de tallas es Nike y decís que para mi (nuestra) constitución no son buenas... pues no sé, seguiré jugando a basket y dejaré el running jeje

Veo que no caen muy en tu gracia las Nike, yo es por el chip que lo tengo y mis amigos también. Pero hombre arrojame algo de luz, porque las equalon no las ves recomendables para mi. En último caso, y siempre que no sea por enconamiento con la marca Nike, dime cuáles son las más recomendables; las Paramont que mencionas? una vez no es Nike me da lo mismo, me pongo en tus manos. Solo busco la mayor proteccion para mi entrenamiento, corro por la resistencia que proporciona mi deporte es otro. Protección en el sentido de las articulaciones. Si llevar unas Nike por un chip es mucho peor que otras pues cambio. Gracias y perdón por la inistencia pero es que no me manejo en el tema.

a ver, no es que no caigan en gracia, yo uso nike mucho, pero peso 74kg.... simplemente no son las mejores para esos pesos, las podeis usar?? si, pero no con tan buenos resultados como otras.

las equalon son muy amortiguadas, con correccion agradable....tienen un ajuste y una ventilacion un poco por debajo de lo ideal, articulaciones protegen de los golpes, pero no tanto de inestabilidad, y el mayor problema que te puede dar son pequeñas tendinitis o sobrecalentamiento de los pies

las paramount no son tan amortiguadas, pero lo son bastante, mas flexibles, mejor ventiladas, mejor suela....

prueba las equalon y si las notas sueltas o no te gustan me iria a las que te digo.

Muchísimas gracias por tu atención, mañana mismo las compro. Haré como dices, probaré estas y en un año si duran juzgaré el tema. Gracias por todo una vez más, que mañana tenía que entrenar